Registrarse

[RH - ASM] Mugshot con ASM problema paleta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
Estás usando NSE 2.0, ¿Verdad?
Cuando insertes tu imagen debes hacer lo siguiente:

Le das al botón de paleta de arriba:


Activas el botón "+", y le das a "Save palette to ROM":


En la ventana que se te abra le das a "Save".
Por último te vas a File > Save.

Ya no te debería dar problema la paleta.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Re: Respuesta: Mugshot con ASM problema paleta

Estás usando NSE 2.0, ¿Verdad?
Cuando insertes tu imagen debes hacer lo siguiente:

Le das al botón de paleta de arriba:


Activas el botón "+", y le das a "Save palette to ROM":


En la ventana que se te abra le das a "Save".
Por último te vas a File > Save.

Ya no te debería dar problema la paleta.
La inserción de la imagen por UNLZ usé el NSE para mostrar que todo está bien con la imagen
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Creo que debería de decir por lo menos que método has usado y tu rom base, por la captura asumo que es Fire Red.

Ahora, por experiencia propia si has usado el método de Carga de Mugshot Mediante ASM publicado acá por G0ld/Ruki y estás usando el sistema de paletas dinámicas no te va a funcionar, ya que la forma de cargar las paletas de los mugshots es fija y no es compatible con el sistema antes mencionado, otra cosa en lo que falla ese tutorial (de ser eso lo que estés usando) es que menciona que la paleta debe estar entre 00 y 0F, (por lo visto ni sabía porqué jejeje) pero en realidad debería de usar las últimas paletas ya que la 1ra y la 2da las usa el protagonista, y de la 3ra hasta la 6ta o 7ma, no estoy seguro en este momento, las usan los demás OW. Por lo tanto te recomendaría usar las paletas 0E y 0F. Otra cosa en lo que puedes haber fallado es en la inserción de la paleta como bien te ha mencionado Rubire4 y debes tener en cuenta que a diferencia de lo que dice el tutorial las paletas NO deben de estar comprimidas.

Saludos y espero haberte ayudado.
 

Leviatan

Antisocial
bueno no sería mas facil insertar los mugshots como si estuvieras insertando a un pokemon y luego hacer un Showpokepic, al menos a mi me parece que es mas sencillo
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
bueno no sería mas facil insertar los mugshots como si estuvieras insertando a un pokemon y luego hacer un Showpokepic, al menos a mi me parece que es mas sencillo
El comando showpokepic emite un cry correspondiente al pokemon seleccionado, por otra parte si intentas usarlo con la rutina para cargar Vs. Bar de Pabel tambien te va a dar errores (debido a la rutina) que puedes omitir si usas la rutina de carga de mugshot mediante ASM. Además recuerda que los sprites con showpokepic se enmarcan en una caja y aunque también se pueden eliminar dichas cajas afectaría a todos los pokémon mostrados con dicho comando.

Si se dieron la tarea de hacer esa rutina y nos tomamos la molestia de usarla es por algo ¿no crees?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba