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[Script] [FR] Script, Miel en los Arboles+Explicacion de Uso

Hola gente de Whack a Hack! hoy vengo con mi primer aporte.

como dice el titulo se trata de un script para poder encontrar pokémon en los arboles/arbustos

Antes que nada Debo explicar que este script no esta 100% Pulido, a que me refiero con que no esta "100% pulido"?
Me refiero a que este script puede tener una Version mejorada en un futuro (No se preocupen el Script no genera Bugs ni Congela el juego, No se asusten)
Tambien al decir "version mejorada" me refiero a que visualmente puede mejorarse.

conocimientos necesario
saber usar el "Advance Map" :p

Explicando como fuciona el script

el script lo que hace es buscar en tu mochila si tienes el item necesario (no se preocupen el script se puede modificar para que reconosca cualquier item y tambien se puede modificar los "Text Box" a su gusto)

por ejemplo:si en la mochila tienes 1 (una) pocion aparecera una caja de SI/NO y si elegimos "SI" pasara a una "Batalla Azar"

los pokémon al igual que indice de aparicion de los mismo se puede modificar en el Advace Map (les recomiendo que el Ratio de aparicion sea del "73%" para asi cada ves que se usa la "Pocion" aparesca un pokémon)

Modo de aplicar el Script (para lo que recien enpiezan a usar Advance Map)

debemos abrir el Advance map y expandir la tabla de pokémon para que aparescan en los arboles (pondria imagenes pero no se muy bien como se hace, me disculpo)

luego debemos agregar 2 "Postes" (en la seccion de "ver eventos" en Advance Map) y compilar la rutina para ponerlos en los postes anteriormente nombrados

sin mas le dejo el Script Levemente explicado

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall //Pausa todo los "Mini"
msgbox @arbol 0x6 //Mensaje al Precionar "A" en el arbol
checkitem 0xD 0x1 //Busca el item en la mochila En este caso "Pocion"
compare 0x800D 0x0 //Compara el resultado
if 0x1 goto Noitem //Si no lo tiene pasa a un text box y finaliza el script
if 0x5 goto @siitem //Si lo tiene pasara a una caja de YES/NO
release //Hace que todo se vuelva a mover al elegir no/no tener el objeto
end //Finaliza la primera parte del Script

#org Noitem
msgbox @textonoitem 0x6
release
end

#org @siitem
msgbox @Message1 0x05 //Caja de Yes/No
compare 0x800D 0x00 //Chequea si "No" fue seleccionado
if 0x01 goto @NotKnown //Si lo fue, termina el script
msgbox @Message2 0x06 //"[player] uso [buffer1]!" >> Mantiene abierto
removeitem 0xD 0x1 //remueve el item despues de usarlo
sound 0x46 //sonido
pause 0x30 //pausa el sonido
pause 0x20 //Espera aprox. un segundo
closeonkeypress //Cierra el msgbox cuando se presione una tecla
msgbox @espera 0x6 //espera luego de que el item fue usado
special 0xAB //Llama una batalla random de la sección "Rock Smash" o "Tree"(Configurable en A-Map)
compare 0x800D 0x00 //Chequea si se ejecuto un WildBattle
if 0x1 goto @DoNotWant //Si no, sale
waitstate //Espera que termine la batalla
releaseall //Hace que todo se vuelva a mover
end //Finaliza el Script

#org @NotKnown
msgbox @Message3 0x6
end

#org @DoNotWant
msgbox @Message4 0x06
end

#org @arbol
= Este Parece Un Buen Arbol Para\nColocar Miel

#org @textonoitem
= Lastima Que No Tenga

#org @espera
= . . . . . . . . . . . . . . . . .

#org @Message1
= Quieres Poner Miel En El Arbol?

#org @Message2
= [player] puso Miel sobre el arbol.

#org @Message3
= Mejor La Uso En Otro Momento

#org @Message4
= No Aparecio Ningun Pokémon

Gracias al genial de [mention]Metal Katus[/mention] el Script fue mejorado, aqui se los dejo

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"Este parece un buen árbol para\nco..."
checkitem 0xD 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x5 goto @snippet1
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"Lastima que no tenga"
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @string3 MSG_YESNO '"¿Quiéres poner Miel en el árbol?"
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet2
msgbox @string4 MSG_NORMAL '"[player] puso Miel sobre el árbol"
removeitem 0xD 0x1
sound 0x46
pause 0x25
msgbox @string5 MSG_NORMAL '". . . . . . . . . . . . . . . . ."
random 0x63
compare LASTRESULT 0x0
if 0x3 goto @snippet3
msgbox @string6 MSG_NORMAL '"No apareció ningún Pokémon"
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox @string7 MSG_NORMAL '"Mejor la uso en otro momento"
release
end

'---------------
#org @snippet3
special 0xAB
waitstate
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Este parece un buen árbol para\ncolocar Miel

#org @string2
= Lastima que no tenga

#org @string3
= ¿Quiéres poner Miel en el árbol?

#org @string4
= [player] puso Miel sobre el árbol

#org @string5
= . . . . . . . . . . . . . . . . .

#org @string6
= No apareció ningún Pokémon

#org @string7
= Mejor la uso en otro momento

Y Bueno eso es todo, espero averme explicado Correctamente y disculpen si tengo falta de Ortografia

Mas tarde vendre con otro Script :)

PD1:El Script no se si funciona en Pokémon R/S/E
PD2:Si se usa deben dar creditos a @Squirtle-mon y ha @Metal Kaktus por mejorar el Script :p
 
Última edición:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
buen aporte la verdad, yo tenia un método usando el check de golpe cabeza pero esto se ve mucho mas practico así no hay que tener un pokemon con golpe cabeza si o si, espero que sigas trayendo contenido igual de útil :lovelon:
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Antes de nada, testea aquello que vayas a aportar a la comunidad antes de compartirlo con los demás. Simplemente el script no compila. Además de que hay cosas que se pueden optimizar, aquí te dejo el script bien hecho:

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"Este parece un buen árbol para\nco..."
checkitem 0xD 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x5 goto @snippet1
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"Lastima que no tenga"
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @string3 MSG_YESNO '"¿Quiéres poner Miel en el árbol?"
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet2
msgbox @string4 MSG_NORMAL '"[player] puso Miel sobre el árbol"
removeitem 0xD 0x1
sound 0x46
pause 0x25
msgbox @string5 MSG_NORMAL '". . . . . . . . . . . . . . . . ."
random 0x63
compare LASTRESULT 0x0
if 0x3 goto @snippet3
msgbox @string6 MSG_NORMAL '"No apareció ningún Pokémon"
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox @string7 MSG_NORMAL '"Mejor la uso en otro momento"
release
end

'---------------
#org @snippet3
special 0xAB
waitstate
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Este parece un buen árbol para\ncolocar Miel

#org @string2
= Lastima que no tenga

#org @string3
= ¿Quiéres poner Miel en el árbol?

#org @string4
= [player] puso Miel sobre el árbol

#org @string5
= . . . . . . . . . . . . . . . . .

#org @string6
= No apareció ningún Pokémon

#org @string7
= Mejor la uso en otro momento

Otro apunte es que el special 0xAB va a hacer el combate siempre, independientemente de tu probabilidad en AM, por eso he usado el random
 
[mention]Metak Kaktus[/mention]

Al principio del Post esplique se que podia pulir/mejorar y ami el script me funciona/compila correctamente

y debo decir que WOW! Simplemente me a encantado como a quedado el script!
 
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