Registrarse

[Base] La Base de Leon para Pokémon Fire Red

Rumry

Usuario de platino
Pronto verás que muchos parches dan problemas. Deja tu problema en el subforo dudas para recibir ayuda ;)
En que version de rom me recomendarias que lo active? querria tambien poder poner todos los pokemon de 7 generacion y luego tener hueco para poner de 8 generacion y pokemons que se han quedado en las betas, ¿Sabes de algun patch para eso?
 

Rumry

Usuario de platino
vale ya voy pillando un poco este punto, pero hay alguna forma de importar todos los ficheros de todas las generaciones o hay que meter las 4 generaciones que faltan cada una a mano?
 

Ema.D.Art

EmaDarT#1837
Me sale un error al abrir el Overworld manager, trato de usar el Nse, o el Overwordl editor y tampoco deja abrir, hay que cambiar algo???...
Como le haría para cambiar mochila, trainer, overworld del player entre otros...
 

Felipe

Profesional de WaH
Hola, tengo un error al usar el parche de musica HGSS. Me "the patch doesn't match de file". cambie dos veces la base de la rom pero aun no funcionan.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Buenas, buenas.

En otra oportunidad he comentado al respecto de este fabuloso aporte, así que me ahorraré el palabrerío e iré directo a lo que me importa. Verán, la situación es la siguiente: me descargué el archivo y utilicé el parche de los 836+ pokémon. Todo bien, hasta acá. Ahora bien, a la hora de ir a cambiar los pokémon salvajes (en donde pretendía corroborar que todo haya salido bien), en el Advance Map no pude elegir nada fuera de las tres primeras generaciones.
A esta altura resulta necesario acercar la aclaración de que estuve usando el AM 1.95 cuya descarga encontré en la página de WAH (que por cierto tiene algunas solapas —como el de Editar pokémon salvajes, que está justo encima del visor del mapa— en alemán o un lenguaje intentendible). No sé si la aplicación estará desactualizada, si descargué una versión errónea o tengo que actualizar algún .ini, pero lo cierto es que no me va.
Ante esta situación, me vi obligado a insertar un givepokemon para descubrir si el parche había funcionado. Y resulta que sí: caminé hacia el NPC cuyo script edité y ¡zaz!, un Volcanion se agregó a mi equipo. Esto reafirmó mi desconcierto, puesto que no sé de dónde surge el problema. Por lo demás, no probé editar ninguna otra característica, aunque imagino que tampoco podré usar el PGE para cambiar los entrenadores y así.

En fin, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.
 

Jaizu

Usuario mítico
Buenas, buenas.

En otra oportunidad he comentado al respecto de este fabuloso aporte, así que me ahorraré el palabrerío e iré directo a lo que me importa. Verán, la situación es la siguiente: me descargué el archivo y utilicé el parche de los 836+ pokémon. Todo bien, hasta acá. Ahora bien, a la hora de ir a cambiar los pokémon salvajes (en donde pretendía corroborar que todo haya salido bien), en el Advance Map no pude elegir nada fuera de las tres primeras generaciones.
A esta altura resulta necesario acercar la aclaración de que estuve usando el AM 1.95 cuya descarga encontré en la página de WAH (que por cierto tiene algunas solapas —como el de Editar pokémon salvajes, que está justo encima del visor del mapa— en alemán o un lenguaje intentendible). No sé si la aplicación estará desactualizada, si descargué una versión errónea o tengo que actualizar algún .ini, pero lo cierto es que no me va.
Ante esta situación, me vi obligado a insertar un givepokemon para descubrir si el parche había funcionado. Y resulta que sí: caminé hacia el NPC cuyo script edité y ¡zaz!, un Volcanion se agregó a mi equipo. Esto reafirmó mi desconcierto, puesto que no sé de dónde surge el problema. Por lo demás, no probé editar ninguna otra característica, aunque imagino que tampoco podré usar el PGE para cambiar los entrenadores y así.

En fin, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.
No he probado el parche pero deberías usar Advance Map 1.92. En el post te indica como editar la ini, pero es para la música y no para los pokemon.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ahora bien, a la hora de ir a cambiar los pokémon salvajes (en donde pretendía corroborar que todo haya salido bien), en el Advance Map no pude elegir nada fuera de las tres primeras generaciones.
Necesitas hacer una copia del archivo ejecutable de Advance Map y modificarlo con un editor hexadecimal para que pueda leer Pokémon por encima de Chimecho.
Tienes instrucciones al respecto justo aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Necesitas hacer una copia del archivo ejecutable de Advance Map y modificarlo con un editor hexadecimal para que pueda leer Pokémon por encima de Chimecho.
Tienes instrucciones al respecto justo aquí.
Antes de nada, quisiera admitir que sos mi usuario favorito ahora mismo. Muchísimas gracias por tu respuesta.

Ahora bien, todo va sobre ruedas ahora. Seguí los pasos del tutorial que dejaste y todo quedó bien, excepto que creo que tengo una duda: a la hora de contabilizar la cantidad de pokémon que hay en el rom, ¿he de contemplar las mega evoluciones, las transformaciones y todo eso?, ¿o solo he de tener en cuenta la cantidad de pokémon según la cantidad de entradas en la pokédex?
Mi duda surge de algo que me está pasando a la hora de probar la jugabilidad. Y es que en la hierba me encuentro de manera recurrente, además de con los pokémon que elegí, con el símbolo de (?), que supongo que será missigno o lo que sea. Por añadidura, hay ciertos slots de pokémon salvajes que en AM no puedo editar; se quedan fijados en un pokémon específico (a mí me pasa con Seaking, vete tú a saber porqué) o en algún espacio ocupado por uno de los casilleros ????? (que imagino yo que estarán entre el último pokémon atrapable y la consecución de mega evoluciones, regresiones primigenias, etc.), lo cual resulta poco práctico.
A suerte de esto, renuevo mi interrogante: a la hora de expandir la cantidad de pokémon que reconoce el Advance Map, ¿los cuento por cada sprite individual o por cada pokémon específico? La diferencia es abismal, en realidad, pues el primer compendio es de 1199, mientras que el segundo apenas supera los 900. Cabe mencionar que yo tomé en consideración el primer corolario, siendo así que edité el Advance Map para que acepte 1199 pokémon (FA 04, si no estoy fallando); entonces, ¿será de ahí en donde surge el problema?

Lamento la extensión de mi comentario. Espero no estar causando demasiado alboroto. Por lo demás, siento que estoy cerca, realmente cerca. Apenas me falta nada para poder entenderlo todo y seguir adelante. Solo preciso de un poco más de su ayuda. Por supuesto que iré investigando por mi cuenta (no podría quedarme de brazos cruzados), pero mientras tanto espero a por sus respuestas.

Edito: Por Dios, lo olvidaba. Tengo otro problema, aunque en realidad aún no lo he revisado. Es probable que la respuesta está en el post principal, ya lo veré luego. De cualquier forma, resulta que el sistema de Día y Noche (que venía por defecto con el parche, pues no hice nada más que aplicar los dos de la Pokédex completa y apareció) se me queda preseteado en noche. No importa que cambie el horario de mi computadora ni mucho menos que inicie una nueva partida, se mantiene en el mismo lugar.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿he de contemplar las mega evoluciones, las transformaciones y todo eso?, ¿o solo he de tener en cuenta la cantidad de pokémon según la cantidad de entradas en la pokédex?
El numero lo pones como tú quieras. Si por algun extraño motivo vos querés poner formas, mega evoluciones o lo que sea en estado salvaje, pues tenelas en cuenta, y si no, pues no lo hagas.

Mi duda surge de algo que me está pasando a la hora de probar la jugabilidad. Y es que en la hierba me encuentro de manera recurrente, además de con los pokémon que elegí, con el símbolo de (?), que supongo que será missigno o lo que sea.
O no estás poniendo una especie valida en alguno de los 12 slots que hay para encuentros con Pokémon salvajes, o bien dejaste alguno sin rellenar.
Los 12 slots tienen que contener especies de Pokémon validas.

Por añadidura, hay ciertos slots de pokémon salvajes que en AM no puedo editar; se quedan fijados en un pokémon específico
Primera vez que escucho algo semejante. Ni idea.

el sistema de Día y Noche (que venía por defecto con el parche, pues no hice nada más que aplicar los dos de la Pokédex completa y apareció) se me queda preseteado en noche
Si utilizas VisualBoyAdvance como tu emulador de GBA, asegurate de tener el Real Time Clock (Reloj de Tiempo Real) activado.
Para activarlo, vete a Options > Emulator > Real Time Clock y asegurate que tenga una palomita.
 

WiZaR

Usuario mítico
Tiene muy buena pinta, pero tengo una duda o consulta por así decirlo:
-¿Insertara los Z moves?
-¿insertara el sistema dynamax?
-¿Insertara la dexnav?

seria genial si tomara la desicion de implementarlo.

saludos
 

jrlopes

Héroe de WaH
Traté de expandir el pokedex como en el archivo con 560Pok y 423Dex pero presenta un error de PANTALLA BLANCA ¿qué número exacto para expandir el pokedex en el PGE?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Traté de expandir el pokedex como en el archivo con 560Pok y 423Dex pero presenta un error de PANTALLA BLANCA ¿qué número exacto para expandir el pokedex en el PGE?
Una pantalla blanca, dependiendo del emulador, puede significar que este no está configurado correctamente.
Asumiendo que estás usando VisualBoyAdvance, asegurate de que el Save Type está puesto en Automatic y Flash 128K (Options > Emulator > Save Type).
 

jrlopes

Héroe de WaH
Una pantalla blanca, dependiendo del emulador, puede significar que este no está configurado correctamente.
Asumiendo que estás usando VisualBoyAdvance, asegurate de que el Save Type está puesto en Automatic y Flash 128K (Options > Emulator > Save Type).
Solo presenta este error de la pantalla en blanco al abrir NacionalDex. Pude abrirlo con 559Pok y 422Dex, solo puedo obtener 769 Pokémon después de eso, vuelve a mostrar la pantalla en blanco nuevamente.
 
Arriba