Registrarse

¿Cómo te gustaría ver evolucionar el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La verdad es que es algo que me he estado preguntando a mi mismo durante los últimos meses, y me gustaría saber las opiniones de los demás, ¿cómo os gustaría ver evolucionar el foro? Que conste que hablo específicamente del foro y no de Whack a Hack en general.

La verdad es que tengo que reconocer que el foro ha cambiado bastante en los últimos años, sobretodo porque ahora tenemos un staff bastante estable (sin cambiar de administradores cada seis meses) y sobretodo hemos estado abiertos a hacer un montón de cambios que antes eran impensables, pero obviamente hace falta algo más. También destacar que realmente desde que el foro no está hackeado cada dos meses o desde que tomamos la decisión de echar a los usuarios tóxicos por mucho que algunos se empeñen en lanzar mierda por Discord por puros celos nos va muchísimo mejor.

Ahora mismo yo veo una especie de brecha entre generaciones, donde por alguna razón a los nuevos les cuesta saber como utilizar un foro y la verdad es algo que me quita bastante las esperanzas, pero por otra parte sí que veo un aumento claro en la gente que quiere aprender y lo veo en las estadísticas del foro y en las visitas que tenemos y eso sí es esperanzador para el futuro. Creo que habría que solucionar esta brecha para evolucionar bien.

Y finalmente respondiendome a mi propia pregunta, a mi me gustaría ver evolucionar el foro de una forma que los nuevos sepan usarlo y sobretodo que todo nuestro contenido estuviese mejor ordenado por ejemplo.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Me gustaría ver más eventos y cosas organizadas que invitarán a la actividad. Es cierto que ahora hay un staff estable, pero se echan de menos las cosas que se organizaban antes como concursos o retos semanales. Si el staff no puede encargarse podría haber reclutamientos de "organizadores". Sobre la brecha generacional, creo que fue blax quien lo propuso, no me acuerdo, pero la iniciativa de "adopta un newbie" me parece genial.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me encanta que haya interes en ver lo que piensa la comunidad, así que dejo mis opiniones/sugerencias.

Empezaria por un sistema de busqueda por categorias mas claro y una mejor organizacion de los tutoriales, si no conoces nuestra terminología se vuelve muy complicado buscar tutoriales y recursos. Por no hablar de la cantidad de tutoriales obsoletos que no llevan mas que a equívoco.

Por otra parte ya ha quedado mas que claro que el poder escribirte a ti mismo en tu propio perfil solo lleva a error como ha dicho @Rubén es otra cosa que habia que arreglar.

Reducir las busquedas cada 30 segundos a algo menos, se que no se puede poner muy poco tampoco porque se puede liar en el server, pero 30 segundos, si te has equivocado de palabra o de botón se vuelve un toston, muchas veces acabo usando el buscador de google.

Habría que intentar hacer contenido mas dinámico, las nuevas generaciones no estan acostumbrados a tener que leerse parrafadas y parrafadas con 3 o 4 imagenes, y no tener una respuesta inmediata, ahora hay videotutorial para todo y respuestas inmediatas everywhere, ultimamente hay mas dudas casi por discord que por aqui, por la velocidad de respuesta, igual que cuando te haces amigo "del que sabe" y decides preguntarle a el antes que al foro, por velocidad de respuesta.

Nose una organizacion mas concisa y un buen buscador para mi serían lo mas primordial a mi parecer. Pero igual como siempre se me va la olla mas de lo debido!
 

RubenOrtega

Usuario de oro
Desde mi humilde opinión voy a comentar alguno de los problemas que yo considero que de podrían mejorar para una mayor actividad e interacción en el foro:
-Pienso que hay un problema con dos bandas, por un lado los "veteranos" a veces muestran poco interés por los nuevos proyectos, no lo digo por mí, me sentí bastante bien recibido con mis ideas, pero a veces pienso que dejamos escapar buenas ideas por el simple hecho que quién lo propone es novato y no se confía en él/ella. Alguien ha dicho antes que podría asignarse a alguien a los novatos durante sus inicios, no para que haga su trabajo si no para guiarle en cómo funciona el foro y cómo prosperar, me parece una idea genial. Por otro lado también creo que hay muchas ideas, quizás no malas (puede que alguna sí pero eso es ya opinión) pero sobre todo repetitivas, quizás podría haber alguien que se encargara de proponer fusionar X ideas, es decir: si hay 3 proyectos con una idea muy similar se les podría proponer formar un equipo para que sea más fácil que lo lleven a cabo. Es mejor tener tres novatos que juntos pueden aprender más que no tener 3 novatos pidiendo ayuda para algo muy parecido. Sé que habrá gente que no aceptará esta ayuda, pero el que ofrece lo que tiene no está obligado a más. Pienso también que sería importante darles más apoyo a las buenas ideas, evidentemente no todos los proyectos podrán ser ayudados, pero creo que se podría hacer por ejemplo una lista de los proyectos (por un lado sin beta y por otro con beta) más originales donde el foro vote (evidentemente se debería hacer un resumen de cada idea para facilitar su lectura) y algunas buenas ideas tengan más repercusión. Soy el primero que no se lee todas las nuevas ideas porque algunas son muy abstractas, otras muy largas o porque voy mal de tiempo, pero si veo que una idea pinta está bien valorada pues me molestaré en leerla y quizás me anime a ayudar y todo.Esto no es una crítica a los veteranos, soy el primero que tiene poco tiempo y que me cuesta aparecer a veces, teniendo trabajo y estudios, pero creo que se podría realizar alguna idea. Por parte de los novatos os recomiendo primero, cuidad vuestra educación y vuestra ortografía, sin ellas tenéis muy difícil llamar la atención de manera positiva, no pretendáis llamar la atención el primer día y os recomiendo mostrar vuestras habilidades, escribir una buena trama, mostrar algún mapa o sprite hecho por vosotros, por mucho que no sea perfecto, más vale una crítica constructiva que creer que está perfecto y no sea así. A aquellos que se desesperan, se van o se ponen "tontos" por la falta de ayuda les recomiendo replantearse todo lo dicho anteriormente, quizás encuentren la razón de por qué no se les ayuda.

-Por otro lado creo que debería haber más actividades que hagan interactuar a la gente del foro, no sólo concursos de mapas, sprites y tal que siempre tendrán a las mismas 5-10 personas luchando por ganarlo, si no por ejemplo, un concurso de una beta en X días pero por equipos formados aleatoriamente, me explico. Se podrían hacer listas por categorías (scripter, mapper, spriter, guionista y alguna más) donde la gente se apunte y siendo sincera ponga su nivel (alto, bajo, principiante, experto, bastante avanzado...) la cosa consiste en que se formen equipos al azar con participantes de diferentes niveles (si los mejores en todo forman un equipo poco hay que hacer) y que se otorgue un buen premio que haga de esta competición realmente atractiva para todos. Así pueden conocerse muchas personas y quiéns sabe qué proyectos más chulos pueden surgir.

Diría más propuestas pero me alargaría todavía más. Quizás en otra ocasión siga XD. De todos modos sé que soy un soñador con estas propuestas tan difíciles y tan utópicas, pero bueno es mi sincera opinión. Un saludo a todos y todas!!
 

Corbitto

espantaviejas
pues estaría bien un tablón de mensajes recientes mas dinámico, que te muestre en que subforo estan los temas, o bien poner por ejemplo 4 temas de proyectos, 3 de dudas, 3 de tutoriales, 2 de retos 1 de salas por decir un ejemplo.

lo propongo para evitar la situación de que alguien actualiza su galería, o su proyecto, y luego llega el moderador de gráficas a cerrar retos, y le quita visibilidad a la actualización llenando todo el tablon.
o cuando haya temporadas en las que se abren muchos temas en salas, y temas importantes quedan enterrados.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Eso que decis algunos de adopta un novato es muy complicado de hacer a día de hoy. Los grandes hackers del pasado como 7ota, Brock, Reo, Javi... ya no están y apenas quedan unos pocos. Es decir, no hay mucha gente que tenga un conocimineto muy extenso del ROM hacking en general. Así que es complicada la idea.

Y bueno, el foro está pasando por una etapa de no mucha actividad, pero espero que nos recuperemos pronto ahora que la mayoría hemos terminado los exámenes.

Me gustaría que volviesen los tiempos en los que los proyectos eran de más calidad y cantidad, pero bueno, tiempo al tiempo.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Derocando al dictador de Sergio.


Antes que nada siempre he pesando que estamos bastante quedados en muchos aspectos, diseño, mecanicas, sistemas que ayuden a que el foro sea más moderno.

Siempre he pensando en dejar el VBulletin, con la actividad que tenemos en el foro, usuarios van y usuarios vienen deberia ser hora de que el foro cambie.

Sobretodo con tus grandes conocimientos @KleinStudio, he visto tu trabajo y he de decir que estamos muy limitados, el solo cambiar este aspecto llevaría a que muchas cosas mejoren.

Lo otro seria que las actividades del foro se mantengan y sean constantes, en un comienzo las ideas tiene un fuerte apoyo, pero no mas pasa el tiempo y ya se caen :(

Tambien el apoyo por las redes sociales debe crecer...

En fin
 

JohanRed

Héroe de WaH
Bueno, yo llevo un tiempo acá creo que dos años y siempre he querido sugerir lo siguiente: Los mensajes en un perfil: Muchos se confunden y responden mal, a veces se responden asi mismo o así se ve, a mi incluso me pasaba en hace mucho tiempo xD, no se concretamente como solucionarlo, pero diría que una forma más clara estaría bien ya que casi siempre los nuevos usuarios son los que tienen problemas con eso de los mensajes.

Estaria genial que tenga mas redes sociales, como un Canal de YouTube por ejemplo, eso estaria buenisimo(que pudiera explicar como funciona, las diferentes funciones, sesiones, actividades y otro tipo de publicidad.

Otra cosa es un sistema de búsqueda un poco más exacto y dinámico, fuera genial que pudiera buscar usuarios,aportes, dudas,etc. Asi de una forma mas clara y sencilla... Por último creo que estaría bien algunos eventos para llamar la atención porque siento que el foro no es el mismo, antes se veían más proyectos, o los vs como de mapeos, y otro tipo de competencia, en fin eso es todo y ojala sea temporal que el foro este algo inactivo,porque en verdad extraño el viejo Wha :(
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Volvamos a poner publicidad al foro. (?)

Nah, es coña.
A mi me gustaría ver un salto generacional, creo que ya toca, realmente el "esqueleto" del foro lleva siendo el mismo desde que hicimos la unión, creo que fue hace 8 años, si mal no recuerdo. Quizás nos vendría mejor pasarnos a ser un poco más "red social".
No sé, también hay gente bastante pequeña aquí de 10/12 años, quizás para ellos es complicado moverse por un foro. Una especie de ayuda para ellos quizás sería genial. (En plan flechitas como widgets o algo así.)

El canal de youtube lo llevo pidiendo mucho tiempo, algo activo que trabaje junto a la web en plan resumenes semanales o mensuales, guias, exposición, directos, entrevistas... Sería muuuuuuuuy interesante. Y lo mismo, con widgets se podría impementar en la web y el foro. (En plan reproductores y tal, no sé, es una idea jaja)

Y por ultimo, un lavado de cara al foro, y no digo una skin nueva, digo un cambio de forma completo, sé que es mucho trabajo, pero quizás algo más serio como Pokeco o algo así, hay que tener en cuenta que el estilo de ahora es muy mejorable, y Rafa y los demás tienen bastantes conocimientos como para crear un foro mucho mejor, y eso espero.

Un abrazo chavales.
 
Estaría bueno subir imágenes directamente al foro en vez de tener que copiar links y usar un código. Incluso he visto que en algunos foros se puede subir imágenes grandes pero se presentan en un tamaño miniatura para que no ocupen toda la pantalla.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
cualquier cosa que fomente mayormente la actividad, siento que anda muy flojo el foro ni comparacion a lo que era en el pasado. En fin la epoca de oro ya pasó, hay que adaptarse a los tiempos. Quizas darle duro a las redes sociales.

La web esta muy botada, yo le daría fuerte ahi tambien que es la puerta de entrada para muchos. Actualizar la web con noticias minimo una vez a la semana.
 

AsInfinity

Usuario de platino
Aquí mis opiniones:

1-Alargaría la pantalla de "últimos mensajes" o la dividiría en categorías, ya que al presentar un proyecto vas con el miedo de que lleguen mensajes en otros temas completamente diferentes y la publicación de tu proyecto no sea vista.

2-Lo del canal de Youtube y poner a alguien a narrar las noticias cada semana lo veo complicado, yo pondría, como antes, una pestaña dónde estén divididos los Hackroms y Fan Games, subdivididos en temas como "Terminados" y "Betas"; "Español" e "Ingles, etc.
Sé que ya tenían una antes y que la perdieron. Pero nada cuesta empezar de 0 solo con los proyectos actuales, ¿No?

3-Intentaría adornar un poco la pestaña de subforos. La primera vez que entré pensé que eran como anuncios xD. Luego me acostumbré.
 

Seizera

Just passing
Me gustaría ver más eventos y cosas organizadas que invitarán a la actividad. Es cierto que ahora hay un staff estable, pero se echan de menos las cosas que se organizaban antes como concursos o retos semanales. Si el staff no puede encargarse podría haber reclutamientos de "organizadores". Sobre la brecha generacional, creo que fue blax quien lo propuso, no me acuerdo, pero la iniciativa de "adopta un newbie" me parece genial.
Esto de los eventos guay hasta que no se comprometen y queda a medias, en el torneo de mapas muchos no entregaron y pasaban usuarios por default al oponente no presentar mapa. No hay compromiso ni sanciones de peso ante ello.
 

Leviatan

Antisocial
mmmm..... en mi opinion creo que deberian mejorar el sistema de mensajeria como ya dijo @Rubire4 y el sistema de busqueda, no se si soy yo o esta fallando un poco, antes me funcionaba a la pereccion pero ahora cada que busco algun tema o algo asi me aparecen los temas que aparecen en la pagina de inicio, bueno aun que los sub-foros estan bien organizados me gustaria una mejor interfaz de forma que sea mas facil saber de que es el sub foro, bueno digo esto por que he visto que ultimamente ponen post en sub foros incorrectos apesar de ser tan obvio que ese no es el sub-foro donde deberian estar los temas.

creo que seria una bueno idea que cualquier visitante pudiera postear solo en el sub-foro: dudas.

como ya dijeron antes me gustaría que hicieran mas eventos y igual que si algún moderador, administrador, etc. no puede recluten a alguien solo como un organizador o moderador temporal, eso le quitaria mucho trabajo de encima a los moderadores y podrian concentrarse un poco mas en sus estudios o cualquier otra cosa y por ultimo me gustaria que volvieran a poner las descargas que habian antes con eso me refiero a la pestaña que decia descargar donde podias descargas todo tipo de recursos
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues compartiré algunas recomendaciones ya mencionadas empezando por
1: El mensaje de perfil yo cuando llegue me pregunte ¿Y aquí que se pone un saludo para el que entra o que? y he visto a algunos mas nuevos de este ultimo mes hablar erróneamente en sus propios perfiles en vez de la conversación tengo la impresión de que todos vimos a los mismos y por eso esto es tan votado ajajaja

2: Los temas recientes de la pagina de inicio de ser posible agregar mas y ya que lo he leído en varios comentarios arriba si se pueden clasificar en forma de saber de que subforo es el tema seria perfecto

3: Los temas brutalmente ignorados igual cuando llegue busque la opción de borrar un tema en el que nadie comento aunque lo vieron mas de 80 personas y no encontré la opción si esta en alguna parte agradecere el aviso si no creo que seria bueno

ahora con respecto a esto ultimo hablare un poco mas y es que pienso que es una perdida el tener temas ignorados donde nadie comento porque ya sea usando el buscador del foro que aprovecho a decir que también una manito con los comentarios de arriba no estaría mal o con el buscador de google te salen mil temas de una cosa y de esos mil 999 son temas en los que nadie comento y es engorroso estar mirando que tema es el bueno
Ahora me dirán si pero eso crearía problemas porque los usuarios borrarían los temas si se enojan o quien sabe pues entonces mi opinión seria que el mod o admin del subforo en donde este el tema en vez de cerrarlo lo elimine al fin y al cabo un tema donde nadie comento no es que sirva de nada

4: hacer un poco mas vistosos los subforos aquí hago mi me a culpa ya que yo cuando llegue el año pasado tampoco entendía el tema de lo subforos y usaba el ultimo subforo para todo y hace unos días y ayer vi algunos que han llegado recién hacer lo mismo y pensé mira a mi igual me había pasado así que quizás hacer que sean mas vistosos o estando mas arriba quizás se les de mejor uso
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Seré breve, porque es la segunda vez que voy a escribir esto xD

Podríamos darle uso al portal.php de Vb, que parece a una timeline de Facebook. También darle más visibilidad al "Nuevo" y al "Temas de hoy"
 

Jaizu

Usuario mítico
MyBB.
Temas decentes, sólidos, simples o profesionales que no estén llenos de bugs.

Respecto a los problemas que propones, son inevitables. Nuestras generaciones fueron creciendo con foros, las de ahora con Youtube, Twitter y Discord, no tienen las bases de intentar comprender cómo funciona algo, se lleva por pura intuición, de ahí la gran cantidad de temas poco elaborados, sin leerse reglas y cosas por el estilo.
El Rom Hacking, por mucho que se ha intentado, ha quedado claro que lo más sólido, cómodo y con ventajas son las ROMs de GBA, y eso cada año se extingue más.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Está muy bien ver cómo se va generando actividad en una iniciativa del Staff en la que os reclamamos vuestra opinión, que nos es muy útil. Por lo tanto, gracias a los que habéis comentado hasta ahora, y animo a los próximos a hacerlo.

Coincido con los que piden un sistema más limpio en el foro. Actualmente, hay muchísimos puntos que son caóticos, sin contar con el buscador, que eso es desesperante.

Si además lo hacemos más intuitivo para los novatos, como han apuntado, podremos mejorar bastante como comunidad, además de reactivar de una vez la web.

Es algo que ya hemos tratado a veces en el Staff, pero necesitamos saber bien hacia dónde tirar a partir de ahora para poder ganar en proyección, sobretodo aprovechando que el Equipo del Foro está gozando de una estabilidad bastante buena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba