Registrarse

La Negligencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back
Uff... hace tiempo que no tenia nada que publicar aqui

Decidi hacer este tema al enterarme de lo de Suecia, que con la renovacion del codigo penal añadieron que al momento de llevar a cabo una relacion sexual, la mujer tiene que dejar en claro de alguna manera (gestos y palabras) que si desea realizar el acto o de lo contrario es una violacion NEGLIGENTE!.

Osea, no hace falta la violencia ni la forcejeo, intimidacion ni nada de eso, nisiquiera hace falta que te des cuenta de ello, ya que la ley basicamente dice que es responsabilidad del hombre darse cuenta de dichas señales (que se sabe por defecto que los hombres somos pesimos para captar señales asi)

Entonces, si no sabes intepretar las señales de que la chica no quiere tener relaciones o simplemente eres pesimo empatizando, eres un violador.
Osea, como si no fuera suficientemente dificil entender a las mujeres ahora el si es si, el tal vez es 70% no 30% si, el silencio es no y el no es no y aparte de todo algunas formas de si tambien son no... ... hay que ver que con el noble fin de proteger a las mujeres puede llegarse a extremos ridiculos.

Por ejemplo, imaginate esto:

Un joven a a un bar y se toma un par de cervezas, un amigo le presenta a una chica que esta en el mismo estado de alcoholemia que el, la invita a ver una pelicula en su casa y, pensando que debe sentirse incomoda por estar en la casa de un extraño le es servicial y la trata con amabilidad y cortesia, la chica por cortesia o por miedo a decepcionarle no se niega a sus avances, el asunto se lia un poco, la amabilidad se confunde y gracias a los efectos del alcohol de ambos, terminan en la cama... ... y al otro dia la chica habla de lo sucedido con una amiga y piensa por un momento que se sintio forzada, no por el chico sino por la situacion que se presento y (evadiendo toda responsabilidad) decide denunciarle, y el joven cae en prision sin saber que carajo hizo mal

Osea, no importa el contexto de la situacion, no importa quien decida llevar las riendas, si hay alcohol de por medio, uno puede denunciar al otro.
Chicas, no esperen que su pareja les lea la mente, si te sientes presionada por la situacion... habla!!!

Y hacen en chiste de "se tienen que presentar pruebas" cuando lo que hacen es elevar el testimonio de la persona a prueba automaticamente....
Por mas que les duela a las feministas y se sigan quejando, en estos tiempos si eres hombre tienes las de perder.

Muchos pensaran que es culpa de las feministas, y en parte si la campaña feminista actualmente es un negocio mas que otra cosa, hablare de ellos despues pero eso es algo que esta desde hace años.
Una vez por mi barrio, denunciaron a un hombre por abuso domestico, a mi abuela le parecio extraño que siguiera todo normal luego de todo el revuelo que se armo (que le vino a buscar la poli a llevarselo preso y todo) y pregunto... resulta que la esposa creia que el la engañaba (repito, creia, ya que el hombre era especial con una compañera de trabajo) asi que se golpeo, se rasgo la ropa y fue a la policia, por algunos tercero fue que se logro que la mujer confesara que todo era un truco, ni idea que fue de ella.

Si antes una mujer podia inculpar a un hombre de tal manera, imaginence ahora que crean leyes exclusivamente para ello, leyes que buscan aumentar las condenas y reducir las absoluciones, hayan pruebas o no.
Ahora es mas facil denunciar, mas facil meterte a la carcel y mucho mas dificil demostrar tu inocencia.

Lo peor es que esta ley no hace nada util, los crimenes sexuales no van a bajar con esta ley para nada, no es una medida de prevencion ni aumenta la fuerza de la condena, solo abre el espectro.

Solo te dice que hay mas situaciones que se pueden considerar violaciones y le añade la palabra "negligencia" para que paresca que todo tiene sentido. y que tu irresponsabilidad a dañado a una persona.. aqui lo gracioso es que presuponen que todos tienen la responsabilidad de analizar debidamente cada situacion y personalidad (esta falta lo tienen especialmente los jovenes).
En estos casos los hechos son delitos o no dependiendo de la persona.

Alguno de ustedes estaran pensando, y la negligencia medica?
En la medicina es muy diferente porque estos casos se dan no tanto por situaciones a posta, sino accidentales.
Si te receta la medicina mal o no sigue los reglamentos ni los medios y tu sales perjudicado, alli es negligencia medica, y tiene sentido.

Pero en las relaciones interpersonales no hay ningun tipo de reglamento que seguir mas alla de la etica de ambas personas...

Me cago de la risa pensando esta situacion:
Oye disculpa, antes de empezar tienes que dejarme en claro con voz y señas que estas dispuesta a tener relaciones sexuales conmigo... si? muy bien -saca una hoja- firma aqui, coloca tu nombre aqui, tu DNI aqui, tu huella dactilar aqui... ... listo? bien, ahora vamos a llevarlo a notaria para legalizarlo y luego si podremos regresar a tener sexo.

Ahora los casos van a aumentar, pero solo porque la situacion es menos clara.
Si el contexto no es claro, es confuso, o se arrepiente, es delito.. o no.
Porque como dije depende muchisimo de la persona, para algunos sera delito, para otros no.

Esta ley fuera perfecta si todos fueramos iguales... pero no lo somos, aqui no importan lo hechos sino como son interpretados
Entonces... si la situacion es obiamente confusa, estupida, y absurda, como es que existe? y aun mas.. como es que va a peor?
Porque como dije todo esto es un negocio que mueve un monton de dinero, salvando las diferencias obias, es como crear una guerra para vender tus armas a ambos bandos...
La paz es buena, bonita y barata... pero la guerra genera dinero, si te da la sencacion real de conflicto es porque lo hacen muy jodidamente bien.




-se pone sus Safety Googles- ya viene la tormenta...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Opino desde un punto de vista muy objetivo que el aumento de leyes que favorecen a ciertos sectores de la población, en vez de traer mayor equidad e igualdad a la población terminan causando mayor daño que beneficio a pesar de que sus intenciones sean buenas. La humanidad ha satanizado, alabado, deidificado y sobrevalorado a la vez tanto la sexualidad que se vuelve un arma de doble filo cuando realmente es un simple mecanismo biológico que ha existido hace millones de años que buscaba en un principio la reproducción, pero que ha logrado gracias a la evolución ganar factor social para establecer lazos, de autoestima y de búsqueda del placer (sea mutuo o individual).

Es decir, el sexo casual y con responsabilidad (protección) no debería ser muy distinto al de un beso en una discoteca, son cosas que surgen y que no deberían ser tan alarmantes. Por un lado la doctrina religiosa lo ha satanizado y tratado de ocultar, por otro la moral te dice que el sexo debe ser oculto pero que lo debes hacer, casi como un tema tabú pero necesario. La lógica machista dice que el hombre debe lograr acostarse con la mayor cantidad de mujeres posibles y que la mujer debe salvar su virginidad a toda costa, la que disfruta del sexo y tener varios amantes es entonces una inmoral, una mujer de escasa moral o simplemente una mujer que comercia con su cuerpo (horizontal 4 letras _ _ _ _ ).

Lo primero que se debe hacer es desmiticar al sexo, existen mujeres que se quieren acostar con todos los hombres (y/o mujeres) del mundo y eso no debería ser malo o inmoral, lo mismo para los hombres que quieran comerse todo lo que se mueva. Para mi el sexo debería ser tan casual, casi llegando a los niveles que Huxley plantea en «Un mundo feliz». Basándome en esto, acostarse con la persona equivocada es un error que le puede pasar a más de uno y de hecho ocurre todo el rato, es normal arrepentirse, como lo es hacer un mal negocio y darse cuenta luego, tomar una decisión equivocada y lamentarse o no haber estudiado otra carrera, estas deciciones no pueden cambiarse y no tiene sentido que otra persona pague por sus propios errores, al fin de cuenta en esto se basa en el aprendizaje, en la vida te encotnrarás con todo tipo de personas y es normal que las relaciones con ellos sean o bien positivas o negativas y no implica que quieran hacerte mal a propósito, cada persona es un mundo aparte.

Analizando dicha absurda ley, quiero definir lo que considero como correcto como definición de agresión: iniciar violencia contra otro individuo o su propiedad.La coacción (el inicio de fuerza o violencia física, la amenaza de tal, o el fraude a las personas) es la que debe ser intrínsecamente ilegítima y debe ser rechazada y el individuo debe defenderse de esta a toda costa, es decir la defensa contra la agresión debe ser completamente legítima.

Bajo esta definición tan simple se pueden abordar todos los casos de agresiones y violaciones, en primer lugar, obligar a una persona a tener relaciones cuando esta no quiere se puede considerar directamente una agresión, pues se está amenazando o usando la violencia física contra la persona. La victima, por su puesto tiene completamente el derecho a defenderse de esto. Si por el contrario, no existe ninguna amenaza, ni indicios de violencia ni esta bajo sustancias alucinógenas. ¿Por qué una persona haría algo que de verdad no quiere hacer?

Y aquí va mi punto, si una persona quiere acostarse con otra y la persona la deja tranquilamente, aquí no hay ninguna agresión, ahí podría llamarse negligencia, similar a dejar mi televisor en la calle y luego protestar porque ya no está al día siguiente, y acusar de robo (¿en que punto se considera robo y en que punto se considera regalo o basura?). Apuesto que la mayoría de personas que reciban una negativa directa deisitirán, y si son tercos hata reciban una cachetada, un grito o la otra persona se alejará y en el momento es que se quiera forzar dicha situación se podrá considerar el inicio de una violación.

Por eso considero dicha ley absurda, eliminando el sentido de la responsabilidad y el sentido de pertenencia hacia el cuerpo propio y su propiedad. Me encantaría escuchar la opinión de @Lon que generalmente es muy buena y podría lograr enfocar esta discución hacia casos específicos en que esta ley sea útil.

Saludos robóticos
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Funny.
Pero esto va mas alla de eso, estan legalizando las denuncias falsas de ambas partes.
Pero todos sabemos que los hombres no denuncian nisiquiera teniendo las pruebas, es por eso que hable tan especificamente.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: La Negligencia.

Funny.
Pero esto va mas alla de eso, estan legalizando las denuncias falsas de ambas partes.
Pero todos sabemos que los hombres no denuncian nisiquiera teniendo las pruebas, es por eso que hable tan especificamente.
Si los hombres no denuncian es porque se ríen de ellos, y esto también es culpa del patriarcado y del machismo, a ver si nos vamos a dar cuenta.
Ah, y el discurso de las denuncias falsas déjalas en el cajón de machiruladas.

Un saludito ;)
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Re: La Negligencia.

Si los hombres no denuncian es porque se ríen de ellos, y esto también es culpa del patriarcado y del machismo, a ver si nos vamos a dar cuenta.
Ah, y el discurso de las denuncias falsas déjalas en el cajón de machiruladas.

Un saludito ;)
Agree, la cultura actual hace que se le preste poca atención e incluso burla a las agresiones en contra de los hombres. Otra evidencia de que el problema viene de cultura, lógica y educación y no de leyes.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Respuesta: Re: La Negligencia.

Ah, y el discurso de las denuncias falsas déjalas en el cajón de machiruladas.
Me esperaba esa...
Al parecer no entendiste mucho lo que quise decir o de plano no lo quieres entender... basicamente esta ley al amparar las denuncias falsas y hacerlas legales, LAS MOTIVA.
Ademas, hablamos de Suecia, no me dejes links de España y menos de un portal tal amarillista como ElMundo.
Y otra cosa, el estar en contra de algunas medidas no me hace machista.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Respuesta: Re: La Negligencia.

Me esperaba esa...
Al parecer no entendiste mucho lo que quise decir o de plano no lo quieres entender... basicamente esta ley al amparar las denuncias falsas y hacerlas legales, LAS MOTIVA.
Ademas, hablamos de Suecia, no me dejes links de España y menos de un portal tal amarillista como ElMundo.
Y otra cosa, el estar en contra de algunas medidas no me hace machista.
Sí, sí te hace machista, he leído muchos mensajes tuyos como para poder decir que eres muy machista, de otros usuarios que solo he podido leer un poco pues bueno puedo tener la duda de que quizás tienen comportamientos pero ya está pero tu eres extremadamente machista y sinceramente pienso que deberías de callarte sobre temas que no conoces y de los que solo sabes llorar porque "ay las mujeres son malvadas quieren joderle la vida a los pobres hombres".
Sí, hay mujeres malas al igual que hay hombres malos, pero desde el principio de nuestra sociedad los hombres siempre han estado por encima de las mujeres en todo, y es lo que te jode reconocer, lo que intentas no ver, el hecho de que desde siempre a las mujeres se las ha puesto en un segundo plano, donde nunca han importado.
Ahora vivimos en una época en que gracias al feminismo estamos haciendo que todo eso cambie y eso es lo que te jode a ti y a muchos hombres, porque os han educado así, tenéis miedo de que las mujeres os hagan lo mismo que lleváis haciendo vosotros durante siglos.

Y venga, responde esto diciendo de nuevo que no eres machista como si te estuviese insultando cuando simplemente intento hacerte ver tus actitudes para que mejores como persona, pero vamos, viendo tu capacidad veo que va a ser algo imposible ;)
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Re: La Negligencia.

Me esperaba esa...
Al parecer no entendiste mucho lo que quise decir o de plano no lo quieres entender... basicamente esta ley al amparar las denuncias falsas y hacerlas legales, LAS MOTIVA.
Ademas, hablamos de Suecia, no me dejes links de España y menos de un portal tal amarillista como ElMundo.
Y otra cosa, el estar en contra de algunas medidas no me hace machista.
Vamos el caso de las denuncias falsas puede ocurrir con cualquier ley, creo a pesar de que podría ser un argumento, la verdad es una desviación por la tangente del punto central. Lo importante es debatir y dejar claro la fina y difusa línea que separa una agresión de un acto consentido. Es aquí donde podría considerar complicado el desarrollo de la ley.

Es de este tema de donde quiero escuchar opiniones (ya le pregunté a Lon, ahora le pregunto a @KleinStudio)

¿Cómo crees que se debería demarcar aquella línea?

Lo demás es un simple juego de palabrería insultos y etiquetas, poner una etiqueta a una persona es un argumento falaz, un hombre de paja. Debatamos pues el punto central.

Saludos :)
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Ay dios...
Osea, ahora resulta que hago un post hablando sobre la etica en si de la ley y que esta ampara la falsas acusaciones, ademas de no escarmentar de ninguna manera a los violadores y eso me hace machista? que mas me hara machista ahora? el no tener vagina?.
Aunque no me sorprende, ultimamente hacer lo que sea si lleva "hombre" es machista
Venga, me estoy quejando de que la ley no hace nada para resolver el problema, sino que le echa leña.
Si quejarme de la injusticia me hace machista, pues perdoname por serlo.
Ademas, esto se desvia del tema principal. Como dice Juanjo
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo pienso que si de verdad como hombre te tienes que preocupar de lo que es algo consentido y lo que no, no deberías acercarte a ninguna mujer.
No es tan difícil de entender cuando algo es consentido y cuando no, estas leyes tan agresivas son necesarias porque siempre se juzga a la víctima, siempre se la juzga en todo y no sabéis lo que es sufrir algo así.
Lo primero de todo es que una violación no tiene por qué ser la típica imagen de una chica a la que interceptan en la calle y la violan, para nada, una violación se puede dar en cosas tan simples como una pareja en la que el hombre tiene ganas y la mujer por tal de que no se enfade se deja hacer.
Y por supuesto también puede darse en momentos en donde la mujer sí da permiso explícito (vamos, que dice claramente: quiero follar) y luego durante el acto simplemente se da cuenta de que no quiere continuar y lo deja claro, ese tipo de situaciones pasa todavía con más frecuencia porque normalmente aunque la mujer deje claro que no quiere seguir muchas veces es el hombre el que sigue o simplemente intenta convencerla sin parar.

Por eso mismo pienso que como hombres que sois, no os deberíais preocupar tanto por esta ley, coño, se trata simplemente de respetar a las mujeres, es que no es tan difícil de entender, si no lo veis por vosotros mismos pensad en las mujeres que más queréis en vuestra vida, ¿os gustaría que pasasen por una situación en la que se sintiesen violadas y que tuviesen que dar explicaciones de todo? Porque aquí muchos pensáis que una mujer denuncia una violación y ya meten al hombre en la carcel pero a la mujer se le cuestiona todo: como iba vestida, como era su actitud, si se defendió, qué hizo en los días siguientes a la violación (porque si hace vida normal son capaces de decir que no fue para tanto) y un largo etc.

Ah, y @Mimi-Kyu, no des por hecho que mujeres = vagina porque existen los hombres trans ;)
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Sere breve ya que me retiro.
Esta bien, tienes razon en gran parte Klein, pero en si lo que hace la ley absurda es que, si la mujer tiene relaciones con el hombre y AL DIA SIGUIENTE se arrepiente, la denuncia sigue siendo valida.
Ademas, dice que necesitan pruebas, pero se rien en tu cara ascendiendo la acusacion a prueba. (ojala alguien ademas de mi supiera de leyes, o que almenos hayan visto The Law & Order)
Yo podria irme a Suecia y acusar a a una mujer random de violacion en la calle, y con un buen abogado la mando a la carcel... ahora me entiendes? porque al parecer tengo que poner un ejemplo donde la mujer sea la afectada para que se note la injusticia.
Porque como dije, aplica para ambos sexos.

Y venga, hay algun comentario que haga que no me salgas con algo de eso? xD
Fue una generalizacion la que hice, ahora ni eso se puede?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: La Negligencia.

Sere breve ya que me retiro.
Esta bien, tienes razon en gran parte Klein, pero en si lo que hace la ley absurda es que, si la mujer tiene relaciones con el hombre y AL DIA SIGUIENTE se arrepiente, la denuncia sigue siendo valida.
Ademas, dice que necesitan pruebas, pero se rien en tu cara ascendiendo la acusacion a prueba. (ojala alguien ademas de mi supiera de leyes, o que almenos hayan visto The Law & Order)
Yo podria irme a Suecia y acusar a a una mujer random de violacion en la calle, y con un buen abogado la mando a la carcel... ahora me entiendes? porque al parecer tengo que poner un ejemplo donde la mujer sea la afectada para que se note la injusticia.
Porque como dije, aplica para ambos sexos.

Y venga, hay algun comentario que haga que no me salgas con algo de eso? xD
Fue una generalizacion la que hice, ahora ni eso se puede?
Antes de nada, ese "ojala alguien ademas de mi supiera de leyes, o que almenos hayan visto The Law & Order", estás dando por hecho que yo o cualquier otra persona que esté leyendo esto no sabe de leyes, ¿exactamente por qué? Pero bueno, eso es algo aparte.

Vamos a ver, yo puedo denunciarte por agresión falsamente al igual que tu puedes hacerlo y quizás hasta te saco una multa, por denunciarte puedo hasta denunciarte por insultarme y si tengo suerte quizás hasta me creen. El tema de denunciar por denunciar es algo aparte de todo esto, si tengo la malicia suficiente y no te puedo denunciar por violación falsamente te voy a denunciar por otra cosa, aquí de lo que se habla es de proteger a las mujeres que tienen miedo y están sufriendo agresiones machistas de forma diaria, eso es lo único que tienes que ver, no se va a formar un aquelarre para denunciar a todos los hombres simplemente porque sí.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Podrias salir la burbuja de "agresiones machistas" un segundo? se que este tema genera algo de efervecencia, pero se tiene que discutir de manera objetiva.
Hablamos de la inutilidad de la ley.
Ya que recalco, solo amplia el espectro (que eso es mas contraproducente y es lo que motiva las falsas acusaciones y las hace legales) no incremementa la condena (que es el principal problema de Suecia, solo 4 años por violacion) ni impone medidas de prevencion.

Dime una cosa, por ejemplo:
Si la chica se siente forzada a tener relaciones, no por en chico en cuestion, sino por la situacion que se genero.. es violacion?
Porque? acaso esperan que los hombres lean la mente? y si no nota las señales? ahora no solo cualquier cosa diferente a un "si" es "no" (que no estoy en contra de ello)
Sino que ahora algunas formas de "si" o si se arrepiente LUEGO tambien es "no"? que tipo de "si" es "si"? como sabemos si el "si" en cuestion en un "no"? hay casos en los que un "no" sea un "si"

Obio es injusto y absurdo, lo mires por donde lo mires, ya que no solo se espera que se tenga la responsabilidad de entender toda la situacion, sino tambien el tipo de personalidad de la persona.
Y este ultimo aspecto, la personalidad de la persona, hace imposible dar respuesta concreta a todas las preguntas que deje alli arriba.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Re: La Negligencia.

Antes de nada, ese "ojala alguien ademas de mi supiera de leyes, o que almenos hayan visto The Law & Order", estás dando por hecho que yo o cualquier otra persona que esté leyendo esto no sabe de leyes, ¿exactamente por qué? Pero bueno, eso es algo aparte.

Vamos a ver, yo puedo denunciarte por agresión falsamente al igual que tu puedes hacerlo y quizás hasta te saco una multa, por denunciarte puedo hasta denunciarte por insultarme y si tengo suerte quizás hasta me creen. El tema de denunciar por denunciar es algo aparte de todo esto, si tengo la malicia suficiente y no te puedo denunciar por violación falsamente te voy a denunciar por otra cosa, aquí de lo que se habla es de proteger a las mujeres que tienen miedo y están sufriendo agresiones machistas de forma diaria, eso es lo único que tienes que ver, no se va a formar un aquelarre para denunciar a todos los hombres simplemente porque sí.
Exactamente, el tema de las denuncias falsas es harina de otro costal. Lo que me preocupa aquí es que el arrepentimiento después sea motivo suficiente para una denuncia. Vuelvo al caso de un negocio, al principio un contrato parecía ser buen negocio pero luego me doy cuenta que salí perdiendo. Yo tengo toda la culpa al firmarlo (a menos que la otra persona me haya obligado a hacerlo o mentido deliberadamente para hacerlo), aquí el código civil estará a favor del demandado, pues el contrato se firmó voluntariamente. ¿Por qué debería pagar la otra persona (si ésta actuó de buena fe) por el error de quien firmó?

Teniendo el caso que dices de la mujer que se arrepintió en medio de la relación y no dijo nada por miedo u otros factores, aquí también la otra persona sigue actuando de buena fe, pues no ha recibido ninguna negativa. Ahora si se expresa directamente que no quiere más, entonces el hombre (o lo que sea) tiene la obligación de detenerse, puesto que lo que siga en adelante no es consentido (me ha pasado, que la mujer con quien estoy me pida una pausa, diga que le está doliendo o que realmente no quiere continuar, es completamente normal y me extraña que no ocurra así con otros) es una decisión respetable y en caso de que se force a seguir ya entra directamente en lo que se llama agresión, que he definido anteriormente.

Si lo que he ejemplicado ya hace parte de las agresiones. ¿Por qué debería existir una ley adicional para penalizar esto? Lo digo porque para mi es claro la línea entre agresión y voluntariedad. Si el argumento es que las autoridades no le tomarán atención, entonces el problema no es la ley sino la autoridad y la propia cultura machista (que no se cambiará con leyes sino con educación).

Es decir añadir una ley burocrática más en que se difuse aún más dicha línea planteada atrás, que genere miedo en personas que crean que ahora los hombres son victimas y les da leña para elevar sus estereotipos y muñecos de paja contra las feminazis (como los llaman ellos) me parece que agrava aún más esta discusión en vez de elegir la elegancia y belleza de la simpleza. Castigar toda agresión y promover el derecho a defenderse de ellas.

De igual manera podría estar completamente equivcado, por eso me encantan estos debates, pero veo que los están tomando muy personales.... Relax, estamos debatiendo lo que hay dentro de nuestras mentes, nadie logra entender el mundo a la perfección, pues este jamás es como lo imaginamos. Así que debatamos como robots humanos que somos.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Yo no entiendo en verdad el revuelo que se ha montado con este tema, pero me parece correcto lo que quieren hacer.

Esta reforma de la ley tiene por objetivo conseguir que se tipifiquen como agresión sexual/violación casos en los que la víctima no está capacitada para decir que no, aún cuando la relación sexual se consume en contra de su voluntad (sí, como el caso de La Piara Manada).

La ley sirve para eso, nada más. No tiene por objetivo el que un matrimonio feliz tenga que firmar un consentimiento escrito cada vez que tengan relaciones. Y eso de que va a servir de vehículo para denuncias falsas... Si tanto miedo tenéis a que os pongan una falsa denuncia (que no digo que no existan, pero son extremadamente infrecuentes) os basta con preguntar antes de hacerlo. De esa forma, tened por seguro que no os pasará nada.

Y menos mal que esta ley ya existía en Suecia antes de traerla a España. Si hubiésemos sido los primeros en ponerla en marcha, se hubiera formado un revuelo de Dios Padre, 10 veces peor.
 

Corbitto

espantaviejas
para estos casos sigan los consejos de sonic.

primero decir que no y luego salir pitando, dicelo a tus amiguetes.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno, he tenido que ir a Discord a que Tyren y Luna me aclarasen un par de conceptos que creia no entender del tema.

Despues de entender el asunto creo que en la medida posible a través de vuestros comentarios y lo que me han explicado, creo entender que esta ley también tiene efectos a posteriori, pudiendo cambiar tu versión de si realmente querías o no a posteriori de haberlo hecho, incluso un día despues.

A mi esto último, que no todo lo anterior, me parece un despropósito. Desde cuando yo me puedo arrepentir de algo que ya he estado de acuerdo y lo he hecho? No encuentro un momento en la vida, en que me pueda arrepentir de algo y pueda tomar acciones legales (A no ser que se trate de una estafa, engaño...etc), hasta para montar en la montaña rusa, si tu te has subido y no te ha molado, no van a parar la montaña rusa por ti (No lo comparemos con no parar en el sexo, que el maquinista no tiene ni puta idea de como lo estas pasando porque no te ve la cara ni puede hablarte). Sabiendo que no van a parar, te subes y te jode vivo, luego te arrepientes, pero te jodes, no vas al maquinista a liarsela.

Son cosas que todos entendemos por lógica, no? Yo entiendo que frenar durante el acto sexual porque una de las partes ya no está de acuerdo en seguir con esa dinamica, es obligatorio, pero que una vez la dinamica ha terminado, vengas a rayarme porque te has arrepentido, me parece una soberana gilipollez.

Me gustaría saber si soy el unico que opina asi o que de que, huap@s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba