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E | Battle frontier entrenadores categoría-indexes

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Usuario mítico
Resumen :
No puedo encontrar como cambiar los minis utilizados por los "Battle Frontier" entrenadors.
Pero, hoy, en Emerald US, por los entrenadores del "Battle Frontier", se puede cambiar a :
>Las imágenes, que se utilizan, en batalta (tabla comienza a 0x31F578)
>Los nombres de las categoría de entrenadores (tabla comienza a 0x31F5CA)

Yo no escribo mucho aquí,
excepto para compartir, con ustedes, de descubrios, sobre Emerald US.

Pero, mi proyecto "Pokémon Metalternate" sigue viviendo.
(Quizas recuerde que es un "Majora's Mask" por Oro y Plata, con una base Emerald US.)

Pues, para el, se necesita modificar a todo los entrenadores (imágenes, categorías, minis).
Entonces, se debe hacer que el "Battle Frontier" esta coherente con estas modificaciones.

Herramientas utilizadas :
"Pokemon Game editor" (Battle frontier editor, Trainer editor)
"Nameless Sprite Editor" (NSE v1 y NSE v2 para minis/"OW-sprites" y imágenes de entrenador.)

Limitaciones del "Battle frontier editor" en "Pokemon Game editor" :
ve a este captura de pantalla, del "Battle frontier editor" en PGE :

Cada entrenador tiene un nombre (cuadrado amarillo)
y modificable "pokémon data" (no se ve en la captura)

Pero el significado del "Class Index" (elipse roja) no esta claro.
Tenemos que comprender y controlar este "Class Index".


comenzamos!

El "Class Index" define estas características del entrenador :
En batalla :
>La imagen de entrenador utilizada
>El nombre de la categoría de entrenador utilizada.
Cuando no esta en batalla :
>El mini/"OW-sprite" utilizado.

0) Con el editor de entrenador (en PGE o lo que quiere) :
cambiamos los nombre de las categorías de entrenadores que aparecen varias veces.
(sus indexes comienzan a 00)

1) Con el editor del Battle Frontier, en PGE :
Cambiamos los nombres y los "Class Indexes" de los entrenadores,
para que cada entrenador tiene un nombre que esta su "Class Index".

2) Jugamos el juego modificado y recordamos, para cada entrenador :
(Su "Class Index"/nombre) su imagen, el nombre de su categoría y su mini.

Este proceso utiliza mucho tiempo, pero, con la información que recordamos,
se puede comprobar la locaciones de las tablas utilizadas para cada parámetro!
(buscando para bien elegidas series de valores hexadecimal.)

Hoy :
No sé donde o como se recuerda los minis que son utilizados, por los BF-entrenadores.

Pero, tengo 2 tablas, que estan utilizadas para los-parámetros, en-batalla:
>La tabla de los indexes de imágenes, utilizadas, comienza a 0x31f578
>La tabla de los indexes de nombres de categoría utilizados, comienza a 0x31f5ca

Para modificar a un parámetro de un "Battle Frontier Class-Index",
se necesita cambiar la hexadecimal valor a la elegida posición de la tabla.
(No olvida que el primero "Class-Index" es 00.)

Atención :
0x31f5ca-0x31f578 = 0x52
Entonces, no se puede tener mas de 0x52 (0x00 hasta 0x51) categorías de entrenador.

También, quizás las categorías que no se utilizan en el juego original,
están utilizadas para otra cosas. (Pokenav o otro, no sé!)

Los "Battle-Frontier Class-Indexes" utilizados (en hexadecimal) son :
(" -- " significa "todas las valores entre los dos, incluidas")
0 ; 2 -- 5 ; 7 ; 9,A ; C -- E ; 10 -- 17 ; 19 -- 20 ;
26 ; 27 ; 29 -- 2B ; 2D -- 38 ; 3A ; 42 -- 45 ; 47 ;

00)[PK][MN] TRAINER
01)[PK][MN] TRAINER
02)HIKER
03)TEAM AQUA
04)[PK][MN] BREEDER
05)COOLTRAINER
06)BIRD KEEPER
07)COLLECTOR
08)SWIMMER[m]
09)TEAM MAGMA
10)EXPERT
11)AQUA ADMIN
12)BLACK BELT
13)AQUA LEADER
14)HEX MANIAC
15)AROMA LADY
16)RUIN MANIAC
17)INTERVIEWER
18)TUBER
19)TUBER
20)LADY
21)BEAUTY
22)RICH BOY
23)POKéMANIAC
24)GUITARIST
25)KINDLER
26)CAMPER
27)PICNICKER
28)BUG MANIAC
29)PSYCHIC
30)GENTLEMAN
31)ELITE FOUR
32)LEADER
33)SCHOOL KID
34)SR. AND JR.
35)WINSTRATE
36)POKéFAN
37)YOUNGSTER
38)CHAMPION
39)FISHERMAN
40)TRIATHLETE
41)DRAGON TAMER
42)NINJA BOY
43)BATTLE GIRL
44)PARASOL LADY
45)SWIMMER[f]
46)TWINS
47)SAILOR
48)COOLTRAINER
49)MAGMA ADMIN
50)PKMN TRAINER
51)BUG CATCHER
52)PKMN RANGER
53)MAGMA LEADER
54)LASS
55)YOUNG COUPLE
56)OLD COUPLE
57)SIS AND BRO
58)SALON MAIDEN
59)DOME ACE
60)PALACE MAVEN
61)ARENA TYCOON
62)FACTORY HEAD
63)PIKE QUEEN
64)PYRAMID KING
65)PKMN TRAINER

Por fin, aquí tiene la lista (con valor en decimal) de
parámetros para cada BF-Class-Index (00 hasta 81=0x51)

00) 02 ; 00 ; 55
01) 03 ; 01 ; 07
02) 04 ; 02 ; 20
03) 05 ; 03 ; 33
04) 06 ; 04 ; 66
05) 07 ; 05 ; 39
06) 03 ; 06 ; 07
07) 08 ; 07 ; 51
08) 09 ; 08 ; 07
09) 10 ; 09 ; 21
10) 12 ; 11 ; 44
11) 13 ; 13 ; 07
12) 14 ; 14 ; 40
13) 15 ; 15 ; 20
14) 16 ; 16 ; 55
15) 17 ; 17 ; 07
16) 18 ; 18 ; 53
17) 19 ; 19 ; 54
18) 05 ; 20 ; 34
19) 20 ; 21 ; 20
20) 21 ; 22 ; 45
21) 22 ; 23 ; 15
22) 10 ; 24 ; 22
23) 23 ; 25 ; 39
24) 09 ; 26 ; 07
25) 24 ; 27 ; 66
26) 25 ; 28 ; 66
27) 36 ; 29 ; 31
28) 27 ; 30 ; 32
29) 28 ; 31 ; 39
30) 29 ; 33 ; 37
31) 29 ; 34 ; 47
32) 30 ; 35 ; 48
33) 31 ; 36 ; 07
34) 31 ; 37 ; 07
35) 32 ; 40 ; 07
36) 32 ; 41 ; 07
37) 32 ; 46 ; 07
38) 33 ; 48 ; 38
39) 33 ; 49 ; 14
40) 34 ; 50 ; 07
41) 36 ; 51 ; 25
42) 36 ; 52 ; 18
43) 37 ; 53 ; 35
44) 38 ; 54 ; 07
45) 39 ; 55 ; 50
46) 40 ; 56 ; 56
47) 40 ; 57 ; 57
48) 40 ; 58 ; 51
49) 40 ; 59 ; 52
50) 40 ; 60 ; 51
51) 40 ; 61 ; 52
52) 41 ; 62 ; 33
53) 42 ; 63 ; 05
54) 43 ; 64 ; 14
55) 44 ; 65 ; 34
56) 45 ; 66 ; 52
57) 46 ; 67 ; 07
58) 47 ; 68 ; 49
59) 50 ; 70 ; 07
60) 50 ; 71 ; 07
61) 50 ; 71 ; 07
62) 50 ; 71 ; 07
63) 50 ; 72 ; 07
64) 50 ; 72 ; 07
65) 50 ; 72 ; 07
66) 04 ; 32 ; 65
67) 51 ; 73 ; 36
68) 52 ; 74 ; 31
69) 52 ; 75 ; 32
70) 53 ; 76 ; 07
71) 54 ; 77 ; 47
72) 55 ; 78 ; 07
73) 56 ; 79 ; 07
74) 57 ; 80 ; 07
75) 50 ; 81 ; 07
76) 58 ; 82 ; 07
77) 59 ; 83 ; 07
78) 50 ; 89 ; 07
79) 50 ; 90 ; 07
80) 65 ; 91 ; 07
81) 65 ; 92 ; 07



Conclusión :
Con eso, se puede personalizar un poco mas al Battle Frontier de Emerald US.
Se puede utilizar las serie de valores, en Emerald US,
para buscar las direcciones de las tablas para otras idiomas/versiones de Emerald.

Soy seguro que se puede buscar a como modificar a los minis que se utilizan.


Espero que esta investigación les interesan.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
La verdad es que el Frente Batalla fue una gran innovación del Pokemon Esmeralda y que estaría bien investigar más a fondo. Por lo tanto se agradece tu aporte sin duda alguna.

No uso la base de Esmeralda pero sin duda es una gran investigación, sigue así ;)
 
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