Registrarse

[RH - Scripting] Cambiar el texto del buscaobjetos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kora

Viviendo algún videojuego
Saludos!
Estoy intentando cambiar el texto que aparece cuando uso el buscaobjetos, es decir cuando detecta un objeto cerca o cuando no, pero no tengo ni idea de como obtenerlo y editarlo.

O incluso si pudiera ser, obtener la funcion del buscaobjetos para crear yo mismo un nuevo item. Podría crear un nuevo objeto con la misma funcion que el buscaobjetos, pero no sabría programarlo. Alguien tiene el código del buscaobjetos? También podría servirme.

Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Para traducir o cambiar textos lo suyo es usar un programa estilo Thingy32 o similares, buscar el texto y editarlo, y de ser necesario, repuntearlo.
En al foro hay algún tutorial al respecto como este.
Al principio quizás es algo tedioso y habrá quien te diga que usas A-Text, pero estos programas son mucho más fiables.
 
"cambiar el texto que aparece cuando uso el buscaobjetos, es decir cuando detecta un objeto cerca o cuando no"

Los únicos textos posibles que te saldrían serían estos:

CASO UNO
CASO DOS
No se si sepas usar HXD o repuntear un offset... bueno en todo caso te lo explicaré detallado.

*Creando el texto.
1) En XSE creamos el texto y ANOTAMOS EL OFFSET.
- Si no sabes hacerlo, usa este cacho de script y escribe el mensaje.


Código:
#dynamic 0x800000

#org @ini
= No hay objetos.
Obviamente puedes escribir lo que desees

2) Una vez hecho el mensaje, abrimos la ROM en HXD y nos dirigimos al offset en donde escribimos el mensaje(control + g)

3) Al final del texto debemos escribir lo siguiente.
Código:
FC 09 FF
Nos quedaría de esta manera:
- Guardamos (control + S)

2) Repunteando el texto.

1) En HXD nos dirigimos al siguiente offset(control + G)
Código:
OFFSET: 13ED10
Y lo repunteamos con nuestro offset del mensaje.


Te lo dejo mas detallado abajo.
- Ahí encontrarás algo como esto:

- Simplemente ahí vamos a escribir el offset permutado de nuestro mensaje. Osea
Offset: 700000 -> 70 00 00 -> 00 00 70 -> 00 00 70 08
Permutado: 00 00 70 08

Entonces escribimos esos bytes en el offset y listo.
Nos quedaría así:

- Solo guardamos(control+S) y listo.

Y para cambiar el otro texto hacemos lo mismo, solo que el offset a repuntear sería este:
Código:
Offset: 13F378
Si algo esta confuso dímelo para editar, mejorarlo, ect ect yo que se para que SEA ACCESIBLE para todos.

Pd: Soy redundante lo sé, simplemente confirmo lo que hago, déjame gg.
pd2: Esta explicación, offsets y esas cosas no las saque de pokeco todo lo investigué yo, pequeñas cosas quizás pero no creo que nadie se tome su tiempo en hacerlo.

pd3: Esto mas parece un tuto jeje, podrías subirlo @Kora si te apetece.


M.H.B.P.
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Muchas gracias a los 2, intentaré hacer el tutorial que has escrito y si veo que se me complica usaré las herramientas que dijo Dani. A ver si hay suerte. Y no te preocupes, te explicaste perfectamente, si tengo alguna duda te escribiré por aquí :p

Impresionante tutorial @Marffy, ha funcionado todo a las mil maravillas y a la primera. Muchas gracias por tu ayuda. Sabes donde podría encontrar más textos como este para repuntearlos? Hay alguna lista con sus direcciones?
 
Última edición:
Muchas gracias a los 2, intentaré hacer el tutorial que has escrito y si veo que se me complica usaré las herramientas que dijo Dani. A ver si hay suerte. Y no te preocupes, te explicaste perfectamente, si tengo alguna duda te escribiré por aquí :p

Impresionante tutorial @Marffy, ha funcionado todo a las mil maravillas y a la primera. Muchas gracias por tu ayuda. Sabes donde podría encontrar más textos como este para repuntearlos? Hay alguna lista con sus direcciones?
https://whackahack.com/foro/t-55363/hex-fr-rf-listado-offsets-textos-fr-rf

Si quieres aprender como buscarlos tu mismo, te dejo este tuto

https://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

M.H.B.P.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba