Registrarse

[Gráficos] FR, R | Cambiar los backsprites de protagonistas con NSE

Rubire4

Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo editar los backsprites de los protagonistas de Fire Red y Ruby únicamente con NSE 2.0. Descarga.
Desgraciadamente este programa no incluye en sus carpetas los backsprites para Emerald, por tanto, en esa ROM no funcionará.


Abrimos NSE y cargamos nuestra ROM en "Load ROM", y a continuación presionamos "Navigate":

Ahora nos saldrá una nueva ventana con una carpeta llamada "Pokémon". La abrimos y nos saldrá esto:

En caso de que estemos usando Fire Red abrimos la carpeta BPRE, como es mi caso; y si usamos Ruby abrimos AXVE. Nos vamos a "Backsprites" y seleccionamos el backsprite que queramos cambiar, ya sea el masculino, femenino o incluso algún otro que también esté en la ROM.

En caso de que uses FR te tocará editarlo frame por frame, mientras que si usas R simplemente editarás una única imagen en la que se encuentran todos los frames apilados verticalmente en una sola imagen. Dicho así suena raro, pero en cuanto se ve la imagen en el programa se entiende perfectamente:

Una vez que tengamos seleccionada la imagen le damos al botón "Open" y se nos abrirá en la otra ventana:

Hecho esto le damos a File > Import > Import Sprite Data.
Cargamos nuestra imagen, seleccionamos "Image + Palette" y hacemos click en "Save":

A continuación le damos al icono de la paleta:

Le damos al icono del "+", y seleccionamos "Save Palette to ROM":

A continuación le damos a "Save" en la nueva ventana que nos aparecerá, y por último hacemos File > Save.
Si utilizas Ruby habrás terminado.
En Fire Red sin embargo habrá que repetir el proceso con cada uno de los Frames, pero esta vez tendrás que insertar únicamente la Imagen sin la paleta, y habrá que saltarse el último paso para el resto de Frames.

Si lo hemos hecho todo bien nos deberá salir perfectamente en la ROM:
 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: FR y R | Gráficos | Cambiar backsprites de protagonistas con NSE

Bueno un buen Tuto para los mas nuevos en esto a pesar de ser muy sencillo se agradece de todas formas.

Ojala nos traigas mas tutoriales nuevos
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: FR y R | Gráficos | Cambiar backsprites de protagonistas con NSE

me lo eh leido y es mu bueno, aunk no lo puedo utilizar, donde me descargo el complemento v4.0.30319, si alguien me dijiese estaria agradecido :)
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: FR y R | Gráficos | Cambiar backsprites de protagonistas con NSE

me lo eh leido y es mu bueno, aunk no lo puedo utilizar, donde me descargo el complemento v4.0.30319, si alguien me dijiese estaria agradecido :)
Juraría que hace referencia a la versión de Microsoft .NET Framework, pues este programa necesita tener instalado este programa en el PC para poder utilizarlo.
Es un programa gratuito, así que lo tendrías que poder encontrar en la página oficial de Microsoft.
 

PokeCatriel

Usuario de oro
Muchas gracias, estube tratando de hacer eso con otras aplicaciones y ahora veo que es con esta
Buenisimo el tutorial
 
Arriba