Registrarse

Los novatos, sus proyectos y equipos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno si no va aqui, moverlo señores der staff.

Los novatos, esos pequeños ilusos que llegan aqui pensando... buah me voy a hacer mi juego en X tiempo y voy a meterle X Y y Z, pero no he venido a hablaros de las expectativas, para eso ya tenemos el tema de @KleinStudio (Click here). Por suerte, todos hemos sido novatos en algun momento, y todos podemos ponernos en la situación de los mas nuevos.

Como buen novato, haces lo tipico (excepto contadas excepciones) llegas, tienes una idea, la posteas unicamente poniendo una historia que realmente no es buena ni nos detalla nada, ya que como buen Noob no sabes que cosas debes guardarte y que no, acompañado de las caracteristicas del juego, que por ende también suelen ser típicas. Este post, suele carecer de imagenes que acompañen y si las tienen, el trabajo es mínimo.

Tras esto, sin haber hecho practicamente ninguna pregunta, empiezan a buscar equipo que los ayude en esta ardua tarea que parecia tan sencilla, y ahi tenemos los temas, buscando equipo para un proyecto que solo tiene una historia pobre y unas caracteristicas mas pobres.

Los que llevamos aqui mas tiempo, habremos visto y sin exagerar demasiado 200 (he hecho las cuentas en el tiempo que llevo en el foro ha habido mas de 1100 ideas, osea que 200 son pocos...) proyectos con este mismo prototipo que planteo y busquedas de equipo para esos proyectos hay otras 200... Y yo personalmente no he visto salir adelante ninguna de esas ideas tan mal planteadas en un principio.

¿Que pasa entonces? Pues que los que llevamos mas tiempo, nos da pereza ponernos a leer un tema, donde es hay una historia muy parecida a cualquiera de los 200 temas que ya hemos leido y pidiendo a que le ayuden a hacer su proyecto sin tener ni puta idea. Por lo cual los hacks de los nuevos no obtienen comentarios en comparacion con los hacks mas avanzados, desilusionando asi a los autores, e incluso una gran parte acaba tan desilusionada que decide marcharse.

Me acabo de pasar por el foro de "ideas" para hablar con propiedad, y veo que de los ultimos 20 temas, lo que viene siendo toda la ultima pagina. SOLO HAY 1 TEMA con imagenes InGame... Que tampoco es que sea una perfeccion absoluta, muchas de las imagenes se ven hasta mal, pero es lo suyo en alguien mas noob, por lo menos tiene imagenes del juego y algo mas desarrollado que enseñar. A mi parecer esto es ridículo, vamos he llegado a ver varios post con codigos CSS super currados, para no tener ni una sola imagen del juego.

Vamos a decir las cosas claras, aunque no quiero ofender, pero la gran mayoria de los post de "ideas" son una mierda y eso es porque el foro, los users, el staff... lo permitimos. Y así no solo ignoramos los temas, desilusionandoles, si no que ademas al ignorarlos no les ayudamos a mejorar. Pero esto no se va a cambiar con una iniciativa en plan... "Venga vamos todos a comentar en ideas para que nazcan nuevos hackers bomba", porque esa iniciativa dura 3 días, tiene que ser una iniciativa tomada por los propios usuarios nuevos a querer postear algo mas decente que una historia con 4 caracteristicas y 3 sprites sueltos.


Hasta aqui la introduccion a todo este tema, mi opinion es que se debería eliminar el subforo ideas y no dejar paso a malas publicaciones, o directamente crear una regla que exija más a la hora de presentar una idea, ya sea con imagenes ingame con un cambio de mini o de tiles, algun script... ALGO!

Y ahora es vuestro turno... ¿Que opinais al respecto? ¿Que haríais vosotros para mejorar esa situacion?


IDEAS DE USUARIOS:
Eliminar ideas (el subforo)
Poner mas requisitos a la hora de postear un tema
Exigir imagenes a la hora de postear un tema
Fusion de "ideas" (fusionar temas y usuarios en un mismo proyecto)
Concursos que junten Veteranos con Noobs
Mayor organizacion de los subforos tutoriales y dudas con un FAQ
Mejor hacker Rookie del Mes
Ideas spervisadas por moderacion
No hacer nada​

...
 
Última edición:

RubenOrtega

Usuario de oro
Ayer ya comenté la entrada de Klein y propuse que desde la moderación del subforo se propusiese la fusión de ideas con un % alto de parecido con otros, pondré un ejemplo rápido e inventado, hay muchos juegos con temáticas de portales que llevan a otras dimensiones y tal, pocos de ellos están verdaderamente bien para que confíe en su superviviencia, pero creo que uniéndolos tienen más probabilidades de lograr hacer algo. Además es más fácil que entre todos aprendan a hacer algo decente y no pidan tanta ayuda.
Por otro lado también propuse hacer mini concursos aleatorios que permitan a los "veteranos" formar equipos con "novatos" conociéndose unos a otros y aprendiendo. Creo que el ser novato es duro, más si no conoces a nadie que te pueda introducir, pero se les tendría que dar algún método para mostrar sus capacidades, más allá del simple subforo de ideas, alguna competición de novatos, un ránking de ideas/proyectos novatos en busca de un "tutor avanzado" que vea potencial en esa idea.
Para mí la brecha entre novatos y veteranos es uno de los grandes problemas del foro y pienso que hay diferentes opciones para mejorar eso.
Personalmente entiendo lo duro que es un proyecto desde 0, el mío tiene una base teórica muy avanzada y muy estructurada, con un desarrollo histórico muy bien trabajado (o eso creo) y con las ideas claras de lo que necesito. Cuento con un pequeño equipo de gente que realmente sabe trabajar bien, pero tanto ellos como yo estamos muy ocupados y cuesta avanzar (de hecho en dos meses sólo he podido subir dos imágenes de sprites) pero el proyecto avanza poco a poco. En mi caso la fortuna me sonrío al hacer que ciertas personas vieran potencial en mi idea, pero también me curré la presentación de ideas y de más en vez de soltar una idea sin estructurar, con mil faltas de ortografía y de más.
Es duro,pero si te esfuerzas en la presentación ya tienes algo ganado.

En resumen, se debería intentar introducir más a los novatos en el foro y en este mundillo, aunque quizás no todos, quizás aquellos que presenten algo nuevo o con buen potencial, porque quizás dejamos escapar grandes ideas que nunca se llegan a desarrollar por falta de ayuda, porque es muy típico decirles a los novatos que se coman todos los tutoriales de todo y lo hagan por su cuenta cuando no es algo fácil.

Ojalá los administradores encuentren alguna solución y sepan revertir la situación, convirtiendo al máximo de novatos posibles en miembros estables del foro, que aporten y que no se limiten a pedir en tiendas y de más, dejando sus proyectos a la que no encuentran apoyo. Pienso que simplemente es cuestión de querer cambiar algo, pero ahí ya no decide mi voluntad si no la de otros.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
La verdad es que me parece buena idea que se sea un poco más exigente a la hora de publicar una idea o una publicación de creación de equipo. Incluso cuando estuve de Mod de Prueba borré algunas publicaciones porque a mi parecer carecían de los requisitos mínimo para ser una idea y terminé siendo "reprendido" por así decirlo por el GMod en ese momento.

Incluso pensaba ordenar un poco la categoría Exposición de Proyectos y más específicamente las sub-categorías Planificación de Proyectos y Rom Hacking, haciendo un índice para cada una de estas sub-categorías con los contenidos encontrados en ella y así tratar de evitar al menos que se postearan proyectos con los mismos nombres (¿cuántos Pokemon Dark que se yo han visto?) pero en ese momento tuve algunos inconvenientes con el internet y no pude hacer nada durante mi período de prueba y terminé siendo descartado como Mod.

Por otra parte he visto que mucho novatos se quejan de que no encuentran algún tutorial y muchas veces no es porque no sepan buscar, sino que dichos tutoriales no están en el índice de tutoriales, carecen de un título descriptivo, tienen las imágenes caídas o están hechos a "la antigua" haciendo a veces muy difícil su comprensión. Por lo que una de las cosas en las que incluso me ofrecí fué actualizar los tutoriales y su índice pero de nuevo al GMod le pareció innecesario.

Finalmente creo que debería de ser obligatorio leer el tema de reglas antes de postear un tema y que tema que no cumpla con los requisitos sea borrado y notificado al usuario el motivo del borrado. Lo mismo ocurre con las dudas... preguntan lo mismo una, y otra, y otra y otra vez. Si existiera un FAQ ordenado se podría redireccionar al usuario al tema o pregunta ya solventada y eliminar el tema; aunque ya existe pregunta/respuesta rápida pero como que les vale mierda a los novatos o no entienden el propósito del tema.

En fin, siempre he pensado que se puede ordenar un poco el foro pero tambien entiendo lo laborioso que sería ordenar miles de publicaciones para hacer una limpieza.

