Registrarse

Los novatos, sus proyectos y equipos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Los novatos, sus proyectos y equipos.

Bueno, pues entonces propongo esto (aunque es un poco descabellado)

Cualquier tema de la sección "Ideas" estará supervisada antes de ser posteada en la web.

De esta manera, el staff se asegura de que todas las ideas cumplan con un mínimo de calidad, para que pase al siguiente nivel.

Sólo los administradores pueden pasar una idea a Romhacking.
Una vez pasado el filtro de calidad de ideas los administradores o moderadores de la sección publicarán la idea ya hecho hack y en el cual con el paso del tiempo podríamos ver la evolución del mismo.
Una vez realizado este procedimiento el usuario podrá editar a su gusto el tema principal.
Esto es una barbaridad, si a alguien no le gusta una idea pues que no comenten pero no vamos a prohibir a las personas tener ideas para fangames, en un foro de fangames, proyectos basura los ha habido siempre, me parecería bastante horrible empezar a filtrar lo que se ve en el foro según el criterio del Staff.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Los temas de ideas que se quedan muertas a los tres días siempre han existido en la comunidad y es completamente normal que eso ocurra dada la naturaleza del fangaming, al igual que la cantidad de usuarios que llegan, hacen tres mensajes y no se les vuelve a ver el pelo.

Ahora bien, lo que ocurre es, como han comentado algunos, que los novatos creen que van a poder alcanzar la cúspide en unas semanas y que su idea es maravillosa y van a formar un equipo tremendo para alcanzarlo.
Y eso no es así, la creación de fangames es diversión porque te tiene que apasionar lo que haces y el fin que tienes, pero también requiere mucho sacrificio.
Necesitas esforzarte para aprender y buscar los métodos y medios para conseguir avanzar.

La solución utópica pasa por un cambio de mentalidad de los nuevos, a lo que únicamente podemos ayudar los que sabemos más poniendo los puntos sobre las íes sobre esto. Para eso, obviamente, se necesitaría una mayor implicación de los veteranos sobre los novatos, pero hay que tener en cuenta que no va a ser fácil que los que llevamos un tiempo optemos por algo tan altruista, puesto que ya es bastante generoso redactar un tutorial, por ejemplo, como para tener que ir todavía más encima de los nuevos.

El subforo Ideas, al final, necesita dar cabida a que los novatos puedan expresar sus ideas, más teniendo en cuenta que muchos de estos siempre repiten la misma estructura en su historia y han de aprender que no es el mejor camino para andar, porque al final acabamos pasando de esas ideas.

Por lo tanto, considero que lo único que se puede hacer es confiar en los novatos, ya que los que de verdad quieren crear su juego de una manera son los que van a venir con la actitud de aprender a hacerlo.
Nosotros, por nuestra parte, solo podemos darles más recursos para que aprendan. Tutoriales, consejos y responder dudas.

Por último, un concurso en que se mezclen novatos y veteranos de una manera aleatoria a lo Jam por equipos podría ser una idea más que interesante.

¡Buen tema, Sayah!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No se yo si me estoy equivocando, pero a los del staff os veo con la idea de... "Esto siempre ha sido así y siempre será así, no hay nada que hacer", pero yo cuando voy a Pokecommunity, no me he encontrado ni un solo post de estas características, y eso que acabo de buscar por que alomejor soy muy manco y no he encontrado el subforo. (Si lo encontrais decidmelo plis)

Porque en esencia esta idea la saco de cuando quise postear mi hack en Pokeco y no me dejo porque no tenia 30 mensajes, a dia de hoy sigo sin saber como funciona el foro de pokeco y sigo sin mis 30 mensajes, por lo que realmente hasta ha tenido una funcionalidad buena. No publique porque soy un vago, lo que son el 80% de los proyectos malos de los que hablamos.

Basandome en esto de Pokeco que os comento (os repito que igual si hay pero no los he conseguido encontrar, si encontrais alguno por favor decidmelo) de verdad creeis que el problema de los temas de mierda no viene de el consentimiento que tienen aqui en wah? @Frax ♀ @Rubire4 @KleinStudio

Os pregunto en concreto a vosotros porque sois los que habeis tenido mas esa idea de que las cosas son asi y asi son, y porque sois parte del staff, pero esta misma pregunta se la hago a todos!

Enserio gracias por participar! Me encanta hablar los temas asi.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No se yo si me estoy equivocando, pero a los del staff os veo con la idea de... "Esto siempre ha sido así y siempre será así, no hay nada que hacer", pero yo cuando voy a Pokecommunity, no me he encontrado ni un solo post de estas características, y eso que acabo de buscar por que alomejor soy muy manco y no he encontrado el subforo. (Si lo encontrais decidmelo plis)

Porque en esencia esta idea la saco de cuando quise postear mi hack en Pokeco y no me dejo porque no tenia 30 mensajes, a dia de hoy sigo sin saber como funciona el foro de pokeco y sigo sin mis 30 mensajes, por lo que realmente hasta ha tenido una funcionalidad buena. No publique porque soy un vago, lo que son el 80% de los proyectos malos de los que hablamos.

Basandome en esto de Pokeco que os comento (os repito que igual si hay pero no los he conseguido encontrar, si encontrais alguno por favor decidmelo) de verdad creeis que el problema de los temas de mierda no viene de el consentimiento que tienen aqui en wah? @Frax ♀ @Rubire4 @KleinStudio

Os pregunto en concreto a vosotros porque sois los que habeis tenido mas esa idea de que las cosas son asi y asi son, y porque sois parte del staff, pero esta misma pregunta se la hago a todos!

Enserio gracias por participar! Me encanta hablar los temas asi.
A mi estas cosas me confunden porque muchas veces nos acusan de ser extremadamente duros y otras de ser muy blandos, pero no.
A ver, el subforo de Ideas se vigila al igual que los otros pero como he dicho no vamos a quitar ideas que simplemente pensemos que son malas. Si Pokecommunity no tiene ese problema puede ser porque no está lleno de niños ratas que vienen de Youtube que son los que se dedican a hacer esos temas.
Ojo, estoy seguro de que tienen temas iguales, pero como su comunidad es muchísima más amplia y no está centrada en el fangaming es normal que no sea tan grave.

De todas formas yo no tengo ningún problema con que venga gente con ideas así, si de verdad tienen ganas de hacer algo y lo acaban haciendo pues me pasaré a comentar.
 
Re: Respuesta: Los novatos, sus proyectos y equipos.

No se yo si me estoy equivocando, pero a los del staff os veo con la idea de... "Esto siempre ha sido así y siempre será así, no hay nada que hacer", pero yo cuando voy a Pokecommunity, no me he encontrado ni un solo post de estas características, y eso que acabo de buscar por que alomejor soy muy manco y no he encontrado el subforo. (Si lo encontrais decidmelo plis)

Porque en esencia esta idea la saco de cuando quise postear mi hack en Pokeco y no me dejo porque no tenia 30 mensajes, a dia de hoy sigo sin saber como funciona el foro de pokeco y sigo sin mis 30 mensajes, por lo que realmente hasta ha tenido una funcionalidad buena. No publique porque soy un vago, lo que son el 80% de los proyectos malos de los que hablamos.

Basandome en esto de Pokeco que os comento (os repito que igual si hay pero no los he conseguido encontrar, si encontrais alguno por favor decidmelo) de verdad creeis que el problema de los temas de mierda no viene de el consentimiento que tienen aqui en wah? @Frax ♀ @Rubire4 @KleinStudio

Os pregunto en concreto a vosotros porque sois los que habeis tenido mas esa idea de que las cosas son asi y asi son, y porque sois parte del staff, pero esta misma pregunta se la hago a todos!

Enserio gracias por participar! Me encanta hablar los temas asi.
Launchpad: https://www.pokecommunity.com/forumdisplay.php?f=384

Newbies post their ideas and also try to find members for their team.
 

RubenOrtega

Usuario de oro
Creo que se está viendo cierto cansancio de ciertos usuarios con los novatos que no tienen demasiada habilidad, cosa que no ayuda. Una idea puede ser mala o repetitiva, pero puede haber alguien que le guste, no deberíamos quitarles esa ilusión porque igual alguno mejora y nos acabamos arrepintiendo. Yo propuse que se les podría comentar la opción de unificar ideas parecidas, pero no borrarlas. Es fácil, si no os gustan esas ideas las ignoráis y ya pero no pidáis que sean borradas.
Hay que integrar no excluir. No soy creyente pero me gusta mucho esta frase: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" . Todos hemos sido novatos, mejores o peores en algo, pero novatos al fin y al cabo deseando ser aceptados y lograr nuestras ideas (aunque muchos las abandonen) pero no olvidéis que todos lo fuisteis algún día.
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
@RubenOrtega no tengo ningun resentimiento hacia nadie, y no quiero borrar cosas que ya han sido creadas, quiero que esas cosas que se creen se hagan con un poco mas de calidad, que tampoco mucha ehh... jajajaj

Pero bueno, yo todo esto lo hacia porque me parecía que era algo bastante exclusivo de Wah, pero ya veo que noup, en lo que me ha pasado @Sakib66 hay un montón de temas con la misma poca calidad, así que debe ser verdad eso que decís de que es imposible y que va a pasar siempre.

De todas formas aclarar que no quiero quitarle la ilusión a nadie, al revés creo que si elaboras mas un post recibirás mas atención ya que llamará mas la atención y eso ilusiona. Pero bueno, yo he dejado las ideas apuntadas por el post principal por si algun dia se intenta hacer algo o lo que sea.

Gracias por haber participado!
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Yo estoy más de acuerdo con Sayer301! y eliminaría directamente el subforo de Ideas. Si el proyecto va en serio, ¿por qué necesitas publicar la idea antes? Lo único que hace ese subforo es arrastrar los mensajes de la gente seria en posts destacados.

Y lo sé de antemano ya que acabo de publicar un proyecto y ni se me ha pasado por la cabeza poner antes la idea del mismo.

Iría incluso más allá, y quitaría la creación de equipos de posts destacados, y obligaría a que para buscar un equipo debas tener el post del proyecto, con todas las reglas que eso conlleva (imágenes ingame, historia, etc.)
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
En mi opinion no deberiamos eliminar el modo de compartir ideas, pues es una forma de amistad en este foro, donde podemos compartir con nuestros amigos y compañeros nuestras ideas y opinar sobre ellas, sean buenas o malas, (ademas de hacer del foro un poco mas activo). Lo que si que deberia haber es una seccion donde ayudar a los noobs, aunque en realidad ya hay tutoriales para eso pero seamos sinceros, mirar tutoriales no es mas sencillo a que alguien te ayude, pues hace como profesor, y los tutoriales muchas veces dan errores y no se entienden. Entonces, deberia haber mas tolerancia y generocidad con los novatos, pues como dijistes, todos los hemos sido alguna vez y no nos gustaria que pasaran asi de nosotros.
 

JohanRed

Héroe de WaH
Re: Respuesta: Los novatos, sus proyectos y equipos.

Estoy de acuerdo con super luisito en ese punto, pero hay un pequeño problema, a la hora de ayudar a los novatos hay diferentes tipos de novatos, hay algunos que quieren todo fácil y no tienen ganas de aprender, sin embargo hay otros que sí, y intentan e intentan, mientras que otros se disguntan y abandonan todo. Aunque hablando de tutoriales hay unos que estan claros y concisos e otros algo complicados o mal explicados(también, puede que un novato no lo entiende por que no sabe los conceptos básicos :/) De todas formas, el Post de ideas no creo que deba ser eliminado, ya que con eso se puede postear un proyecto para ver que está bien y que está mal, y eso impide que alguien saque un proyecto ya avanzado (al menos en Beta 1) y no sea bien recibido, creo que esa es una parte fundamental de ese Post.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
personalmente opino que no deberian borrar el foro 'ideas' si bien es cierto que cansa ver mas de 50 ideas de hacks que son lo mismo mecanica mas mecanica menos a los novatos nos 'motiva' a empezar nuestro proyecto (o al menos me paso a mi) que una persona que no conocemos de nada nos diga que nuestra idea le interesa y es que (repito es mi caso) a algunos nos puede parecer mas motivador que nos lo diga alguien que no conocemos a ( por ejemplo) un viejo amigo ya que el segundo nos daria su apoyo incondicional (hablando de mi idea es esta por si les interesa: https://whackahack.com/foro/t-56384/fire-red-peor-hack-puchamon-no y si ya empeza a hacer el prroyecto)
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Me parece interesante el post y el análisis. En lo personal y comento de vez en cuando posts de ideas de vez en cuando y sí, es toooodo el tiempo lo mismo.

Yo personalmente pondría la norma de que para postear una idea o proyecto el usuario deba estar a lo menos 30 días registrado en el foro y tener 15 posts (mensajes en alguno o nuevos temas) en secciones de gráficos, tutoriales y esas cosas (salas no cuenta, evidentemente). Eso haría (supuestamente) que se pasen un mes aprendiendo a hacer cosas antes de empezar su proyecto y esto aumentaría las probabilidades de éxito.

Ojo con una cosa, el subforo de ideas es de eso, ideas. No de proyectos ya iniciados (para eso está Rom Hacking, RPG Making y Otras Plataformas) o al menos así es como lo entiendo yo a partir de lo que sale en las normas del subforo:

Aquí es donde tu proyecto empieza a tener forma, por lo tanto es muy importante saber que debes cumplir un par de puntos a la hora de crear tu tema. No son muchos ni son complicados. Te pido que, por favor, los respetes para mantener un orden y que tu tema tenga más visitas y, por lo tanto, más opiniones.
La dinámica que asumo es la que está planificada ya se está dando (hasta cierto punto), alguien tiene una idea, la postea, recibe feedback y comienza a iterar sobre ella hasta tener una planificación de proyecto bien armada. Luego posteas en creación de equipo y se ponen a trabajar. Cuando ya tienen cosas hechas postean el proyecto como tal y siguen trabajando en él mientras que actualizan el tema periódicamente). El problema que estamos enfrentando como comunidad es la bajísima tasa de éxito de las ideas, más que el que los novatos (no sé si incluirme) estén perdidos respecto a cómo hacer las cosas. También es cierto que uno entra al foro y no tiene suficientes guías respecto al foro mismo y lo que es el game development en general, esto lo comento en relación al tema de @Klein sobre cómo mejorar el foro/el destino/dirección del foro. Una guía/tutorial de BBCode no estaría mal para empezar. Algún día comentaré ese post... espero xD

Me desvío del tema. Eliminar el subforo de ideas me parece que no es la solución sino que agravaría el problema teniendo en proyectos lo que ahora hay en ideas. Sobre lo de antes que la dinámica de ideas se está dando, digo que hasta cierto punto por todo lo que mencionas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la naturaleza de la comunidad (y de cualquiera en un foro, en realidad). Como todos estamos aquí por voluntad propia e irse es tan sencillo como no hacer click en la barra de marcadores todos los días, tenemos una comunidad disgregada, no es vinculante y por eso las escuelas no funcionan. No hay una obligación a hacer las cosas por muchas sanciones que decidan incluir. En ese sentido la única solución es hacer amigos, así la gente es menos propensa a irse y tiene más ganas de participar, además hay más cooperación a la hora de planificar proyectos al tener con quién comentar las ideas antes de nada y las ideas son mejores (amor infinito para @Katie ).
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Visto que se ha resucitado este tema y se ha mencionado el grado de ayuda que puedan tener los novatos en la comunidad, vamos a comentar:

Principalmente, creo que el cambio que se ha generado en los últimos tiempos es la mentalidad de los nuevos usuarios, que creen que todo en el fangaming es como un simple "drag and drop" con todo ya realizado.
Los tutoriales siempre han tenido y tienen la función de que aquellos que estén interesados en los conocimientos que ahí se exponen puedan tenerlos a la mano con una explicación guiada que facilite el seguimiento del proceso, con el objetivo principal de que la gente pruebe y experimente.
Eso es algo que todos los que se involucran en este mundillo tienen que hacer, porque es un hobby eminentemente autodidacta. Si quieres aprender, tienes que buscar los recursos (que los hay, y cada vez más), observarlos, entenderlos y aplicarlos.

Lamentablemente, hoy en día nos encontramos, con una frecuencia que realmente me intranquiliza, a gente que llega al foro creyendo que van a pisar la comunidad y no solamente va a tener al 90% de la masa detrás de ellos, sino que además van a tenerlo acceso directo a TODO lo que se les ocurra, sea un Overworld para su personaje principal, un Scripter que pueda codificar todos los eventos de su juego en 73 minutos o un parche que inserte las Megaevoluciones, Formas Alola, Pokémon de todas las generaciones y el Pokémon World Tournament al instante.

Los citados parches y sistemas públicos son, como digo, una parte importante de ese acomodo que han sufrido los novatos, sobretodo los que ven como cualquier Poketuber puede hacer un minijuego en Pokémon Essentials cada semana y media (insertando todos los sistemas de Luka, gráficos buenos,...). Sin embargo, el proceso de crear un fangame con base y fundamento es todo lo contrario a un camino de rosas, algo de lo que muchos novatos hoy día no están mentalizados.
Y más todavía teniendo en cuenta que solo muy pocos proyectos llegan a presentar una beta que sea ciertamente recordada.

Por tanto, mi postura sobre los tutoriales es clara. Los novatos, que viven en la época en la que más recursos, herramientas, parches e información hay en este mundillo, no pueden quejarse de que haya pocos recursos o se les preste poca ayuda, porque si algunos pudieron insertar sprites en 2005 cuando este hobby empezaba y no había apenas conocimientos, ellos, en 2018, tienen la suficiente capacidad como para seguir un tutorial de cómo hacerlo.
Otra cosa es si están dispuestos a esforzarse para ello, cosa que siempre ha pasado, claramente. WaH siempre ha tenido muchos usuarios que han venido y han durado una semana en esta afición, y solo los que se esfuerzan en aprender pueden avanzar, como en todo en la vida.

Otro punto son las escuelas, que es un formato que lleva muerto años precisamente por la facilidad que tiene desentenderse y lo tedioso que puede hacerse. Y recuerdo que uno de los factores de que no hayan tenido éxito es que la gente que quería aprender abandonaba las clases a la tercera lección.

Así que, el que quiera aprender, que curre, que la gente que sabe puede tender una mano cuando haga falta, pero no te puedes agarrar a su brazo, que es la mentalidad de muchos novatos.
Sobretodo, porque la gente que más avanza, suele intentar aplicar su tiempo en continuar progresando en sus proyectos, y ver cómo se abusa de tu ayuda no debe ser una sensación agradable.

La única lanza que voy a romper a favor, es que tal vez la disponibilidad de la información haya quedado un poco desfasada, puesto que los videotutoriales han ganado mucho terreno a las instrucciones escritas, al poder ver de una manera más fiel la interacción con los recursos y programas usados, por lo que creo que es el principal punto de cambio positivo que se puede presuponer.

Por último, recuerdo que si alguno tiene sugerencias como decía @Ngidol, tiene a su completa disposición tanto el tema creado por Klein que ha citado como el buzón de Sugerencias, a fin de llevar a debate sus propuestas.

Agradezco la participación que esta teniendo este tema. Siempre es positivo ver la opinión de la comunidad acerca de su funcionamiento y los temas de índoles más intrínsecas. Os animo a seguir comentando.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Yo personalmente pondría la norma de que para postear una idea o proyecto el usuario deba estar a lo menos 30 días registrado en el foro y tener 15 posts (mensajes en alguno o nuevos temas) en secciones de gráficos, tutoriales y esas cosas (salas no cuenta, evidentemente). Eso haría (supuestamente) que se pasen un mes aprendiendo a hacer cosas antes de empezar su proyecto y esto aumentaría las probabilidades de éxito.
Si que es cierto que aumentaría las posibilidades de éxito, pero no me parece lo correcto, a parte de que mucha gente pasaría de largo y seguiría publicando. Ahí lo único que veo es más trabajo para los moderadores.

Vuelvo a reiterar que no tiene sentido un foro de Ideas. ¿En serio necesitas feedback para una historia de Pokémon? ¿Necesitas feedback sobre que vas a incluir todas las generaciones y tropecientas regiones? Si necesitas ayuda con eso, tu proyecto está condenado al fracaso.
 

Taro

Believe.

Como ya han mencionado varias veces a lo largo de este tema, los problemas que cada uno señala están desde siempre, y, por mucho que el Staff venga y haga X cosa esto no va a cambiar, eso hay que tenerlo claro, es una decisión que debe tomar la comunidad en general.

El problema radica en que el 90% de los novatos vienen acá con el motivo de hacer un proyecto basándose en cosas que no son posibles, en lugar de aprender, que es en lo que deberían interesarse antes de colocarse metas inalcanzables y carentes de sentido, además de la falta de esfuerzo. ¿El resultado?, el abandono del proyecto.

Que si, que los "veteranos" y el Staff siempre pueden echar un ojo, les darán consejos, podrán hasta extenderles la mano, pero no somos robots, no pueden comentar los 252000 proyectos de novatos con una temática prácticamente idéntica, y allá ellos si aceptan las crítica; porqué ese es otro gran problema.

Apoyo la idea de incentivar a los nuevos con eventos, pero solo están viendo un lado de la moneda, de 20 usuarios que se hayan inscrito solo 5 van a entregar, y eso ya no es culpa del organizador, si no de los participantes.

Por mi parte solo diré que tenemos que tomar al toro por los cuernos, ser responsables y esforzarnos en lo que queremos, porqué si no, ya podemos ir despidiéndonos de este Hobby, al menos, lo que queda de el.

Agradezco a Sayer por crear este tema, y al igual que Frax, les invito a compartir su opinión.
Saludos.
 

Lon

Tirana de Wah
En mi opinión, creo que tampoco está mal que los usuarios se den cuenta como lo has hecho tú (yo no porque ni posteé una caca en su tiempo xd) del crecimiento que conlleva la equivocación. Ensayo y error. Y es que por muy idealistas que seamos a la hora de exigir unos mínimos, siempre van a estar por denajo de nuestras expectativas (Siempre me como el suelo con eso, y se nota) De forma que nunca nos parecerá suficiente.
Además, no es necesariamente bueno que la historia sea un pasote o que tengan imágenes maravillosas, porque cuando yo creé la idea del proyecto del Miutu, comentó mucha gente y dieron +Gracias, generamos expectación, etc. Que sí, que sé que es un caso muy aislado porque salió a partir de un meme y la gente ya nos conocía y tal, pero aún así... Creo que forma parte del crecimiento de los usuarios dentro del foro y dela comunidad, y si verdaderamente quedan interesados por la actividad y el fangaming, pues probablemente tirarán a tomar por saco sus primeros proyectos, para enfrentarse a otros mejores.
Desde mi punto de vista profesional también te puedo dar ejemplos. Yo me dedico al arte plástico, a la ilustración concretamente, y aunque la primera idea te parezca un pasote, el 99% de las veces la vas a tener que desechar, y no es malo porque forma parte de una evolución lógica y normal, como todo aquel que empieza un camino. O cuando tus dibujos del pasado, de los cuales estabas orgullosísima, en el presente sólo quieres quemarlos para que nadie los pueda ver.
Es simplemente crecimiento.

Ah, y muevo esto a general :lovelon:

Six!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba