Registrarse

[RH - Gráficos] Trainer Card estilo pokemon ORAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Daviga73

Profesional de WaH
hola soy Daviga73 y soy nuevo usuario, la verdad no tenía idea de como postear un mensaje para que me ayudaran a resolver una duda ¿:. y termine publicándola en mensajes para visitantes. pero bueno, iré directo a lo que debería. yo intente hacer una replica de la trainer card de pokemon ORAS para pokemon FR y a mi parecer quedó bastante bien, lo que pasa es que no tengo la más mínima idea de como insertarla. esperaba que me pudieran ayudar :D.

(espero que se vea porque en el otro no lo hizo)

PD: si gustan pueden usar la imagen con toda libertad
 
Última edición por un moderador:

Daviga73

Profesional de WaH
Respuesta: Ayuda con imagen

Lo Lamento Pero yo tampoco no lo pude Encontrar Pero Lo Puedes Cambiar de Color Si quieres y las Medallas Estarán a Color Por Favor


las medallas hasta donde tengo entendido es muy dificil insertarlas a color.
si logras hacer un parche para fire red, me lo podrias mandar?
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Ayuda con imagen



las medallas hasta donde tengo entendido es muy dificil insertarlas a color.
si logras hacer un parche para fire red, me lo podrias mandar?
Las medallas son muy fácil de colorear:
https://whackahack.com/foro/t-44477/fr-modifica-colorea-medallas-tu-gusto

En cuanto a la duda principal:
Navegando por NSE 2.0 me encontré con la imagen de la tarjeta de entrenador, pero si no recuerdo mal estaba sin la paleta.
Puedes usar el Tile Viewer para encontrar la paleta con el siguiente método:
https://whackahack.com/foro/t-37602/gba-graficos-encontrar-offset-casi-cualquier-paleta-comprimida
Después de eso tan solo debería sustituir la imagen y paleta en el NSE 2.0
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hay que tener en cuenta que la trainer card está compuesta de tres partes: Cara frontal, cara trasera y el fondo. Todas comparten el mismo tileset, pero usan su propio tilemap. Y tambien tener en cuenta que los sellos del reverso estan en la misma paleta.

Como el fondo está de ptm puedo ayudarte a insertarlo a una Rom.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
No solo hay que tener en cuenta lo que acaba de decir G0ld. También hay que considerar que la trainer card cambia de paletas de acuerdo a los logros del entrenador. Acá les dejo las Medallas de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh coloreadas (las imágenes y paletas listas para insertar) con un minitutorial para insertarlas de manera rápida ;).

PD: La Trainer Card te ha quedado realmente genial :D
 
Genial, Magnifico, Estupendo y Sexy aporte. A mi no se me habría ocurrido ni en 100 años xD
Yo quiero usarlas ya que se bien Muy geniales, revivir el diseño de los juegos eso quiero y con esto lo lograre.
Pero no se como hacerlo ya que son como el Doble de Alto y Ancho que la Original mas específicamente (30x20)

Y el NSE no me deja poner la Trainer Card de ese tamaño para modificar a gusto .

Y quería ver si alguien me ayuda con esto ya que no tengo ni idea de como hacerlo si la Nueva Imagen es mas grande. Espero y alguien me ayude ya que se pasan de geniales las Trainer Cards.

Pd: Aquí les dejo los Offset que buscaban, si aun les sirven. Uso Fire Red Nuca se sabe xD.

TC. Front: E991F8
TC. Back: E998CC
TC. Paleta: E99198
Medallas: 3CD5E8
Medallas. Paleta: 3CD2C0
 

Jaizu

Usuario mítico
No es tan fácil. Tienes que coger la T-Card original, su tilemap, ver qué partes cambian y cuales no, ver qué paletas puedes usar y cuales cambian. Según recuerdo al pulsar A sale la parte trasera de la T-Card, así que es algo que también tienes que tener en cuenta.
 

Daviga73

Profesional de WaH
Hay que tener en cuenta que la trainer card está compuesta de tres partes: Cara frontal, cara trasera y el fondo. Todas comparten el mismo tileset, pero usan su propio tilemap. Y tambien tener en cuenta que los sellos del reverso estan en la misma paleta.

Como el fondo está de ptm puedo ayudarte a insertarlo a una Rom.
los separe como me dijiste para ver si es mas facil :).






si aguien pudiera ayudarme con esto sería de gran ayuda (siempre me atropella lo que es la insertada de graficos, estoy en las mismas con una HP bar estilo BW que hice :()
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lamento decirte que he tratado de insertar tu trainer card. Pude insertarla sin problema alguna. el problema viene al testear el juego. Pasa lo siguiente:

Como puedes apreciar, la trainer cared no se carga apropiadamente. Eso pasa porque al parecer el juego es incapaz de cargar más de 191 tiles para la trainer card. La tuya al ser demasiado detallada excede el espacio de tiles disponibles, haciendo que otros tiles como las medallas y sellos se sobreescriban y no quede la trainer card bien. Por lo tanto, no hay posibilidad de insertar tu trainer card correctamente al ser muy detallada y ocupar muchos tiles en la RAM.

Igual, por si a alguien le sirrve, aqui dejo los archivos que logre obtener de tu trainer card. Advierto que darán el mismo problema si se insertan en otra Rom.

https://mega.nz/#!nQ5HnSYI!ncx3oyRE_C5Avi8SQ-MPYU-99iTq2gGV9bywIax0xPk
 

Daviga73

Profesional de WaH
Lamento decirte que he tratado de insertar tu trainer card. Pude insertarla sin problema alguna. el problema viene al testear el juego. Pasa lo siguiente:

Como puedes apreciar, la trainer cared no se carga apropiadamente. Eso pasa porque al parecer el juego es incapaz de cargar más de 191 tiles para la trainer card. La tuya al ser demasiado detallada excede el espacio de tiles disponibles, haciendo que otros tiles como las medallas y sellos se sobreescriban y no quede la trainer card bien. Por lo tanto, no hay posibilidad de insertar tu trainer card correctamente al ser muy detallada y ocupar muchos tiles en la RAM.

Igual, por si a alguien le sirrve, aqui dejo los archivos que logre obtener de tu trainer card. Advierto que darán el mismo problema si se insertan en otra Rom.

https://mega.nz/#!nQ5HnSYI!ncx3oyRE_C5Avi8SQ-MPYU-99iTq2gGV9bywIax0xPk
bueno pues es una lastima, pero puede que alguien sea capaz de hacerlo (ya se ha visto el caso de los parches de against), aunque podría editarlo para que quede bien. en todo caso muchas gracias por intentar insertarlo.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
bueno pues es una lastima, pero puede que alguien sea capaz de hacerlo (ya se ha visto el caso de los parches de against), aunque podría editarlo para que quede bien. en todo caso muchas gracias por intentar insertarlo.
Bueno pensé que te quedaría bien pero no es una lastima
 

Jaizu

Usuario mítico
Lamento decirte que he tratado de insertar tu trainer card. Pude insertarla sin problema alguna. el problema viene al testear el juego. Pasa lo siguiente:

Como puedes apreciar, la trainer cared no se carga apropiadamente. Eso pasa porque al parecer el juego es incapaz de cargar más de 191 tiles para la trainer card. La tuya al ser demasiado detallada excede el espacio de tiles disponibles, haciendo que otros tiles como las medallas y sellos se sobreescriban y no quede la trainer card bien. Por lo tanto, no hay posibilidad de insertar tu trainer card correctamente al ser muy detallada y ocupar muchos tiles en la RAM.

Igual, por si a alguien le sirrve, aqui dejo los archivos que logre obtener de tu trainer card. Advierto que darán el mismo problema si se insertan en otra Rom.

https://mega.nz/#!nQ5HnSYI!ncx3oyRE_C5Avi8SQ-MPYU-99iTq2gGV9bywIax0xPk
l o l

La he tenido que adaptar un poco porque los textos no cabían y la pokéball del fondo era simplementa muy grande. Habría que retocar ciertas partes pero vamos, que se puede cambiar
 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
Te quedo muy buena y ya que el usuario Jaizu la a adaptado simplemente has la pokeball mas pequeña y que este en el lugar donde se encuentra red,para no desperdiciarla
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
l o l

La he tenido que adaptar un poco porque los textos no cabían y la pokéball del fondo era simplementa muy grande. Habría que retocar ciertas partes pero vamos, que se puede cambiar
Tampoco dije que no se puede cambiar, lol. El problema es que como tu pudiste apreciar, su tc tiene muchos detalles y es muy grande. Haciendo una mas simple se puede insertar sin problemas. Ya lo habia hecho yo hace tiempo.
 

Jaizu

Usuario mítico

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
La adaptaste perfectamente y yo que creía que nunca se lograria me gusto mucho

Pero la poke ball detrás del protagonista se quedo a la mitad

l o l

La he tenido que adaptar un poco porque los textos no cabían y la pokéball del fondo era simplementa muy grande. Habría que retocar ciertas partes pero vamos, que se puede cambiar
Pero Cuando Alguien Suba De Nivel Y Le Aparezcan Las Estrellas Que Te Indican En Que Nivel Estas Ves El Fondo Que Esta Detrás Del Protagonista Puedes Cambiarlo De Color A Igual Que Ruby Omega Y Zafiro Alfa
 
Última edición:
Esto ya se esta poniendo raro... y me esta gustando :D
But tengo una duda... Va a ser de uso publico porque si es así Pásenla xD
Bueno tampoco es a obligación... Ni que pudiera hacerlo xD

Weno aun así quedo Genial la TC. Incluso a mi se me hizo imposible Insertarla. But ahora se puede y la quiero Jeje. Saludos!
 

Jaizu

Usuario mítico
La T-Card no es funcional, no respeté el orden de paletas, no está la trasera hecha y hay una estrella que no he respetado. En Emerald es más fácil y ya tengo una así que no sé, puedo subir la rom si el creador del tema me deja.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
La T-Card no es funcional, no respeté el orden de paletas, no está la trasera hecha y hay una estrella que no he respetado. En Emerald es más fácil y ya tengo una así que no sé, puedo subir la rom si el creador del tema me deja.
Bueno Ya Se Que Necesitas El Permiso Del Creador Del Tema Pero Bueno Te Quedo Bien La Parte Frontal Y No Se Como Quedaría La Parte Trasera Pero Diste Tu Mejor Esfuerzo Aunque Solo Sean 3 Estrellas
 

Daviga73

Profesional de WaH
La T-Card no es funcional, no respeté el orden de paletas, no está la trasera hecha y hay una estrella que no he respetado. En Emerald es más fácil y ya tengo una así que no sé, puedo subir la rom si el creador del tema me deja.
no hay problema con eso, despues de todo desde el inicio del tema dejé claro que lo podían usar a su gusto. y si retrocedes un poco verás que la parte de atras la publiqué.
es esta.



intenté editarlo para que las dimensiones quedaran lo mas parecidas a la TC original. Quedó así

Pueden intentar insertarla?

es que mas o menos así era mi idea final
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba