Registrarse

Linea Cronologica Del Mundo Pokemon. Parte1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ElToby

RomHacker de NDS


Bueno, creo que no hay ningún post sobre este tema en el foro, la cuestión es que estaba investigando sobre información relacionada con el mundo pokemon para la historia de mi Hack, y obviamente me topé con un tema muy enigmático y como descubrí ciertas cosas y cree mis propias teorías, he decidido traer este tema al foro para así ayudar a aquellas persona que quieren crear un Hack basándose en la línea de cronológica oficial de Nintendo (como yo :D).

Primera Parte

La cronología de los juegos de Pokémons tal vez sea como tal un tema poco tocado debido al gran problema que causo Nintendo al no permanecer firme a la estructura que planteo desde que creo pokemon en 1996.
Empecemos tratando de crear la Línea cronológica a partir de los juegos en orden de lanzamiento:
Los primeros juegos de pokémon que vieron la luz fueron: Pokémon Verde y Pokémon Rojo en 1996 (recordemos que Pokémon Verde nunca salió de Japón).



Luego ese mismo años se lanzó la versión de Pokémon Azul y se re-lanzo la versión Pokémon Rojo, ambas fueron lanzadas en el occidente.



Luego 2 años más tarde se lanzaría la versión definitiva de estos juegos con el nombre de Pokémon Amarillo.



Los sucesos históricos son los mismos en cada juego , a excepción de ciertos detalles entre las primeras tres versiones y la última, pero en cuestión los sucesos canónicos son los siguientes(sé que ya la mayoría sabe estos sucesos, pero si no los resalto luego no voy a tener base sobre la cual apoyarme en la creación de la línea cronológica) :

-Dos niños (Rojo y Azul) reciben su primer Pokémon de manos de Profesor Oak en Pueblo Paleta.



-Luego estos niños comienzan a ganar medallas de gimnasio para así poder desafiar la liga Pokémon

-Se encuentran eventualmente con miembros del Team Rocket un grupo criminal de la región (aquí incluyo todos los encuentros con el Team Rocket incluyendo el de ciudad Azafrán).



-Uno de los niños gana las 8 medallas (Azul).

-El otro niño (Rojo) desafía a Giovanni en su Gimnasio en Ciudad Verde, el niño gana y dando como resultado la disolución de Team Rocket.



-Uno de los niños (Azul) desafía el alto mando y se hace con el título de Campeón de la Liga Pokemon

-El otro niño también reta al alto mando (Rojo)

-Los 2 Niños se Enfrenta en una Batalla para decidir quién será el Campeón de la Liga Pokémon.



Sale victorioso el niño que lo reto (Rojo) y es proclamado como el nuevo Campeón de la liga Pokémon

-Uno de los niños captura los 149 pokémons conocidos.

-El mismo niño Captura en la Cueva Celesta un pokemon desconocido y se vuelve el primer entrenador en el mundo pokemon en completar la Pokedex.



Estos serían todos los sucesos canónicos ocurridos en la primera generación, los remakes (RF/VH) tienen más sucesos, pero estamos tratando de hacer la línea cronológica basándonos en la fecha de lanzamiento de los juegos.
Aquí ya tenemos la Primera Generación de Videojuegos de Pokémon y Podemos colocar la primera parte de nuestra línea cronológica. La cuestión es, cuál de estos 4 juegos es el Oficial, basándome en ciertos hechos que se resaltan en las siguientes generaciones, lo más probable es que la versión más obvia para la línea cronológica seria el Amarillo, y aquí es cuando ustedes dicen, “Oye bro todos sabemos eso, no hagas un post repitiendo todo lo que dicen en internet :mad:”, bueno la cosa es que recuerden que Rojo capturo a todos los pokémons en todas la versiones (y como te quedo el ojo :D), entonces cualquiera de estas versiones podrían ser la canónica, es cuestión de criterio personal, aunque muchos dicen que los Pokémon del equipo de rojo en las demás generaciones son pokémons relevantes durante el trascurso de la historia de Pokémon amarillo, hay que ver que después de todo en todas la versiones completo la Pokedex así que cualquier pokemon que rojo tenga es relevante en la historia, pero tu dirás que puedes entrar en la cueva celeste capturar a mewtwo y terminar la historia sin necesidad de tener los 149 pokémons, tienes razón, pero canónicamente paso eso, bueno aquí les dejo lo que encontré en la wikidex en el artículo de rojo:
Cabe destacar, que como personaje jugable, Rojo puede poseer en su equipo cualquiera de los 151 Pokémon (en la primera generación) o 386 Pokémon (en la tercera generación) existentes. No obstante, alguno de estos Pokémon dado por el profesor Oak es obligatorio poseer para avanzar en la aventura (esto último se refiere a los iniciales).
Ahora si no aclare tus dudas con esto, no te preocupes de igual manera cualquiera de estos juegos encaja perfectamente en el canon, así que es tu criterio personal escoger cual es que quieres considerar como canon.
Así que como resultado tenemos esto:



Y como vemos ya tenemos nuestra primera parte de la línea cronológica.

Por ahora vamos a dejarlo hasta aquí, pronto continúare con la Segunda parte del Tema.

-Notas: Utilizo las fechas de lanzamiento de lo juegos en Japon.

Créditos:

Wikidex: Fue la que me proporciono casi todas la imágenes y la mayoría de la información.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Te recompiendo arreglarle el fondo a las imágenes que se ven así



Creo que llegas un poco tarde en cuanto a que es un tema que ya ha sido tratado bastante bien.





Igual creo que podrías buscar cómo aportar.
 

Jon.

Usuario mítico
Pero él hablaba que en el foro nadie había echo algo así. O eso entendí xD

Me gusta tu idea, pero tendrías que ser más directo y no dar tantas vueltas. Ya que se torna aburrido leer una historia que es siempre y además la gran mayoría ya jugó esa historia y seguramente más de una vez...
Para mí el juego más "canonico" el amarillo, Si tienes un Raichu para que vas a llevar a un Pikachu en el equipo? Solamente si es tu inicial y el muy hdp no quiere evolucionar xD
 

ElToby

RomHacker de NDS
Te recompiendo arreglarle el fondo a las imágenes que se ven así



Creo que llegas un poco tarde en cuanto a que es un tema que ya ha sido tratado bastante bien.





Igual creo que podrías buscar cómo aportar.
La cosa es que no hay ningun tema asi dentro de Whack A Hack (al menos no me e topado con alguno), se muy bien que hay infinidades de post y videos en internet que hablan sobre la cronologia del mundo Pokemon, pero como no hay ninguno en WaH decidi crear uno.

Pero él hablaba que en el foro nadie había echo algo así. O eso entendí xD

Me gusta tu idea, pero tendrías que ser más directo y no dar tantas vueltas. Ya que se torna aburrido leer una historia que es siempre y además la gran mayoría ya jugó esa historia y seguramente más de una vez...
Para mí el juego más "canonico" el amarillo, Si tienes un Raichu para que vas a llevar a un Pikachu en el equipo? Solamente si es tu inicial y el muy hdp no quiere evolucionar xD
Buena esa casi me caigo de mi silla , voy a tomar tu consejo y voy a dejar de darle tantas vueltas a la cosa, cuando haga la segunda parte intentare ser lo mas directo posible
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
en cuanto a salida de juegos es bastante facil en cambio cronologica...el problema son las megas :p
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
en cuanto a salida de juegos es bastante facil en cambio cronologica...el problema son las megas :p
Eso es verdad, a eso me referia cuando dije que pokemon no permanecio fiel a la estructura que planteo.
En el segundo vídeo que puse en mi comentario se arregla lo de las megas. Pokémon es un multiverso, totalmente confirmado con lo del postgame en US/UL.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba