Registrarse

[RH - Map Editing] El protagonista aparece lejos de la puerta al salir de una casa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
He modificado Pallet Town y Virdian bastante ampliando su tamaño base en mas de doble, eliminando scripts y warps que no necesitaba etc.

Lo que pasa es que hay dos problemas por ahora que no entiendo a que vienen porque no he tocado los warps, uno es que al salir del laboratorio de Oak el mini aparece encima de un seto a unas pocas casillas abajo de la puerta del laboratorio y el otro al salir de la tienda pkmn de Viridan el mini aparece tambien unas casillas mas alla de la puerta.

¿Alguna solucion chabalse? Gracias de antemano me estais ayudando mucho!
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Por lo que dices , si has eliminado warp, y demás, verifica que las puertas, tengan su respectivo warp, y cada warp, sus números adecuados, si solo hay dos warp en un mapa. Pero del otro lado en warp tiene un numero superior al numero de warp existentes afuera, entonces pasa eso, es la única explicación, amenos que tengas Script de nivel, pero lo dudo..

Espero haberme explicado bien!!

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Por lo que dices , si has eliminado warp, y demás, verifica que las puertas, tengan su respectivo warp, y cada warp, sus números adecuados, si solo hay dos warp en un mapa. Pero del otro lado en warp tiene un numero superior al numero de warp existentes afuera, entonces pasa eso, es la única explicación, amenos que tengas Script de nivel, pero lo dudo..

Espero haberme explicado bien!!

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
Los warps estan en su sitio e imagino que el numero tambien porque ya te digo no los toqué para nada, es mas en pallet town he cambiado la casa del protagonista bastante mas lejos de lo que esta sin modificar y el warp funciona perfectamente.

No entendi bien lo de que los warps tienen un nunero superior al existente fuere podrias explicarme eso??
 

Poksle

Rom hacker con proyecto en desarrollo
Puede tratarse a que si has modificado los tiles del mapa, es decir, que has puesto nuevos gráficos o modificado algunos, no tengas el byte correcto asignado a los tiles donde estén los warps. Esto lo puedes ver en el 'Editor de bloques' del Advance Map. Para las puertas, fíjate de que el byte esté en: 69 00 (Use door/warp) y para el tile de salida de una casa esté en: 65 00 (si la salida está para abajo), que supongo que estará así si no has modificado mucho el interior.

Y lo que te ha explicado 'KERBEROS' consiste en que no pongas números elevados a las warp de un mapa, que las ordenes (p. ej.: si sólo hay dos warp, que sean la 1 y la 2, y al interior de la casa asignes que va unida a la 1 o 2, no a un número de warp más elevado, no conviene poner la warp número 8 y 9 en un mapa que sólo hay dos).

Al menos yo así lo he entendido, y siempre lo he hecho así y no me han dado nunca problemas. Espero haber ayudado en algo ;)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Cuando tu haces un warp para simular que sales de una casa o lo que sea te lleva a un warp de otro mapa. Por lo tanto, como no has modificado ninguno de sus parámetros ni has movido los warps de Pallet Town de sitio te seguirá llevando al mismo sitio. Por eso apareces en un lugar diferente al que te esperas.

La solución es muy fácil, si mueves una casa de sitio, mueve también el warp que tiene asignado, por así decirlo.

Si no es eso no se que puede ser la verdad.
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Puede tratarse a que si has modificado los tiles del mapa, es decir, que has puesto nuevos gráficos o modificado algunos, no tengas el byte correcto asignado a los tiles donde estén los warps. Esto lo puedes ver en el 'Editor de bloques' del Advance Map. Para las puertas, fíjate de que el byte esté en: 69 00 (Use door/warp) y para el tile de salida de una casa esté en: 65 00 (si la salida está para abajo), que supongo que estará así si no has modificado mucho el interior.

Y lo que te ha explicado 'KERBEROS' consiste en que no pongas números elevados a las warp de un mapa, que las ordenes (p. ej.: si sólo hay dos warp, que sean la 1 y la 2, y al interior de la casa asignes que va unida a la 1 o 2, no a un número de warp más elevado, no conviene poner la warp número 8 y 9 en un mapa que sólo hay dos).

Al menos yo así lo he entendido, y siempre lo he hecho así y no me han dado nunca problemas. Espero haber ayudado en algo ;)
vale entiendo creo que puede estar ahi mi problema gracias luego echare un ojete a ver si era eso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba