Registrarse

[ASM] FR | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi, hoy seré mas directo que de costumbre.
Vamos a aprender a reemplazar la pantalla que compara el peso de nuestros pokémon con el de nuestro personaje en la pokédex, por una que diga las estadisticas base y habilidades que puede tener el pokémon.
Los creditos el dia de hoy se van para Spherical Ice, DoesntKnowHowToPlay y Squeetz por haber creado la rutina y haberla posteado justo aqui.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal y editor de texto de nuestra preferencia (Como siempre, yo usaré HxD y Notepad)
-Compilador de HackMew al que pueden encontrar justo aqui.

Instrucciones:
1) Copiamos y pegamos en un archivo de texto esta Rutina ASM.

2) En la Linea #6, pondremos un offset donde tengamos bastante espacio libre justo despues del 0x.
Por ciertos motivos, nuestro offset tiene que ser mayor a 0x452200.
Si usan uno menor, como por ejemplo 0x1C6900, recibirán un error a la hora de compilar la rutina. En mi caso yo usaré 0x4886F0.
No necesito recordarles que siempre es mas seguro usar un offset que termine en 0, 4, 8 o C, ¿cierto?

3) Guardamos la rutina con el nombre que queramos, la ponemos dentro de la carpeta donde tenemos el compilador de HackMew y hacemos:
Shift + Click Derecho > Abrir Ventana de Comandos Aqui > thumb (Nombre del archivo donde tenemos la Rutina ASM).txt
Y presionamos Enter.

Esto nos tuvo que haber generado un archivo .bin con el mismo nombre que tiene nuestro archivo de texto.
En mi caso yo usé "thumb dexstats.txt" y recibí el archivo "dexstats.bin".

4) Abrimos con nuestro editor hexadecimal nuestro archivo .bin y nuestra ROM de Pokémon Fire Red.
Acto seguido iremos a los siguientes offsets y haremos los siguientes cambios:
-Vamos al offset 10611E en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 10611E de nuestra ROM.
-Vamos al offset 106370 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 106370 de nuestra ROM.
-Vamos al offset 106530 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 106530 de nuestra ROM.
-Vamos al offset 452200 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 452200 de nuestra ROM.
-Vamos al offset que especificamos en el Paso 2 en Dex.bin (de nuevo, en mi caso es 0x4886F0), copiamos los bytes que hay ahi (que deberia ser un trozo de 476 bytes o asi) y los pegamos con Ctrl+B en el mismo offset de nuestra ROM.

5) Guardamos y probamos.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso fue todo.​
 
Última edición:

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: FR | Otros | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

Esta excelente pero no se podria poner en español? @Lunos
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Otros | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

אלוהים;430209 dijo:
Esta excelente pero no se podria poner en español? @Lunos
Probablemente si, pero a mi no me preguntes. Yo no creé las rutinas ASM presentadas aquí, y no estoy interesado en modificar las ROMs Europeas.
 
Re: Respuesta: FR | Otros | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

Yo lo logre usando los hexadecimales.
se ve muy bien.
 
Arriba