Registrarse

¿Las Máquinas van al Cielo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
1 si la mula es una especie defectuosa y si todos los ser vivos nacen ,crecen ,reproducen y mueren es muy simple y es que de no hacerlo sus células decidirán ser inmortales tipos rocas y metales .La utilidad de una especie no decide si es defectuosa o no

2 no es un clickbait pos ellos no hicieron una IA que podía tomar decisión propia sino una IA aprendió y basado a eso decidió crea un idioma lo cual no estaba echa para funcionar en dicho idioma

3 que las personas se vean a si mismas como cyborg solo por un marcapaso es visión personal pero en general es cuando la mayor parte de un cuerpo es de implantes y eso es general no lo digo solo yo sino que la mayoría sabe referenciar un humano con implante a un cyborg
1 Defectuosa no es la palabra, es estéril, como bien ha dicho @Juanjo, ya que la mula es un animal muy útil y siempre ha ayudado a la humanidad en muchos trabajos agrícolas. Por cierto, las piedras y metales no tienen células, están compuestos por materia inorgánica, es decir, compuesto químicos que no sean de la rama del Carbono.

2 Lo que se ha estado hablando en las redes es efectivamente un clickbait totalmente infundado, nos han hecho creer que ibamos a acabar como en la peli de Terminator, cuando en realidad era algo totalmente normal, te de jo un vídeo de CdeCiencia que habla de eso en concreto.


3 Cyborg es un termino que no tengo claro la verdad, los implantes ciberneticos son eso, precisamente implantes, la base sigue siendo humana por lo tanto son humanos. Una IA es algo creado a partir de algo que no es humano, nada más. Y un cyborg, por ahora no es más que ciencia ficción.
 

Ancer

Usuario de oro
1 Defectuosa no es la palabra, es estéril, como bien ha dicho @Juanjo, ya que la mula es un animal muy útil y siempre ha ayudado a la humanidad en muchos trabajos agrícolas. Por cierto, las piedras y metales no tienen células, están compuestos por materia inorgánica, es decir, compuesto químicos que no sean de la rama del Carbono.

2 Lo que se ha estado hablando en las redes es efectivamente un clickbait totalmente infundado, nos han hecho creer que ibamos a acabar como en la peli de Terminator, cuando en realidad era algo totalmente normal, te de jo un vídeo de CdeCiencia que habla de eso en concreto.


3 Cyborg es un termino que no tengo claro la verdad, los implantes ciberneticos son eso, precisamente implantes, la base sigue siendo humana por lo tanto son humanos. Una IA es algo creado a partir de algo que no es humano, nada más. Y un cyborg, por ahora no es más que ciencia ficción.
1 no defectuosa es la palabra ya que ese tipo de especies tienen incompatibilidad genética la cual la hace defectuosa aun cuando son útiles. Otra cosa las rocas siguen teniendo células pero del tipo inmortal(de las cual no se consideran células biológicas) las cuales son diferentes a las de los seres vivos

2 yo nunca dije que vamos a terminar como termineitor sino que es una IA que fue capas de aprender ,adaptar y decidir mas allá de su programación ya que repito ella estaba echa para funcionar únicamente en ingles

3 la definición de cyborg se refiere a una persona que camba partes de su cuerpo para una mejora artificial el cual en general se refiere a la mayoria
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Otra cosa las rocas siguen teniendo células pero del tipo inmortal(de las cual no se consideran células biológicas) las cuales son diferentes a las de los seres vivos
Voy a explicarlo detalladamente. Una célula es un compuesto, primeramente orgánico (de la familia del carbono, metano, glukosa...), que es capaz de cumplir los tres pilares fundamentales de la vida, la reproducción, ya sea por meiosis o mitosis, la locomoción y el abastecimiento o nutrición. Una roca, más bien sus "células" no pueden hacer ninguna de esas tres cosas, por lo tanto queda excluido de ser catalogado como célula.

Las rocas y demás elementos inanimados de la naturaleza están formadas mediante ciertos patrones de elementos químicos que se repiten.

Por ejemplo el diamante, que no es más que una cadena de átomos de Carbono (el cual tiene cuatro electrones en su última capa) que se enlazan entre si para formar un enlace covalente atómico, el enlace más fuerte.

Otro ejemplo es el Sílice, el cual tiene un patrón de SiO2 (Silicio dióxido) que se repite continuamente dotando al material de ciertas características.

Como se puede observar las rocas no son más que compuestos químicos que distan de ser un organismo de células.