A los novatos sólo les puedo decir que los que hemos aprendido un poco de este maravilloso y adictivo mundo no lo hemos hecho de la noche a la mañana, que quien se ha esforzado por aprender por su cuenta leyendo y aplicando los tutoriales aquí encontrados no está dispuesto a "hacerle la tarea" a otro y que la mayoría de los que tenemos un conocimiento mínimo para ayudar sólo lo hacemos si nos muestran un poco de interés y conocimiento del tema, ya que nuestra intención es esa: ayudar, no hacerles el hack, para eso tenemos nuestros propios proyectos.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Bueno,creo que voy a opinar el post de mi compañero @Sayer301! y exponer varios puntos:

Sencillamente lo que os pasa es lo primordial, PACIENCIA.
Y lo sé, lo entiendo. Es un coñazo ver el típico proyecto escrito en ingles "Pokemon Dark Darkai Darkness" con 1000 pokes, megas 100% real no Fake, pero esto es así.

No se puede imponer que un usuario de 10 años, tenga que leerse los tutoriales obligatoriamente, porque está en su derecho si maticarse la cabeza o no, por lo que proyectos de niños-adolescentes que se abandonan a los tres días siempre va a haber. Lo que pasa, como he dicho al principio, no se tiene la paciencia que se tuvo a los comienzos de Wah. Entre los veteranos os conoceis muy bien y nuevo material no se mira con la misma intención o bien pasa inadvertido.

Yo propondría una cosa, que se hablará con el staff:

1°) El usuario se registra. Una vez registrado se le podría enviar un mini indice de tutoriales con lo básico o bien un megatutorial con lo basico para empezar. Tambien recibiria una encuesta, en la que preguntaría al usuario si le interesa (cuando su numero de visitas fuera elevado) retos de mini hacks con comandos sencillos en la que la unica finalidad es que el usuario se divierta mientras aprende. El mini hack que mas guste por la comunidad, optaría a un premio Mejor Hacker Rookie del mes haciendo un subapartado al Hacker Revelación

Tambien el usuario podría decidir que no le interesa esa propuesta, que es consciente que tendra poca participación en el foro y/o quiere aprender por su cuenta antes de lanzarse de lleno.

Hay que premiar a los noobs de alguna manera tambien. No todos los noobs tienen la misma edad y circunstancia, de ahí la encuesta. Los mas "maduros" no necesitarían de ningun mini reto pues tienen la suficiente cabeza como para decir cuando se empezará su proyecto, sin embargo a los mas "niños" quizá necesiten una observación al principio y le digan "nene, lo estas haciendo bien, ¿ves?" para explotar sus capacidades
 
Opino que se debería ayudar en comentarios o ideas constructivas sobre los proyectos. para asi si no son buenos que se puedan mejorar.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Qué quieres que te diga, en los 4 años que llevo en el foro he visto siempre temas así, por lo que no creo que sea un problema "de ahora". Muchos lo intentamos, muchos caímos por el camino y unos poquitos llegan a convertirse en hackers aceptables que llegan a cierto nivel, por ejemplo Rubire. Los problemas de los nuevos siempre están y nunca parecen acabar de verdad con el hacking.
 

JohanRed

Héroe de WaH
Bueno, paso a comentar un rato, pues siendo sincero me sentí identificado jajaja puesto que en mis inicios fui uno de esos noobs, pero es algo que con el tiempo y dedicación va cambiando, en realidad eso de los proyectos que tienen un nombre llamativo y esos que están en ingles ya es una costumbre xD, ya que casi siempre el sujeto que se le ocurre esta idea es porque se motivo por algun otro juego que ya jugo o cualquier otra idea que se le paso por la cabeza y la considero ¨epica¨ .

Pero con el tiempo cuando ya va viendo como funciona eso del Rom Hacking no es moco de pavo, simple, el sujeto tira todo por la basura, de hecho me paso varias veces xD, abandone varios proyectos pero,¿Que se le va hacer? solo cuesta seguir investigando y metiendo la cabeza en las fuentes para cubrir esos puntos débiles. Por otra parte, esta claro que la mayoría de los novatos que inician en este universo de Rom Hackear o Makear, no sabe bien por donde empezar, ya que por el HYPE que recibe al probar un gran Hack o por cualquier idea que le paso por la cabeza, es fácil empezar a hacer cosas como locos y estar ciegos a como empezar o informarse bien.

En fin me refiero a que con paciencia y algo de motivación, los nuevecitos cambian... Con un par de tutoriales basicos tambien ayudaria a sus inicios, ya que muchos ni saben que hacer a la hora de empezar, solo se les ocurre meter megas, los 800 y tanto Pokemon o agarrar un Parche y entrarle los típicos gráficos HGSS... Esa es mi opinion, saludos :)
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Lo que sucede con algunos nuevos es que quieren comerse el mundo pero quieren que alguien mas le de caza lo cocine y se los sirva como hace unas semanas había uno que decía que no había apoyo en el foro a los nuevos pero no tenia computadora para hacer su hack... Este tipo de cosa afecta a los otros que somos nuevos yo por ejemplo quiero algún día hacer mi propio juego
comencé con ver las herramientas y preguntar sobre ella y como todos cuando empezamos también hice preguntas que para los veteranos son cosas obvias pero están tan aburridos de los nuevos que no saben ni de donde bajar la rom que quieren editar que terminamos pagando justos por pecadores aun cuando nadie nace sabiendo la mejor solución es evitar que aquellos que acaban de llegar puedan publicar proyectos en los que cuando vez es el sus amigos y una situación x para eso es mejor dejar una sección de proyectos para aquellos que ya están listos de verdad para hacer su hackrom y no para los que tienen 2 días de llegados porque con su infinidad de preguntas y peticiones afectan a los que de a poco estamos aprendiendo sin prisa pero sin pausa ya que al final del día no todos los noob estamos cortados con la misma tijera y al menos en mi caso soy un noob tranquilo algún día haré todo lo que tengo planeado o no quien sabe pero mientras este por aquí me gustaría poder preguntar y aprender de forma tranquila sin ser juzgado por las chorradas de otros por lo que mejor regular quien puede y quien no puede publicar una idea sobre la creación de hacks y los que acaban de llegar se dediquen mas al aprender sobre lo que quieren hacer
 

Nachoius

Caminante del cielo
fácil o la eliminas derechamente, o le pones mas requisitos.

"SOLO HAY 1 TEMA con imagenes InGame..." Propongo como primer requisito que deban tener al menos 3 imágenes in game.
 

yveltalchannel

Profesional de WaH
Opino lo mismo, hay muchos novatos que antes de postear su idea, no lo construye como es debido, o antes de exponer un proyecto, no piensan que ese proyecto es para darte a conocer y que todo el mundo sepa de lo que es capaz ese juego, aunque luego lo mejores.
Aunque también hay que decir, que hay mucha gente en la cual me incluyo, que por muy bien expongas el proyecto, o lo de búsqueda de equipo. Y los post son mínimos comparados a otros que no tienen ni la mitad de presentación, requisitos, complementos añadidos al fangame, etc. Repito me incluyo, pero he visto muchísimos post en lo que veo que pueden ser mi competencia, y tener 2 mensajes de apoyo.
También nose ustedes, he visto reducido en la que me incluyo de nuevo, actualizaciones en las ideas, en los proyectos, en este foro. En mi caso es por motivación, a mi lo que me iso presentar mi fangame aquí, fue por ganar un premio como fangame del mes. Pero ya me di cuenta que no va a hacer así.
Yo propongo, que toda idea antes de postear, se comente antes una previa en un tema obligatorio, y presente un mínimo de 2 a 3 imágenes aunque sean sacadas de Internet que indentifice lo que escribe.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Los novatos se asustan al ver que hacer un hack no es tan sencillo como parece. Muchos quieren terminar en cuestión de semanas sus proyectos. Simplemente no quieren ponerse a leer tutoriales. Esa actitud ha prevalecido desde siempre.

Otro problema es que pocas veces están abiertos a la crítica. Les dices que su historia no tiene pies ni cabeza y creen que los has insultado, o simplemente se lo toman tan personal que se van definitivamente.
 

Leviatan

Antisocial
mmm.... pues la verdad es que si hay muchas malas ideas y muchos se van por que los ignoran, yo personalemente procuro no postear nada en ideas o en creacion de equipo por que en algunas ocaciones solo dicen que te ayudaran y terminan sin ayudarte, igual hay muchos post similares por ejemplo: hacks basados en mexico (hasta yo hize un post de eso en mi otra cuenta) y todos quieren hacer basicamente lo mismo es por eso que yo opino igual que deberian eliminar el sub foro "ideas" de todas formas los que postean estas malas ideas terminan posteandolas de nuevo en creacion de equipo, asi que ya no tiene caso que ese sub foro siga.
 

Corbitto

espantaviejas
antes que nada, en el subforo ideas se comparten y discuten ideas antes de empezar un proyecto, si esto es asi ¿para que quieres que los temas tengan imagenes de proyecto si se supone que aun no inicia?

el problema que yo veo es que los novatos deberían leer las ideas de los demas y aprender de sus fallos, tienen que desarrollar un mínimo de criterio propio para sus historias.

otra cosa, muchos se estancan en este subforo y no avanzan en su proyecto hasta parecen parientes de hideo kojima. por esperar que su historia sea perfecta para empezar, y NO es asi como se avanza. muchos autores no saben como finalizara su historia o como desarrollara pero ya empezaron a escribir. solo con que tengan una idea general de lo que quieren hacer basta.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me esta encantando vuestra participacion y comentarios!! Voy a actualizar el tema principal con las ideas que habeis ido dando, si alguno cree que he puesto mal lo que queria decir que me lo comente!

Ahora os voy a contestar para abrir un poco mas el debate a lo que considero opiniones bastante concisas o importantes. Si no os contesto es porque practicamente estoy de acuerdo XD

No se puede imponer que un usuario de 10 años, tenga que leerse los tutoriales obligatoriamente, porque está en su derecho si maticarse la cabeza o no, por lo que proyectos de niños-adolescentes que se abandonan a los tres días siempre va a haber. Lo que pasa, como he dicho al principio, no se tiene la paciencia que se tuvo a los comienzos de Wah. Entre los veteranos os conoceis muy bien y nuevo material no se mira con la misma intención o bien pasa inadvertido.
Pero a mi esto no me parece justo, ¿Los noobs no tienen que leerse tutoriales, pero los veteranos tienen que tener paciencia con ellos? ¿Porque? Los que tienen interés en aprender son los noobs, que son los que buscan algo de los veteranos, ya sea su opinion o lo que sea. Los veteranos no tienen interés en los noobs porque no van a aportarles nada, por lo que veo normal, que si quieres algo(el apoyo de los mas oldies) tengas que esforzarte para conseguirlo (currarte un post y leerte lo necesario). ¿No crees?


Lo que sucede con algunos nuevos es que quieren comerse el mundo pero quieren que alguien mas le de caza lo cocine y se los sirva como hace unas semanas había uno que decía que no había apoyo en el foro a los nuevos pero no tenia computadora para hacer su hack... Este tipo de cosa afecta a los otros que somos nuevos yo por ejemplo quiero algún día hacer mi propio juego
comencé con ver las herramientas y preguntar sobre ella y como todos cuando empezamos también hice preguntas que para los veteranos son cosas obvias pero están tan aburridos de los nuevos que no saben ni de donde bajar la rom que quieren editar que terminamos pagando justos por pecadores aun cuando nadie nace sabiendo la mejor solución es evitar que aquellos que acaban de llegar puedan publicar proyectos en los que cuando vez es el sus amigos y una situación x para eso es mejor dejar una sección de proyectos para aquellos que ya están listos de verdad para hacer su hackrom y no para los que tienen 2 días de llegados porque con su infinidad de preguntas y peticiones afectan a los que de a poco estamos aprendiendo sin prisa pero sin pausa ya que al final del día no todos los noob estamos cortados con la misma tijera y al menos en mi caso soy un noob tranquilo algún día haré todo lo que tengo planeado o no quien sabe pero mientras este por aquí me gustaría poder preguntar y aprender de forma tranquila sin ser juzgado por las chorradas de otros por lo que mejor regular quien puede y quien no puede publicar una idea sobre la creación de hacks y los que acaban de llegar se dediquen mas al aprender sobre lo que quieren hacer
Bro, intenta separar un poco las frases con puntos y comas y parrafos, que pese a que estoy totalmente de acuerdo con tu idea y es de las que mas me gustan que se han dado, me ha costado un monton entenderlo!

Yo propongo, que toda idea antes de postear, se comente antes una previa en un tema obligatorio, y presente un mínimo de 2 a 3 imágenes aunque sean sacadas de Internet que indentifice lo que escribe.
Sacadas de internet no por dios! Que eso entonces solo vende humo! Lo de 2 o 3 imagenes si me parece bien, como tambien ha dicho @Иacho pero de internete no!



Qué quieres que te diga, en los 4 años que llevo en el foro he visto siempre temas así, por lo que no creo que sea un problema "de ahora".
Los novatos se asustan al ver que hacer un hack no es tan sencillo como parece. Muchos quieren terminar en cuestión de semanas sus proyectos. Simplemente no quieren ponerse a leer tutoriales. Esa actitud ha prevalecido desde siempre. .
Os respondo en conjunto a los dos ya que la idea es la misma.

No he dicho que sea un problema nuevo, es algo que ya sabemos todos, y los que llevamos mas tiempo mas, pero no por ello me parece que haya que ignorarlo, mismamente te tomaría el ejemplo del machismo, pero igual me meto en un fregao malo y no es la idea.

En resumen, ya se que vosotros conoceis el problema, pero... ¿Que hariais para mejorar la situacion actual? Ya que la del pasado no la vamos a poder cambiar logicamente.


antes que nada, en el subforo ideas se comparten y discuten ideas antes de empezar un proyecto, si esto es asi ¿para que quieres que los temas tengan imagenes de proyecto si se supone que aun no inicia?
Puestos asi, no entiendo porque hay que definir el nombre del proyecto y la Rom o Engine que se van a usar, pero bueno, no quiero entrar en eso.

Lo que trato de dar a entender es que un hack no se define por una historia contada en 20 lineas y 4 caracteristicas, y a mi parecer solo con eso no se puede dar una idea de lo que se quiere hacer. Por eso me gustaria que hubiese mayor elaboración en estos temas, haciendo una criba y así pudiendo comentar lo que realmente merece la pena sin desmotivar a nadie, como ya se ha visto que han comentado varios usuarios que se han sentido así.

En pokeco no te dejaban postear tu hack sin 30 post por lo menos, cosa que hacia que te diese por lo menos, tiempo a leer post y comentarlos y asi asumir algo de informacion antes de postear el tuyo.
 

Rubire4

Usuario mítico
Sacadas de internet no por dios! Que eso entonces solo vende humo! Lo de 2 o 3 imagenes si me parece bien, como tambien ha dicho @Иacho pero de internete no!
Pero vamos a ver, si justamente el subforo ideas está para proyectos en los que solo tienes una trama y quieres matizarla antes de empezar. Esta es la gran diferencia con los subforos RH/RPG. En el momento en el que tengan imágenes van a alguno de estos dos últimos, no tendría sentido añadir tal norma. Y por Dios, no me digáis que soy el único que hasta que no tiene todo el concepto de su juego no empieza. Además de que hay bastantes personas que postean primero la historia mientras que están haciendo el juego para que si hay algún error argumental puedan hacerlo, y no veo nada malo en ello.


Hilf Mir dijo:
y todos quieren hacer basicamente lo mismo es por eso que yo opino igual que deberian eliminar el sub foro "ideas" de todas formas los que postean estas malas ideas terminan posteandolas de nuevo en creacion de equipo, asi que ya no tiene caso que ese sub foro siga.
Cómo acabo de explicar, para mi eliminar el subforo ideas no tiene ni pies ni cabeza.
Para mí es algo bastante importante. Además sobra decir @Hilf Mir, que Creación de Equipos es para buscar personas para trabajar en un proyecto. Ahora bien, hay personas que con toda su buena fe, buscan a (por ejemplo) un mapper porque a él le cuesta, y él mientras inserta gráficos, hace scripts etc. Obviamente mucha gente también pide 3 mappers, 7 scripters, 4 sprites, etc, mientras se tocan los huevos, pero NUNCA hay que generalizar a un grupo de personas, y por desgracia es algo a lo que muchos estamos acostumbrados. Hay muchas personas con ganas de trabajar, y no todas las personas quieren que les hagan el proyecto.

CompuMax dijo:
Finalmente creo que debería de ser obligatorio leer el tema de reglas antes de postear un tema y que tema que no cumpla con los requisitos sea borrado y notificado al usuario el motivo del borrado. Lo mismo ocurre con las dudas... preguntan lo mismo una, y otra, y otra y otra vez. Si existiera un FAQ ordenado se podría redireccionar al usuario al tema o pregunta ya solventada y eliminar el tema; aunque ya existe pregunta/respuesta rápida pero como que les vale mierda a los novatos o no entienden el propósito del tema.
De hecho @CompuMax... Leer las reglas ya es obligatorio, y lo lleva siendo desde siempre. Pero bastantes personas que entran quieren hacer 4 preguntas que tienen que no han buscado ni en internet porque tienen curiosidad y no se quieren parar a leer 2 parrafadas, aunque luego su tema sea ignorado por ello. Pero personas así ha habido, hay, y va a seguir habiendo, desde mi opinión, es algo que no se va a poder cambiar.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
¿Y porque no hacemos un hack entre todos con fines educativos?

Es importante que el principiante aprenda, pero es igual de importante que sepa transmitir los conocimientos para el dia de mañana, o si crea un equipo. Ser responsable y organizado en un proyecto es algo que se puede aprender ademas de los conocimientos y me gustaria que apoyaráis el máximo numero de gente interesada en esta idea alocada
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: Re: Los novatos, sus proyectos y equipos.

¿Y porque no hacemos un hack entre todos con fines educativos?

Es importante que el principiante aprenda, pero es igual de importante que sepa transmitir los conocimientos para el dia de mañana, o si crea un equipo. Ser responsable y organizado en un proyecto es algo que se puede aprender ademas de los conocimientos y me gustaria que apoyaráis el máximo numero de gente interesada en esta idea alocada
Estoy completamente de acuerdo, al final los nuevos usuarios tienen que aprender a valerse por si mismos y todo eso. Además, no creo que haya mucha gente dispuesta a hacer un hack solo para enseñar.

Pero el problema es el de siempre. No dedican ni un segundo a buscar en Internet o tratar de responderse a si mismos sus dudas.

Por ejemplo, ¿qué un script no me sale? Vale, pues vas haciendo el script desde cero y lo vas probando, así puedes ver que es lo que falla. ¿Qué no se para que sirve tal comando, pues se busca en Internet.

Es muy importante que se aprenda a buscar y a tratar de ser independientes. Gracias a esto las dudas serán más elaboradas y no totalmente difusas, sin información ni fundamente que predominan hoy en día.

-----------------------------------

Respecto a lo que han dicho algunos sobre las normas... Una cosa es poner que la idea debe estar mínimamente elaborada, pero yo no puedo hacer nada más a partir de eso más que borrar los mensajes que no lo cumplan. Es decir, no puedo hacer nada contra gente que ni se lee las normas y postee cualquier cosa, más que warnearlos.

¿Solución a esto? Llevo mucho pensándolo, pero por ahora no se me ocurre nada, me gustaría conocer vuestras ideas, y lo digo en serio.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: Los novatos, sus proyectos y equipos.

Pero vamos a ver, si justamente el subforo ideas está para proyectos en los que solo tienes una trama y quieres matizarla antes de empezar. Esta es la gran diferencia con los subforos RH/RPG. En el momento en el que tengan imágenes van a alguno de estos dos últimos, no tendría sentido añadir tal norma. Y por Dios, no me digáis que soy el único que hasta que no tiene todo el concepto de su juego no empieza. Además de que hay bastantes personas que postean primero la historia mientras que están haciendo el juego para que si hay algún error argumental puedan hacerlo, y no veo nada malo en ello.

Cómo acabo de explicar, para mi eliminar el subforo ideas no tiene ni pies ni cabeza.
Para mí es algo bastante importante. Además sobra decir , que Creación de Equipos es para buscar personas para trabajar en un proyecto. Ahora bien, hay personas que con toda su buena fe, buscan a (por ejemplo) un mapper porque a él le cuesta, y él mientras inserta gráficos, hace scripts etc. Obviamente mucha gente también pide 3 mappers, 7 scripters, 4 sprites, etc, mientras se tocan los huevos, pero NUNCA hay que generalizar a un grupo de personas, y por desgracia es algo a lo que muchos estamos acostumbrados. Hay muchas personas con ganas de trabajar, y no todas las personas quieren que les hagan el proyecto.
Entonces tenemos un problema de conceptos para empezar...

Yo como creador de la idea/proyecto no tengo ninguna obligacion mas que de postear la historia y ya puedo pedir un equipo, pero ese equipo si tiene obligacion de mostrarme cosas. Vaya cara mas dura de primeras, asi conseguimos lo que tenemos, un monton de gente (generalizo porque hay un gran numero, si el numero fuese bastante mas pequeño no generalizaria) que viene, postea una mierda de idea y se pone a buscar gente que le haga el hack.

Por otro lado, si es una idea, no entiendo porque hay que especificar ni nombre, ni engine.

Por otro lado, no no eres el unico que tiene todo sobre el papel antes de ponerte manos a la obra, pero si he de decirte que tampoco es el método correcto. Ahora mas en detalle podemos hablar de que profesionalmente ninguna empresa acepta ideas de este tipo, sin una elaboracion y un curro detrás, y la gran mayoria de veces es necesario hasta un gameplay.
Aqui veo absurdo el gameplay ya que todos manejamos las mismas bases con las mismas caracteristicas exactas, pero contarnos algo del juego a través del propio juego debería ser lo mínimo, unos tiles que representen una parte de la idea, una imagen misteriosa, algo que genere interés, porque esta demostrado que lo que se hace a dia de hoy, no le importa a nadie. Si no, se vería reflejado en la cantidad y calidad de los comentarios de estos temas, que como tu mismo puedes observar no es así.

Estoy de acuerdo en que hay muchas personas con ganas de trabajar pero esto que estamos hablando/debatiendo a esas personas no les va afectar el tipo de cambios que se están proponiendo (aunque a mi la eliminacion me parece muy drastica), o te crees que de verdad por ejemplo MetalKaktus tiene problemas para poner 4 imagenes en el post de su idea? Porque yo no lo creo la verdad.

Se que cada uno tiene sus perspectivas de todo y por eso me gustaria que mas gente se animase y dijese sus opiniones :)


¿Y porque no hacemos un hack entre todos con fines educativos?

Es importante que el principiante aprenda, pero es igual de importante que sepa transmitir los conocimientos para el dia de mañana, o si crea un equipo. Ser responsable y organizado en un proyecto es algo que se puede aprender ademas de los conocimientos y me gustaria que apoyaráis el máximo numero de gente interesada en esta idea alocada
Lo del hack comunitario se ha intentado por lo menos 30 veces, y nunca sale, tendría que ser un equipo muy definido, experimentado y con las cosas bien claras, ademas que desde el propio hack no puedes acceder a las herramientas de las que explicar conceptos y los textos son muy rudos, no seria la mejor solución. Pero apoyo tu entusiasmo!


No dedican ni un segundo a buscar en Internet o tratar de responderse a si mismos sus dudas.

Es muy importante que se aprenda a buscar y a tratar de ser independientes. Gracias a esto las dudas serán más elaboradas y no totalmente difusas, sin información ni fundamente que predominan hoy en día.

-----------------------------------

Respecto a lo que han dicho algunos sobre las normas... Una cosa es poner que la idea debe estar mínimamente elaborada, pero yo no puedo hacer nada más a partir de eso más que borrar los mensajes que no lo cumplan. Es decir, no puedo hacer nada contra gente que ni se lee las normas y postee cualquier cosa, más que warnearlos.

¿Solución a esto? Llevo mucho pensándolo, pero por ahora no se me ocurre nada, me gustaría conocer vuestras ideas, y lo digo en serio.
Vale, estoy de acuerdo con que la gente no sabe buscar, pero vamos por partes, una cosa son las ideas y creaciones de equipo y otras las dudas, de las que ya hablaré mas adelante en otro tema, que se que si pongo uno detrás de otro la gente se satura y pasa dela historia.

Claro que no vas a poder hacer que todos sigan las normas a rajatabla por ponerlas en un tema! Si fuese asi no necesitariamos moderadores jajaja pero si toda la comunidad esta mas concienciada a la hora de exigir mas, cuando alguien vaya a ideas y vea las ideas que hay para "copiar el formato de presentacion" (obviamente siendo nuevo te entran dudas) verras el contenido e igual si que se anima a mejorarlo e incluso los usuarios cuando lo vean muy pobre reportaran para facilitar las tareas de moderacion.


ILLOS PARTICIPAR ALGUNO MAS!! Sobre todo el Staff!!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No sé vosotros pero yo cuando entro a un tema en Ideas se claramente al minuto cuando la idea la escribe alguien que está claro que no va a acabar haciendo nada y cuando la idea la escribe alguien que de verdad le apetece hacer un proyecto más allá de para que lo vea su Youtuber genérico favorito, así que es normal que demasiadas ideas se queden sin mensajes, ¿para qué comentar en un tema de una idea (que también suele ser genérica o escrita de una forma que cuesta de entender) si sabemos que a los dos días quien la haya escrito se va a ir porque se ha dado cuenta de que las ideas hay que saber desarrollarlas y no hay programas mágicos que lo hagan todo por ti.
Yo comento y apoyo las cosas que sé que tienen futuro, no los caprichos de niño de 12 años porque me parece una perdida de tiempo.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Bueno, pues entonces propongo esto (aunque es un poco descabellado)

Cualquier tema de la sección "Ideas" estará supervisada antes de ser posteada en la web.

De esta manera, el staff se asegura de que todas las ideas cumplan con un mínimo de calidad, para que pase al siguiente nivel.

Sólo los administradores pueden pasar una idea a Romhacking.
Una vez pasado el filtro de calidad de ideas los administradores o moderadores de la sección publicarán la idea ya hecho hack y en el cual con el paso del tiempo podríamos ver la evolución del mismo.
Una vez realizado este procedimiento el usuario podrá editar a su gusto el tema principal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba