Registrarse

[RPG - Scripting] Crear una segunda forma de pokemon shiny/albino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues quería poner la posibilidad de que los pokemon tengan otra variedad más de shinys, copiando lo de los shinys me acabo dando error así que no se si se puede hacer un script o ya existe uno que se pueda poner en el main.

Quería hacer algo como el error de pokémon X e Y donde los pokémon no tenían color y se empezaron a tomar como pokémon albinos.
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El caso es que el tema shiny en Pokémon Essentials curiosamente está bien hecho y no es simplemente algo aleatorio por lo que duplicar esa parte del código y luego hacer que no choque con los shinys de verdad puede ser muy complicado.
Si quieres hacer lo que estás pidiendo te recomiendo que simplemente crees las formas alternas de los Pokémon que quieras que tengan esta forma y luego a la hora de generar el Pokémon salvaje que aleatoriamente pueda salir en esa forma especial, a los ojos del jugador realmente no habrá mucha diferencia.
Se podría hacer algo así:

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon = e[0]
  # Lista de Pokémon que pueden ser albinos (Pikachu y Raichu)
  albinos = [25,26]
  # Comprueba que el Pokémon generado puede ser albino
  if albinos.include?(pokemon.species)
    # Genera un numero aleatorio entre 0 y 1024, si sale 0 es albino
    albino = (rand(1024) == 0)
    # Es albino, cambiamos la forma y lo que queramos
    if albino
      pokemon.form = 2 # Cambia el Pokémon a la forma número 2
    end
  end
}
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
El caso es que el tema shiny en Pokémon Essentials curiosamente está bien hecho y no es simplemente algo aleatorio por lo que duplicar esa parte del código y luego hacer que no choque con los shinys de verdad puede ser muy complicado.
Si quieres hacer lo que estás pidiendo te recomiendo que simplemente crees las formas alternas de los Pokémon que quieras que tengan esta forma y luego a la hora de generar el Pokémon salvaje que aleatoriamente pueda salir en esa forma especial, a los ojos del jugador realmente no habrá mucha diferencia.
Se podría hacer algo así:

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon = e[0]
  # Lista de Pokémon que pueden ser albinos (Pikachu y Raichu)
  albinos = [25,26]
  # Comprueba que el Pokémon generado puede ser albino
  if albinos.include?(pokemon.species)
    # Genera un numero aleatorio entre 0 y 1024, si sale 0 es albino
    albino = (rand(1024) == 0)
    # Es albino, cambiamos la forma y lo que queramos
    if albino
      pokemon.form = 2 # Cambia el Pokémon a la forma número 2
    end
  end
}
Muchas gracias, pero crees que hay alguna forma no muy complicada para que en vez de tener que poner la forma 2 o la 3 o la que sea, pueda ponerse así?: 001a sería en plan como los pokemon shinys el nombre de su imagen es 001s, pues ponerle una a en vez de una s, y así tambien evitar que si yo tengo algo como esto:
MultipleForms.register:)MAGIKARP,{
"getFormOnCreation"=>proc{|pokemon|
next rand(10)
}
})
pueda visualizar mejor el albino o el segundo shiny

Si es muy complicado no pasa nada que lo que me has puesto es mas que suficiente jaja
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Muchas gracias, pero crees que hay alguna forma no muy complicada para que en vez de tener que poner la forma 2 o la 3 o la que sea, pueda ponerse así?: 001a sería en plan como los pokemon shinys el nombre de su imagen es 001s, pues ponerle una a en vez de una s, y así tambien evitar que si yo tengo algo como esto:
MultipleForms.register:)MAGIKARP,{
"getFormOnCreation"=>proc{|pokemon|
next rand(10)
}
})
pueda visualizar mejor el albino o el segundo shiny

Si es muy complicado no pasa nada que lo que me has puesto es mas que suficiente jaja
No, porque eso está también dentro de como está la clase que maneja los Pokémon, tendrías que modificar PokeBattle_Pokemon para añadir una forma "real" de albino y luego las funciones que muestran los sprites, por eso lo mejor es usar las formas que están justo para eso ya ;)
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
No, porque eso está también dentro de como está la clase que maneja los Pokémon, tendrías que modificar PokeBattle_Pokemon para añadir una forma "real" de albino y luego las funciones que muestran los sprites, por eso lo mejor es usar las formas que están justo para eso ya ;)
Vale gracias jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba