Registrarse

[Individual] Mi primer Sprite (Ayuda D:).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola humanos! Pues ayer en la noche quise intentar hacer un sprite 64x64. ¿Tengo experiencia con el pixel art? Sí, ¿Tengo experiencia con sprites de Pokémon? Para nada :D Pero sé que puedo aprender, o eso creo. Vale pues, técnicamente hice uno pero no me convencía del todo el resultado por lo que hice dos versiones más: Uno con los bordes en negro y otro con unas partes del borde en negro. Los dejaré allí para que comparen y ¡Por favor, denme consejos! ;-; Si alguno aquí tiene experiencia con esto pues le agradecería mucho que me ayudaran a mejorar.

Le doy a "Vista previa" y no se ven las imágenes ;-; No sé si sea mi internet. Al final dejaré links para que los vean si no les sale :B

1.- Original:




2.- Todo el borde en negro:




2.- Partes del borde en negro:




Links:

1.- https://www.deviantart.com/acromowb/art/Smeargle-Sprite-1-752472557 / https://www.deviantart.com/acromowb/art/Smeargle-Sprite-1-B-752472627 (Más grande).

2.-
https://www.deviantart.com/acromowb/art/Smeargle-Sprite-3-752472423 / https://www.deviantart.com/acromowb/art/Smeargle-Sprite-3-B-752472870?ga_submit_new=10:1530487558 (Más grande).

3.-
https://www.deviantart.com/acromowb/art/Smeargle-Sprite-2-752472582 / https://www.deviantart.com/acromowb/art/Smeargle-Sprite-2-B-752472904 (Más grande).
 
Última edición por un moderador:

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
el problema es que NO son sprites osea los puedes usar como tal pero te faltaria:la version shiny (cambiando la paleta de colores) el sprite de espaldas y el de espaldas shiny en cualquier caso el mejor seria el 3ro (parte del borde en negro) si no fuera por que el negro no encaja es decir si lo vas a usar(el color negro) usalo para separar partes del cuerpo que se encuentren unas sobre otras o como degradado y para dar un efecto de ''sombra'' al diseño (al final se mas del tema de lo que creo XD)
 

Jessie

What goes around, comes around
Me gusta más el de borde negro, aunque el diseño esta bien hecho, el quitarle el outline oscuro le da un aspecto algo extraño.



No soy experto en sprites, pero si tu idea es darle un estilo más a cercano al de los juegos originales, sería mejor usar una outline oscuro (no completamente negra) para que tenga esa apariencia aunque supongo que podrías basarte en sprites ya existentes para que te sirvan de guía.
 
el problema es que NO son sprites osea los puedes usar como tal pero te faltaria:la version shiny (cambiando la paleta de colores) el sprite de espaldas y el de espaldas shiny en cualquier caso el mejor seria el 3ro (parte del borde en negro) si no fuera por que el negro no encaja es decir si lo vas a usar(el color negro) usalo para separar partes del cuerpo que se encuentren unas sobre otras o como degradado y para dar un efecto de ''sombra'' al diseño (al final se mas del tema de lo que creo XD)
Iba a hacer los otros pero me dio flojera xD Gracias, la próxima vez los haré. Usé negro porque vi que algunos lo usaban y al principio pensé que era para separar o para notar donde llega mucha sombra pero luego vi que en algunos le colocan la parte en negro donde les llega luz y me confundí un montón ;-; Aparte, no me gustó mucho cómo quedó el negro, es que creo que usé colores muy claros y el negro se nota muy fuera de lugar ¿En ese caso qué color me recomendarías? ¿Estaría bien usar un color como marrón muy oscuro? Me complico mucho, en los pixel arts que hago suelo no usar tanto negro o por lo menos no para separar, ¡Soy un desastre andante! (?)

P.D: Muchas gracias por ayudarme ;v; Perdón si fastidio con las últimas preguntas, es que quiero hacer lo posible por mejorarlos.

Me gusta más el de borde negro, aunque el diseño esta bien hecho, el quitarle el outline oscuro le da un aspecto algo extraño.



No soy experto en sprites, pero si tu idea es darle un estilo más a cercano al de los juegos originales, sería mejor usar una outline oscuro (no completamente negra) para que tenga esa apariencia aunque supongo que podrías basarte en sprites ya existentes para que te sirvan de guía.
¡Gracias! Aunque siento que el que tiene borde completamente negro no queda tan bien para los Pokémon. En lo personal me gusta pero da un resultado más cartoon que el que usa el juego ;v;b Voy a practicar más, a ver sí aprendo.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
el problema es que NO son sprites osea los puedes usar como tal pero te faltaria:la version shiny (cambiando la paleta de colores) el sprite de espaldas y el de espaldas shiny en cualquier caso el mejor seria el 3ro (parte del borde en negro) si no fuera por que el negro no encaja es decir si lo vas a usar(el color negro) usalo para separar partes del cuerpo que se encuentren unas sobre otras o como degradado y para dar un efecto de ''sombra'' al diseño (al final se mas del tema de lo que creo XD)
Para aclarar: Sí son Sprites. Aunque no haya hecho las otras partes siguen siendo sprites.


Hablando del tema.
Me gusta más el del borde negro, más que nada por un tema personal, cuando spriteaba igual le ponía el borde negro xD
Aunque en teoría hay que ir haciendo outlines según los efectos de iluminación y todo del sprite, tratando de que no sean negras, ya que, por los colores claros naturales del pokémon, queda demasiado marcado el borde.

Por otro lado, veo bastante talento aquí, al menos en cuando a sombreado y forma se ve bien, algún que otro detalle, pero nada mencionable xD

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Para aclarar: Sí son Sprites. Aunque no haya hecho las otras partes siguen siendo sprites.


Hablando del tema.
Me gusta más el del borde negro, más que nada por un tema personal, cuando spriteaba igual le ponía el borde negro xD
Aunque en teoría hay que ir haciendo outlines según los efectos de iluminación y todo del sprite, tratando de que no sean negras, ya que, por los colores claros naturales del pokémon, queda demasiado marcado el borde.

Por otro lado, veo bastante talento aquí, al menos en cuando a sombreado y forma se ve bien, algún que otro detalle, pero nada mencionable xD

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
Oficialmente ya no sé si hice un Sprite QvQ Digamos que hice un amorfo de 64x64 y listo (?). Voy a intentar hacer más sprites, pero, si hago otro de Smeargle con los mismos colores, ¿En lugar de negro qué color me recomendarías? ¿Algo como un marrón o un gris?
 

Eddie

U Got Woomy
Que te recomendamos pues no se si entendiste pero no todo qutlineado debe de ser negro juega un poco,es decir en lugares donde la luz destace no pongas un negro te recomendaría un color oscuro,en tu caso el smeargle,pinle un color marrón oscuro y hay iras aprendiendo mira que yo no tengo mucha experiencia en esto de los sprites,"bueno algo de exp"
 
Que te recomendamos pues no se si entendiste pero no todo qutlineado debe de ser negro juega un poco,es decir en lugares donde la luz destace no pongas un negro te recomendaría un color oscuro,en tu caso el smeargle,pinle un color marrón oscuro y hay iras aprendiendo mira que yo no tengo mucha experiencia en esto de los sprites,"bueno algo de exp"
¡Gracias! Sé que el outline no debe ser todo negro xD El que puse así era para ver qué tal quedaba, aunque no me gustó por verse muy cartoon. Gracias también por recomendarme el color para el sprite de Smeargle ( º vº)b Seguiré practicando y haré lo posible por mejorar.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
A ver, los sprtes de pokémon y sus sombreados funcionan* así:

Para un color X, establezcamos tres tonalidades (X-claro, X-medio y X-oscuro) + negro.
Cuando pintas una parte con el color X-claro, las outlines serán del color X-medio. Luego, cuando pintes con el color X-medio, las outlines serán color X-oscuro y finalmente cuando pintes con X-oscuro, las outlines serán negras.

(*) = Sé que la realidad no es tan así pero te recomiendo usar este patrón para comenzar, antes de intentar otros, porque con el smeargle 3 que pusiste el negro parece casi aleatorio.

También podrías intentar aumentar el contraste entre los tonos de cada color y ver como queda. Revisa los sprites oficiales de Smeargle para que veas que tienen muchas más sombras de lo que parece a simple vista. También tienes el problema de que parece plano, sin relieve casi.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Yo lo veo genial, lo único es que tiene un diseño un poco "anime", la cara es muy redonda, y la pose un poco rara, pero bien. Mi puntuacion es de 8.5/ 10
 

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Está muy bueno el sprite (o amorfo de 64x64 :v). El falllo está en el outlineado, si lo pones todo negro le da un estilo bastante cartoon que se ve bien, aunque, si lo que quieres es un estilo como el de los juegos originales debes jugar un poco con los colores. En el que no está negro completamente parecen brochazos de negro al azar que n le dan un buen aspecto, mi consejo es que utilices un gris oscuro y no negro para las partes con mas sombras, ya que el negro es un color muy "duro" para los seres vivos, en las zonas de luz intermedia puedes usar un marrón un poco más oscuro y en las zonas de más luz usa el marrón claro que usaste antes. Suerte (porque spritear puede ser frustrante) :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba