Registrarse

[pokeruby] Cambiando el dinero inicial.

L!no

GBA Developer
Hey!
Hoy no tengo ganas de escribir nada. así que hoy haremos un tutorial en tiempo record.
Completamos el tutorial de @Lunos
Abrimos src/new_game.c y buscamos esta linea:
Código:
    gSaveBlock1.money = 3000;
editamos el 3000:
Código:
    gSaveBlock1.money = 9999;
escribimos esto en cygwin:
Código:
make NODEP=1
y probamos:

fiu! Terminamos! Si no entendiste algo, escribe @L!no y ya esta.
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

bueno..... es, creo, facil???? ah decir verdad para dinero inicial se puede utilizar herramientas como g-latina, GBA intro manager y por ultimo advance intro ed... son herramientas que aparte de eso te dejan cambiar algunas otras cosas del hack en proceso, y no, no entendi el tuto :v pero de seguro te has fajado un poco en el y la verdad habran personas que lo necesitaran asy que buen aporte... tienes el agradecimiento y sigue asy :)
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

@axel jose guerra que es exactamente lo que no entendiste?
y si, se que hay otras formas de hacerlo, pero la idea es conseguir lo que consiguen las herramientas, para convertir poco a poco a pokeruby en una base fiable

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

esta pequeña parte (src/new_game.c) en que parte queda y perdón por no saberlo, usualmente lo hago de manera diferente pero me gustaría aprender la forma en la que trabajas esta pequeña parte que de seguro ayudara a muchos como me podrá ayudar a mi en algún futuro en el que utilice la base de rubí...
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

que editor de texto usas? yo uso notepad++, asi que lo busco con ctrl+f, pero tal vez sea distinto para ti

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

bueno..... es, creo, facil???? ah decir verdad para dinero inicial se puede utilizar herramientas como g-latina, GBA intro manager y por ultimo advance intro ed... son herramientas que aparte de eso te dejan cambiar algunas otras cosas del hack en proceso, y no, no entendi el tuto :v pero de seguro te has fajado un poco en el y la verdad habran personas que lo necesitaran asy que buen aporte... tienes el agradecimiento y sigue asy :)
Cada vez que compilas la ROM de Pokeruby, estarías sobreescribiendo los datos que cambiaste con esas herramientas. Al cambiar el código fuente como enseña @L!no, el cambio se aplicará cada vez que compiles la ROM. Las herramientas convencionales de RH no funcionan con Pokeruby.
 

CrimsonFury

Reformado
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

Buen aporte y encima en tiempo record, lo entendi en plan Pim Pam Pum, ya esta facil sencillo y para toda la familia. No enserio me animare a probar Pokeruby pero como se compila eso del dinero a la ROM, la verdad es que no lo se
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

se compila usando make, para mas info te recomiendo ver el excelente tuto de @Lunos

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

Cada vez que compilas la ROM de Pokeruby, estarías sobreescribiendo los datos que cambiaste con esas herramientas. Al cambiar el código fuente como enseña @L!no, el cambio se aplicará cada vez que compiles la ROM. Las herramientas convencionales de RH no funcionan con Pokeruby.
Entonces me gustaria probarlo, donde se puede encontrar la herramienta???
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

esta al inicio xD
zelda

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: pokeruby | Cambiando el dinero inicial.

gracias, estare esperando mas tutoriales de tu parte, te agradeceria uno de fire red XD estare alli para cuando vea un tuto tuyo agradecerte y tratar de darle uso XD
 
Arriba