Registrarse

[RPG - Otros] Me da error al usar algunos eventos en Essentials

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alfa5

Usuario de oro
Saludos, he descargado Pokémon essentials en RPG MakerXP hace poco y tengo un problema. Cuando pruebo el juego e intento hacer cosas como abrir el menú, pasar por una puerta y utilizar eventos que implican teletransporte me da error y me cierra el juego. El error dice lo siguiente:
[Pokémon essentials version 17.2]
Exception:TypeError
Message: cannot convert Fixnum into String
Game_Player:480:in`+´
Game_Player:480:in`pbGetPlayerCharset´
Game_Player:496:in`pbUpdateVehicle´
Game_Player:505:in`pbCancelVehicles´
Game_Player:87:in`transfer_player´
Game_Player:168:in`update´
Game_Player:161:in`loop´
Game_Player:170:in`update´
Game_Player:234:in`main´
Game_Player:231:in`loop´

Otros eventos, como quando el professor Oak te da tu pokémon si que funcionan.
Además el protagonista es invisible, creo que eso no es un error pero agradecería que alguien me dijese como ponerle un sprite:). Tampoco sé como poner pokémo salvajes, no encontrado una opción que me lo permita.
En fin, no sé que hago mal, pero agradecería que alguien me ayudara. De todas formas, gracias por adelantado.
 

JohanRed

Héroe de WaH
Bueno, para los Pokemon salvajes hay un par de requisitos que necesitas saber:
Primero: para configurarlos debes ir a "Debug" luego a "Metadata" y una vez allí te vas "Sets Encounters" ahí tendrás que selecciónar el tipo de encuentro(si es tierra, agua, cueva, etc) y seleccionar la densidad (25, 10, 10) ya viene asi, puedes dejarlo de esa manera.

Segundo: En el tilesets outside debes configurar la hierba, asi aparecerán los Pokemon, debes marcar (Oscurecer Tile, y la densidad o animación puede ser 1 o 2) por último date cuenta de que si no tienes ni un Pokemon en tu equipo no te apareceran los Pokemon.

Por otro lado en cuanto a tu error de las puertas no tengo ni la menor idea de que podra ser, debes leerte la wiki de Essentials para ver que podra ser y, creo que tu personaje no aparece por que de seguro editaste algo en la intro del profesor Oak, asegúrate de que el Script de (Addplayer) este activado. Aca te dejo la wiki para que puedas investigar y leer más a fondo:http://es.pokemonessentials.wikia.com/wiki/Encuentros_con_salvajes
 
Última edición:

Alfa5

Usuario de oro
Respuesta: Re: Me da error al usar algunos eventos en Essentials

Bueno, para los Pokemon salvajes hay un par de requisitos que necesitas saber:
Primero: para configurarlos debes ir a "Debug" luego a "Metadata" y una vez allí te vas "Sets Encounters" ahí tendrás que selecciónar el tipo de encuentro(si es tierra, agua, cueva, etc) y seleccionar la densidad (25, 10, 10) ya viene asi, puedes dejarlo de esa manera.

Segundo: En el tilesets outside debes configurar la hierba, asi aparecerán los Pokemon, debes marcar (Oscurecer Tile, y la densidad o animación puede ser 1 o 2) por último date cuenta de que si no tienes ni un Pokemon en tu equipo no te apareceran los Pokemon.

Por otro lado en cuanto a tu error de las puertas no tengo ni la menor idea de que podra ser, debes leerte la wiki de Essentials para ver que podra ser y, creo que tu personaje no aparece por que de seguro editaste algo en la intro del profesor Oak, asegúrate de que el Script de (Addplayer) este activado. Aca te dejo la wiki para que puedas investigar y leer más a fondo:Encuentros con salvajes | Pokemon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia
Gracias por responder, pero eso no soluciona mi problema :(. No puedo poner pokémon salvajes porque para eso se tiene que abrir el menú y entonces me da error. Lo de la intro del profesor Oak creo que no hice nada raro, y ahora cuando juego ya no me sale. Reinstalaría el programa pero no sé si el problema es de pokémon essentials o del RPG Maker.
 

Jessie

What goes around, comes around
Saludos, he descargado Pokémon essentials en RPG MakerXP hace poco y tengo un problema. Cuando pruebo el juego e intento hacer cosas como abrir el menú, pasar por una puerta y utilizar eventos que implican teletransporte me da error y me cierra el juego. El error dice lo siguiente:
[Pokémon essentials version 17.2]
Exception:TypeError
Message: cannot convert Fixnum into String
Game_Player:480:in`+´
Game_Player:480:in`pbGetPlayerCharset´
Game_Player:496:in`pbUpdateVehicle´
Game_Player:505:in`pbCancelVehicles´
Game_Player:87:in`transfer_player´
Game_Player:168:in`update´
Game_Player:161:in`loop´
Game_Player:170:in`update´
Game_Player:234:in`main´
Game_Player:231:in`loop´

Otros eventos, como quando el professor Oak te da tu pokémon si que funcionan.
Además el protagonista es invisible, creo que eso no es un error pero agradecería que alguien me dijese como ponerle un sprite:). Tampoco sé como poner pokémo salvajes, no encontrado una opción que me lo permita.
En fin, no sé que hago mal, pero agradecería que alguien me ayudara. De todas formas, gracias por adelantado.
Te aseguraste en descargar los graficos?
porque en la pagina de essentials puedes descargar la versión base completa y aparte las actualizaciones, pero estas ultimas no traes los archivos gráficos o de audio.
 

Alfa5

Usuario de oro
Te aseguraste en descargar los graficos?
porque en la pagina de essentials puedes descargar la versión base completa y aparte las actualizaciones, pero estas ultimas no traes los archivos gráficos o de audio.
Según la wiki de essentials la 17.nosequé ya lleva todo incluido, a diferencia de las demás versiones.
 

JohanRed

Héroe de WaH
Respuesta: Re: Me da error al usar algunos eventos en Essentials

Gracias por responder, pero eso no soluciona mi problema :(. No puedo poner pokémon salvajes porque para eso se tiene que abrir el menú y entonces me da error. Lo de la intro del profesor Oak creo que no hice nada raro, y ahora cuando juego ya no me sale. Reinstalaría el programa pero no sé si el problema es de pokémon essentials o del RPG Maker.
Obviamente el problema es del Essentials, antes me pasaba parecido y fue porque empece a eliminar cosas sin saber para que servirían, asi que creo que mejor descarga otra vez el Pokemon Essentials y prueba de nuevo.
 

Alfa5

Usuario de oro
He descargado otra vez essentials, por lo que veo el bug aparece cuando empiezo la partida de prueba en un lugar que no es la intro. Es normal? Y que tengo que hacer con los mapas que vienen por defecto? Los borro?
 

JohanRed

Héroe de WaH
He descargado otra vez essentials, por lo que veo el bug aparece cuando empiezo la partida de prueba en un lugar que no es la intro. Es normal? Y que tengo que hacer con los mapas que vienen por defecto? Los borro?
Ese es el problema, si inicias automáticamente en un mapa que has hecho surgirá ese error ¿Por qué pasa eso? Pues fijate en la intro del profesor Oak hay dos Scripts los cuales se refieren al Jugador, y una ves que te saltas eso el jugador no sera añadido como es debido (lo mismo sucede con el Menu). Lo que puedes hacer es editar los textos de la intro (Solo los diálogos) a tu gusto depende de como quieres que empiece tu juego.

Por otro lado los mapas puedes borrarlo, no afectaría en el juego, pero no te lo recomendaría borrar los demás mapas ya que estos contienen ciertos ejemplos e información que te puede ser de ayuda, por ejemplo: Los eventos de las puertas, puedes copiarlos y pegarlos en otro mapa y solo editarle la telestranportacion osea, el lugar a donde quieras aparecer. Espero haberte ayudado, saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba