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[RH - Scripting] ¿Como dejo a un personaje Ocutlo en el mapara para luego mostrarlo en un script de gatillo?

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Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Al igual que al principio aparece Oak y este en advance map se encuentra al lado de nuestra casa ocutlo, quiero hacer que al salir del pueblo te pare un tipo dandote el pokemon y tal despues de que se ejecute un script de gatillo que
he puesto en el laboratorio.

Alguien me echa un cable?¿
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Lo que debes hacer es muy sencillo. Pongamos que al empezar la partida, quieres que haya un NPC oculto en Pueblo Paleta. Ese mini debe tener asignado una flag en el advance map en la parte de Person ID, por ejemplo la 101.

Bien, cuando haces el comando setflag 0x101, ese mini será invisible y si haces clearflag 0x101 aparecerá y podrás interactuar con el. Por defecto, el mini siempre será visible aunque tenga un ID.

Si lo que quieres hacer es que mediante un script un personaje venga y luego desaparezca para siempre, debes hacer que ese NPC tenga una flag en la Person ID. Al pisar el script de gatillo, que se mueva hacia tí o lo que quieras, y luego hacer un hidesprite 0x(numero de persona de evento en hexadecimal) y por último un setflag 0x101.

De ese modo, el NPC no volverá a aparecer de nuevo hasta que vuelvas a hacer un clearflag. Debes tener en cuenta que no puedes hacer directamente un setflag para que desaparezca el NPC, recuerda, siempre primero un hidesprite y luego el setflag.

Espero que te sirva.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
A ver, lo que tu pides se basa en dos cosas más que nada. El show/hidesprite y el uso de las flags. Tú idea, si mal no lo he entendido, se trata de que en un principio el hombre esté oculto y una vez que pises un script de gatillo en el lab este se desvele.

Como pasa en dos mapas distintos no necesitaremos el show/hidesprite. Pero por el contrario necesitaremos otro script de más. Te explico, las flags, entre otras cosas, si las asocias a los minis sirven para que estos esté visibles (desactivado) y ocultos (activado). Como por defecto las flags vienen desactivadas tendrá que poner un script de nivel en el mapa en el que empieces para activar dicha flag y ocultar al hombre automáticamente. Ese script viene a ser este:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
setflag 0x200
setvar 0x40FF 0x1
end
Además, ese script de nivel será del tipo 02 y en Flag pondrás 40FF y en Value pondrás 0. No te olvides de armarlo como un script de nivel: https://whackahack.com/foro/t-8621/gba-scripting-script-nivel-02-validates-values-facilmente

Al mini del señor le pondrás en People ID 0200

Despúes en el script de gatillo del lab pondrás lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
clearflag 0x200
end
Y así debería funcionar, pregunta si algo no se entiende ;)

Si por algún casual esa flag o variable ya la estás usando cambialo por otra. Para flags a partir del 0x200 y variables para abajo de 0x40FF
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Lo que debes hacer es muy sencillo. Pongamos que al empezar la partida, quieres que haya un NPC oculto en Pueblo Paleta. Ese mini debe tener asignado una flag en el advance map en la parte de Person ID, por ejemplo la 101.

Bien, cuando haces el comando setflag 0x101, ese mini será invisible y si haces clearflag 0x101 aparecerá y podrás interactuar con el. Por defecto, el mini siempre será visible aunque tenga un ID.

Si lo que quieres hacer es que mediante un script un personaje venga y luego desaparezca para siempre, debes hacer que ese NPC tenga una flag en la Person ID. Al pisar el script de gatillo, que se mueva hacia tí o lo que quieras, y luego hacer un hidesprite 0x(numero de persona de evento en hexadecimal) y por último un setflag 0x101.

De ese modo, el NPC no volverá a aparecer de nuevo hasta que vuelvas a hacer un clearflag. Debes tener en cuenta que no puedes hacer directamente un setflag para que desaparezca el NPC, recuerda, siempre primero un hidesprite y luego el setflag.

Espero que te sirva.
A ver, lo que tu pides se basa en dos cosas más que nada. El show/hidesprite y el uso de las flags. Tú idea, si mal no lo he entendido, se trata de que en un principio el hombre esté oculto y una vez que pises un script de gatillo en el lab este se desvele.

Como pasa en dos mapas distintos no necesitaremos el show/hidesprite. Pero por el contrario necesitaremos otro script de más. Te explico, las flags, entre otras cosas, si las asocias a los minis sirven para que estos esté visibles (desactivado) y ocultos (activado). Como por defecto las flags vienen desactivadas tendrá que poner un script de nivel en el mapa en el que empieces para activar dicha flag y ocultar al hombre automáticamente. Ese script viene a ser este:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
setflag 0x200
setvar 0x40FF 0x1
end
Además, ese script de nivel será del tipo 02 y en Flag pondrás 40FF y en Value pondrás 0. No te olvides de armarlo como un script de nivel: https://whackahack.com/foro/t-8621/gba-scripting-script-nivel-02-validates-values-facilmente

Al mini del señor le pondrás en People ID 0200

Despúes en el script de gatillo del lab pondrás lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
clearflag 0x200
end
Y así debería funcionar, pregunta si algo no se entiende ;)

Si por algún casual esa flag o variable ya la estás usando cambialo por otra. Para flags a partir del 0x200 y variables para abajo de 0x40FF

Gracias ya habia hecho hidrspites asignandole flag a un npc pero me falta por leer la guia de scripts de gatillo de javi (la cual he usado hasta ahora de apoyo principal y me ha funcionado MUY bien, todo sea dicho).

En fin de nuevo me salvais el ojete gracias gente luego volvere a probar
 
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