Registrarse

[Herramienta] PoryMap | Editor de Mapas para Pokeruby y Pokeemerald

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. Seguimos con la fiesta y esta vez, sin tutoriales de por medio.
Hoy vengo a traerles a PoryMap, el editor de mapas para los proyectos de decompilación Pokeruby y Pokeemerald.

Como no soy muy bueno con las palabras, pasaré a dejar algunas imagenes de PoryMap para que vean lo que ofrece.





Descarga:
Click Aqui.

Y eso es todo.

EDITO:
Dios santo, que estoy tontisimo. Sepan perdonar, que aun no me he ido a descansar.
PoryMap ha sido creado por Padz y despues de que él abandonó su desarrollo, ShantyTown decidió continuarlo
Creditos para ellos y al codigo fuente lo pueden encontrar aqui:
https://github.com/huderlem/porymap
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: PretMap, Editor de Mapas para Pokeruby y Pokeemerald

Como funciona exactamente? Lee los archivos sin compilar?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: PretMap, Editor de Mapas para Pokeruby y Pokeemerald

Como funciona exactamente? Lee los archivos sin compilar?
No, necesitás compilar Pokeruby o Pokeemerald una sola vez, por lo menos.
Luego vas a File - Open Project, eliges la carpeta donde tengas Pokeruby o Pokeemerald y empiezas a usar la herramienta, sin mas.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: PretMap, Editor de Mapas para Pokeruby y Pokeemerald

como se hace para cargar una rom?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: PretMap, Editor de Mapas para Pokeruby y Pokeemerald

Holi. PretMap ha sido renombrado a PoryMap despues de algunos problemas internos en Pret.

Aquí está la versión mas reciente: porymap-windows-1.0.6
Y aquí el repositorio en GitHub: https://github.com/huderlem/porymap
Por cierto, solamente funcionará con la ultima versión de los repositorios de Pokeruby y/o Pokeemerald debido a algunos cambios relacionados con los tilesets.
 

Kurilin

Usuario de platino
Como siempre, un increíble aporte de Lunos, esta herramienta será de gran ayuda para quienes usen pokeruby/pokesmerald, y si bien no eres bueno con las palabras @Lunos, deberías al menos las características, gracias por tus buenos aportes y que te valla bien.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hace cosa de una hora o así salió, finalmente, la v1.0 de PoryMap.
Pueden encontrar la descarga haciendo click aquí.
Recuerden reportar cualquier error que encuentren aquí.
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Vengo a comentar rapidamente que debido a algunos cambios recientes en Pokeemerald, se hicieron algunos ajustes a PoryMap dando como resultado el lanzamiento de su v1.1.0.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Vengo a comentar rapidamente que ahora, los datos de los mapas en Pokeruby y Pokeemerald fueron convertidos a archivos .JSON y que para abrirlos necesitarán la ultima versión de PoryMap, la v1.2.0 lanzada hace menos de 15 minutos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Vengo a comentar rapidamente que la versión 1.2.1 ya está disponible. Esta arregla algunos errores pequeños que hubo debido a la transición de los mapas de los juegos al formato JSON.
Para poder usarla, asegurense de tener su repositorio de Pokeruby o Pokeemerald al dia.
 

Chaotik

Ingeniero informático aprendiendo decompilación
Veréis, tengo un problema con porymap: Descargue el que descargue, al abrirlo y abrir posteriormente cualquier otro archivo el programa se me cierra por la puta cara. Alguien puede tener alguna idea de por qué? No me especifica nada, como por ejemplo que me falta una .dll, no sé que hacer.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
y abrir posteriormente cualquier otro archivo
Vos no tenés que abrir ningun archivo, tenés que seleccionar tu carpeta de Pokeruby o Pokeemerald.
Asegurate de haber compilado una ROM con ellos antes de usar PoryMap, también.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pues @Lunos esto esta desactualizado desde no se ¿84 años? en fin la ultima version de porymap 3.0.0:
https://github.com/huderlem/porymap/releases/tag/3.0.0
Como ya no me paso tanto por esta comunidad, olvidé mantener este tema apropiadamente.

Gracias por mencionarlo.
Si, la v3.0.0 fue lanzada hace poquito. Una cosa que hay que mencionar, es que unicamente funcionará correctamente con un repositorio de Pokeruby o Pokeemerald al dia, debido a varios cambios de nombre respecto a los Object Events dentro de sus repositorios para unificar un poco los terminos.

Como siempre, pese a que tú dejaste el link a la versión especifica, el link a las distintas versiones del editor está en el post principal.
En el log de la versión están todos los detalles.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¡PoryMap v4.0.0 ya está aquí!
¡Esta versión añade compatibilidad con Pokefirered, el Proyecto de Desensamblaje y Decompilación de Pokémon FireRed y LeafGreen!

Como siempre, el link a la pagina de descargas está en el post principal.
No olviden que necesitarán una copia al dia de Pokeruby/Pokefirered/Pokeemerald para utilizar esta versión.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
La versión 4.1.0 de PoryMap ha sido lanzada.
Además de bugfixes y cambios menores por comodidad, la novedad mas importante e interesante en esta nueva versión es la capacidad de poder escribir funciones en Javascript para expandir las acciones del editor.
En el manual de usuario de PoryMap se habla sobre esta nueva caracteristica mas a fondo, se explica como hacer tu propia caracteristica y ponerla a funcionar en el editor, y se dan sugerencias sobre lo que un usuario podria hacer con ella.
Haz click aquí para leer el articulo.

Como siempre, la descarga a la ultima versión se encuentra en el post principal.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
La v4.2.0 ya está disponible. Esta actualización mejora bastante los tiempos de carga al abrir un mapa, o cambiar y cargar tilesets.
Como siempre, la descarga a la ultima versión se encuentra en el post principal.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo como que me salté un par de pueblos. Desde mi ultimo post, las versiones v4.3.0 y v4.3.1 han sido lanzadas.

En resumen:
-Se ha añadido soporte para tiles de triple capa.
-Se ha añadido un atajo de teclado para duplicar eventos (Ctrl+D).
-Se ha añadido un atajo de teclado para rehacer una modificación en el Editor de Tilesets (Ctrl+Shift+Z).

Se han hecho algunos cambios a funciones ya incluidas y se han corregido varios bugs en general.

Como siempre, los changelog y las descargas se pueden encontrar en el post principal.
 
Última edición:
Arriba