Creo que en mi vida he aprendido lo suficiente para poder rebatir que las células inmortales de las piedras no existen, y no pienso seguir discutiendo algo que es evidente que llevo razón.

Además, otro fallo que veo en tu argumento es que un híbrido no constituye una espacie, pues la definición de esta última es: Una especie es el conjunto de organismos o poblaciones naturales capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil
 

Ancer

Usuario de oro
Voy a explicarlo detalladamente. Una célula es un compuesto, primeramente orgánico (de la familia del carbono, metano, glukosa...), que es capaz de cumplir los tres pilares fundamentales de la vida, la reproducción, ya sea por meiosis o mitosis, la locomoción y el abastecimiento o nutrición. Una roca, más bien sus "células" no pueden hacer ninguna de esas tres cosas, por lo tanto queda excluido de ser catalogado como célula.

Las rocas y demás elementos inanimados de la naturaleza están formadas mediante ciertos patrones de elementos químicos que se repiten.

Por ejemplo el diamante, que no es más que una cadena de átomos de Carbono (el cual tiene cuatro electrones en su última capa) que se enlazan entre si para formar un enlace covalente atómico, el enlace más fuerte.

Otro ejemplo es el Sílice, el cual tiene un patrón de SiO2 (Silicio dióxido) que se repite continuamente dotando al material de ciertas características.

Como se puede observar las rocas no son más que compuestos químicos que distan de ser un organismo de células.

Creo que en mi vida he aprendido lo suficiente para poder rebatir que las células inmortales de las piedras no existen, y no pienso seguir discutiendo algo que es evidente que llevo razón.

Además, otro fallo que veo en tu argumento es que un híbrido no constituye una espacie, pues la definición de esta última es: Una especie es el conjunto de organismos o poblaciones naturales capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil
Los híbridos como mulas y ligres si son especie la definición literal es "Conjunto de personas o de cosas semejantes entre sí por tener una o varias características comunes." esto es de google pero son especies con fallos de genetica
 

Mariofan

Usuario mítico
Creo que no entendiste no hablo de que si yo creo o no es que hací es por eso es que las plantas son "seres vivos" para considerado un ser vivo no es necesario ser humano

Es mas ni siquiera entiendes lo que comentaste porque para eso caso esta el termino cyborg no serian considerados humanos sino cyborg lo cual en el mismo manga de GIS lo menciona y tu te pones a compararlos
La palabra Cyborg no choca con el termino humano. De hecho, en el mismo manga de GIS se deja claro que se es humano mientras que se tenga un Ghost, que vendría a ser el chip central en el que se guarda la esencia humana, o mejor dicho "el alma". Todo lo explota cabezas del manga (Y de la peli), surge por que el antagonista, que es en realidad una IA, termina desarrollando un Ghost propio, y por lo tanto, allí es cuando viene la pregunta tan emblemática que hacen tanto la pelicula como el manga: ¿Que es la vida?

3 aquí es donde se ve que no has leído porque en el comentario dijeron claramente que no cuando se ponen implantes sino que cambian la mayor parte de su cuerpo por piezas reboticas

4 a lo que se le llama cyborgs es un humano (o mejor dicho ser vivo) que se le cambio la mayor parte de su cuerpo por partes tecnológicas

Por eso si cambias 100% no es posible se cyborgs y si cambias una prótesis es decir 10% no eres considerado cyborgs
Esto ya directamente no posee base alguna. Vale que si es lo que tu consideras como correcto, se acepta, yo tambien pongo comentarios así, pero yo siempre dejo en claro (Y lo puedes revisar a lo largo de mis comentarios en el tema), que lo que digo se trata de mi opinión y no necesariamente tiene por qué ser una verdad absoluta.

No existe nada como un "Congreso tecnológico para la definición de la palabra cyborg" en donde se colocase por definición que un cyborg, primero no fuese humano, y segundo que para empezar a serlo tuviese que tener mayormente su cuerpo cibernético (¿Y que es mayormente? ¿51%?, ¿60%?, ¿90%?, ¿Como se mide ese porcentaje?)

1 si la mula es una especie defectuosa y si todos los ser vivos nacen ,crecen ,reproducen y mueren es muy simple y es que de no hacerlo sus células decidirán ser inmortales tipos rocas y metales .La utilidad de una especie no decide si es defectuosa o no
1 no defectuosa es la palabra ya que ese tipo de especies tienen incompatibilidad genética la cual la hace defectuosa aun cuando son útiles. Otra cosa las rocas siguen teniendo células pero del tipo inmortal(de las cual no se consideran células biológicas) las cuales son diferentes a las de los seres vivos
Ya a esto @Metal Kaktus ha dado una respuesta brillante

3 que las personas se vean a si mismas como cyborg solo por un marcapaso es visión personal pero en general es cuando la mayor parte de un cuerpo es de implantes y eso es general no lo digo solo yo sino que la mayoría sabe referenciar un humano con implante a un cyborg
3 la definición de cyborg se refiere a una persona que camba partes de su cuerpo para una mejora artificial el cual en general se refiere a la mayoria
Misma respuesta de más arriba, a tu comentario le falta el "en mi opinión", ya que el comentario no tiene base en nada. O peor aún, se basa en la falacia ad populum (https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum)

----

En mi opinión, dado no hay consenso sobre el término cyborg, y podremos encontrar una definición distinta según el autor que busquemos, se intuye que, mientras exista una ambigüedad de ese calibre (Similar a la que existe en torno a la palabra vida, que tampoco tiene una definición determinada), y hasta que no exista tal consenso que aclarezca que para ser un cyborg se requiere cambiar X partes/organos del cuerpo en su totalidad (Y bien explicita la determinación, no son validas más ambiguedades), entonces, todo ser humano que posea algún tipo de implante es un cyborg, y se entiende que los términos cyborg y humano no solo no son contradictorios, sino que incluso se es requisito para ser un cyborg, el ser tambien un humano y/o un ser de origen orgánico (Pues si no lo fueses, serías un robot)
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Esta thread paso de "los seres no-naturales que tengan las mismas caracteristicas que nosotros merecen ser llamados sere vivos?" a que si alguien es un cyborg por tener un marcapasos o si un mutante/quimera/especie cruzada ... noseque.

Con respecto al tema original creo que SI efectivamente, concuerdo con tu vision Mariofan, para mi con tener conciencia de su existencia y la de lo que lo rodea, y poder interactuar con dicho entorno de alguna manera, esta vivo.

Con respecto a segundo tema, A quien le importa? "Nadie existe a proposito, nadie pertenece a ningun lugar, todos vamos a morir." Asi que dejen de estar perdiendo en tiempo con eso y disfruten sus vidas.

Mimi~ :lovelon:
 

Lon

Tirana de Wah
Yo opino de forma muy semejante a ti.
En caso de que el ser humano crease algo con VIDA, qué más me da si está encerrada entre piezas inorgánicas o carne animal, ese ser tendría precisamente derecho a ella, y bajo ningún concepto se le podría privar de nada y por supuesto maltratar o esclavizar (Que por desgracia es lo que veo haciendo al ser humano...)
En cuanto a ir o no al cielo... Teniendo en cuenta que el cristianismo y yo no nos llevamos bien, diría que no, porque tampoco creo que puedan ir los humanos. Ahora, situándome en el hipotético caso de que sí, entonces por supuesto según mi forma de ver las cosas, porque bien es sabido que la biblia y los cristianos dicen que el cielo es para humanos, dejando fuera incluso a los animales, por lo que un ser creado artificialmente, no directamente por dios, lo tendría un poco más difícil.
En cuanto a la ética, creo que está bien investigar sobre la IA, y en general de todas las maneras científicas, siempre y cuando no supongan daños a terceros. Y en caso de crear algo semejante, entonces se debería estudiar la mejor forma de educar al nuevo individuo para que tanto él como el resto del planeta, no sufra daños.

La pregunta: ¿Mewtwo iría al Pokecielo? (?)

Buen tema.

Six!
 

Wina

Dead User~
El punto es que las maquinas, si tuvieran sentimientos, estos serian artificiales. No sentirían de verdad como un humano o un animal (ya sé, los humanos tambien son animales). Además, no sabemos como funciona / funcionaría el cielo, asi que, puede que si, o que no, pero es improbable, al ser los sentimientos de una maquina 100% artificiales. Y creo que deberian tener derechos, pero esto costaría bastante, porque la sociedad en la que vivimos es "racista" creo que sería el termino adecuado, y sucedería lo mismo que con la gente con piel negra, decenas de años hasta comprender que son personas.
 

Mariofan

Usuario mítico
Esta thread paso de "los seres no-naturales que tengan las mismas caracteristicas que nosotros merecen ser llamados sere vivos?" a que si alguien es un cyborg por tener un marcapasos o si un mutante/quimera/especie cruzada ... noseque.

Con respecto al tema original creo que SI efectivamente, concuerdo con tu vision Mariofan, para mi con tener conciencia de su existencia y la de lo que lo rodea, y poder interactuar con dicho entorno de alguna manera, esta vivo.

Con respecto a segundo tema, A quien le importa? "Nadie existe a proposito, nadie pertenece a ningun lugar, todos vamos a morir." Asi que dejen de estar perdiendo en tiempo con eso y disfruten sus vidas.

Mimi~ :lovelon:
Creo que tu forma de terminar el mensaje no toma en cuenta que tal vez, tanto mi persona, como otros aquí, tenemos como una de las formas de disfrutar nuestras vidas, el conversar y debatir sobre estos temas, y a mi especificamente, que soy transhumanista y un amante apasionado de la ciencia ficción, me resultan fascinantes. Por lo que creo que la frase está demás.

Con respecto a lo anterior, realmente no es esa mi perspectiva. No considero a una máquina así como un ser vivo, por que la realidad es que los seres vivos en su gran mayoría ni siquiera necesitan tener consciencia o sentimientos para ser llamados vivos. Las bacterias son un claro ejemplo de ello. La cuestión no va sobre si máquinas de ese calibre se podrían considerar formas de vida (Que es valido el considerarlo así si se desea, pero al menos no es mi caso), la cuestión es si dichas máquinas deberían tener libertad y derechos, y darles la misma importancia que se les daría a un ser humano.

Ya poniendome quisquilloso, considero que ni nosotros mismos somos seres vivos realmente, sino que somos consciencias ocupando cuerpos vivos. Pero somos eso, consciencias


Yo opino de forma muy semejante a ti.
En caso de que el ser humano crease algo con VIDA, qué más me da si está encerrada entre piezas inorgánicas o carne animal, ese ser tendría precisamente derecho a ella, y bajo ningún concepto se le podría privar de nada y por supuesto maltratar o esclavizar (Que por desgracia es lo que veo haciendo al ser humano...)
En cuanto a ir o no al cielo... Teniendo en cuenta que el cristianismo y yo no nos llevamos bien, diría que no, porque tampoco creo que puedan ir los humanos. Ahora, situándome en el hipotético caso de que sí, entonces por supuesto según mi forma de ver las cosas, porque bien es sabido que la biblia y los cristianos dicen que el cielo es para humanos, dejando fuera incluso a los animales, por lo que un ser creado artificialmente, no directamente por dios, lo tendría un poco más difícil.
En cuanto a la ética, creo que está bien investigar sobre la IA, y en general de todas las maneras científicas, siempre y cuando no supongan daños a terceros. Y en caso de crear algo semejante, entonces se debería estudiar la mejor forma de educar al nuevo individuo para que tanto él como el resto del planeta, no sufra daños.

La pregunta: ¿Mewtwo iría al Pokecielo? (?)

Buen tema.

Six!
Creo que con la cuestión del Cielo existe bastante libertad para explorar distintas posiciones. No necesariamente tiene que verse desde una perspectiva en base al cristianismo. Perfectamente se podrían utilizar otras perspectivas, como la taoista, budista, la fuerza de Starwars, anyway, la cuestión de la pregunta va más enfocada a: ¿En caso de que algo nos depare después de la muerte, a las máquinas también?

Y lo de Mewtwo, pues, el tema iría por otros lados, ya que Mewtwo no es una máquina, es producto ingeniería genética (Al menos el Mewtwo de la pelicula, el de los juegos es simplemente hijo de Mew), y como tal, es de caracter biológico. Si aceptamos que los Pokémon pueden sufrir mutaciones, ya en su habitat natural, no hay ninguna razón para pensar que, por haber surgido de una manipulación genética, un Pokémon no podría entrar al Pokécielo si es que tal cosa fuese canon en el universo Pokémon.

El punto es que las maquinas, si tuvieran sentimientos, estos serian artificiales. No sentirían de verdad como un humano o un animal (ya sé, los humanos tambien son animales). Además, no sabemos como funciona / funcionaría el cielo, asi que, puede que si, o que no, pero es improbable, al ser los sentimientos de una maquina 100% artificiales. Y creo que deberian tener derechos, pero esto costaría bastante, porque la sociedad en la que vivimos es "racista" creo que sería el termino adecuado, y sucedería lo mismo que con la gente con piel negra, decenas de años hasta comprender que son personas.
No me queda claro, ¿Que defines como artificial?, ¿Algo creado por el hombre?, ¿Algo simulado?, por que si es lo primero, no veo en que pueda afectar ello, artificial es solo un termino inventado por nosotros, a la hora de la verdad, hasta nuestra más alta tecnología es producto de la naturaleza, ya que nosotros somos producto de la naturaleza.

Si es a que te refieres a que los sentimientos serían en realidad un software neuronal respondiendo en base a una programación original, debo darte una mala noticia: Tus sentimientos también son simulados, ya que todos parten de un sistema neuronal respondiendo en base a una programación, esta vez originada por los genes.

Sencillamente, creo que, si las leyes de la física permiten que nuestras mentes existan, no hay nada que impida que una máquina pueda llegar a tener una mente como la nuestra.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
El punto es que las maquinas, si tuvieran sentimientos, estos serian artificiales. No sentirían de verdad como un humano o un animal (ya sé, los humanos tambien son animales). Además, no sabemos como funciona / funcionaría el cielo, asi que, puede que si, o que no, pero es improbable, al ser los sentimientos de una maquina 100% artificiales. Y creo que deberian tener derechos, pero esto costaría bastante, porque la sociedad en la que vivimos es "racista" creo que sería el termino adecuado, y sucedería lo mismo que con la gente con piel negra, decenas de años hasta comprender que son personas.
¿Cómo sabes que tus propias emociones no son un simple producto de la calibración de la evolución para que reacciones de forma compleja y no lineal ante circunstancias adversas o inesperadas y que estas logren optimizar un proceso cognitivo que te permita tomar una decisión acertada de forma que gastes la menor cantidad de energía?

Porque eso es exactamente lo que pienso que son las emociones. Tu consciencia es solo una excusa que hace tu cerebro para hacerte creer que tienes poder sobre lo que sientes, inventando una historia lógica sobre lo que te motiva a cometer una acción. Está demostrado que mueves tu brazo unos milisegundos antes de incluso pensar que lo vas a mover. Estás programado para sentir dolor cuando te quemas, pero ese dolor es artificial, no te duele la mano, sino que el cerebro está generando dicha sensación. Es un mecanismo de defensa que incluso se puede replicar en máquinas, la irritabilidad incluso las plantas lo sienten.

Las emociones complejas, por otro lado, son optimizaciones que hace tu cerebro para gastar menos energía tomando decisiones, un argumento a favor sobre esto es que hay personas que nacen con un daño cerebral que les impide tener emociones complejas (o al menos su impacto es reducido), este tipo de personas tardan hasta media hora decidiendo en el supermercado que deben comprar (puesto que evalúan todos los pros y contras de cada producto). Cuando un humano sano tarda al rededor de 10 segundos en decidir sobre un producto, porque tiene un pollo gracioso dibujado jajajaja xd xdxd xddddd.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Respuesta: ¿Las Máquinas van al Cielo?

El punto es que las maquinas, si tuvieran sentimientos, estos serian artificiales. No sentirían de verdad como un humano o un animal (ya sé, los humanos tambien son animales). Además, no sabemos como funciona / funcionaría el cielo, asi que, puede que si, o que no, pero es improbable, al ser los sentimientos de una maquina 100% artificiales. Y creo que deberian tener derechos, pero esto costaría bastante, porque la sociedad en la que vivimos es "racista" creo que sería el termino adecuado, y sucedería lo mismo que con la gente con piel negra, decenas de años hasta comprender que son personas.
Voy a pronunciarme por primera vez sobre el asunto fuera de lo del cielo o no cielo, para decirle a Juanjo que tiene toda la razón del mundo con su respuesta a este post. Nuestros sentimientos también son circuitos electroquímicos, no habría mucha diferencia (de hecho, la única diferencia se basaría en el "contenedor" de estos circuitos: silicio vs carbono [y ambos son carbonoideos, por cierto xD]). Mi opinión es clara y fija, si el día de mañana se construye una mente robótica capaz de experimentar lo que experimentan nuestros cerebros, debería de adquirir los mismos derechos que un humano cualquiera.

A ver, es que desde mi punto de vista es muy fácil de entender estas ideas, porque desde niño he razonado cómo es nuestro pensamiento y nuestro cerebro, qué debería pasar cuando morimos, etc. desde un punto de vista lógico. Y de verdad, soy incapaz de diferenciar entre un cerebro humano y un circuito electrónico que sea plenamente consciente de su consciencia, porque de hecho, esta última definición es la que uso yo para definir "cerebro humano".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba