Buenas a todos!
Tengo un problema que necesito que se refresque la pantalla para cambiar la apariencia de un mini.
Despues de investigar, la unica opcion factible es el warp, ya que ningun special (ni el de los tiles) es valido para hacer esto porque no actualiza la WRAM (corregirme si me confundo jeje). El problema viene que necesito que el direccionamiento del banco y del mapa sean dinamicos, para volver al mismo mapa donde estaba y en la misma posicion. Las posiciones las puedo incorporar con un getplayerpos, y el numero de banco y de mapa lo encuentro en la ram, pero el comando warp solo admite bytes para las casillas de banco y mapa, me explico:
warp banco(1byte) mapa(1byte) salida(1byte) ejeX(word) ejeY(word)
Los ejes X e Y les pongo las variables del getplayerpos, en salida 0xFF pero en banco y mapa no puedo poner variables donde se guardan los datos de estos (0x8000 por ejemplo), por lo que vuelvo a estar en la misma encerrona.
Lo que quiero saber es si existe alguna manera de meter esos valores en el warp mediante variables o lo que sea, ya que si no tendria que hacer un warp con cada mapa del juego, y eso es un desperdicio de espacio grandisimo...
Cualquier ayuda u solucion alternativa es bienvenida
Un saludo!
Tengo un problema que necesito que se refresque la pantalla para cambiar la apariencia de un mini.
Despues de investigar, la unica opcion factible es el warp, ya que ningun special (ni el de los tiles) es valido para hacer esto porque no actualiza la WRAM (corregirme si me confundo jeje). El problema viene que necesito que el direccionamiento del banco y del mapa sean dinamicos, para volver al mismo mapa donde estaba y en la misma posicion. Las posiciones las puedo incorporar con un getplayerpos, y el numero de banco y de mapa lo encuentro en la ram, pero el comando warp solo admite bytes para las casillas de banco y mapa, me explico:
warp banco(1byte) mapa(1byte) salida(1byte) ejeX(word) ejeY(word)
Los ejes X e Y les pongo las variables del getplayerpos, en salida 0xFF pero en banco y mapa no puedo poner variables donde se guardan los datos de estos (0x8000 por ejemplo), por lo que vuelvo a estar en la misma encerrona.
Lo que quiero saber es si existe alguna manera de meter esos valores en el warp mediante variables o lo que sea, ya que si no tendria que hacer un warp con cada mapa del juego, y eso es un desperdicio de espacio grandisimo...
Cualquier ayuda u solucion alternativa es bienvenida
Un saludo!