Registrarse

Pokemon no vistos en la pokedex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, buen finde de verano, tenia una duda sobre una cosa... los pokemon que no han sido vistos todavia aparecen en la pokedex con un signo de interrogacion, tal como asi (?) Me gustaria que se vieran con la forma del pokemon en cuestion, pero totalmente negro. Como puedo hacer esto? Gracias a priori.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Fue un show encontrarlo, pero fue divertido también. Mira, este comando:

Código:
iconspecies = 0 if !$Trainer.seen[iconspecies]
es el que define el signo de interrogación, ya que dice que si no se ha visto al pokemon el valor de iconspecies sea 0 (mostrando por tanto el que se encuentra con el número 0 en nuestra carpeta de battlers) luego más abajo define que

Código:
setIconBitmap(iconspecies)
(que muestre el icono según el iconspecies)


Código:
  [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].color = Color.new(0,0,0,255)
añadiendo lo anterior lograrás que los iconos se vean negros.... Pero aún no consigo que los otros se vean de color :c (y debo interrumpir la investigación porque debo almorzar y luego salir, pero espero te sirva?

EDITO:



busca donde esté:

Código:
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"] = PokemonSprite.new(@viewport)
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].setOffset(PictureOrigin::Center)
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].x = 112
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].y = 196
y justo debajo coloca:

Código:
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"] = PokemonSprite.new(@viewport)
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].setOffset(PictureOrigin::Center)
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].x = 112
     [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].y = 196
luego busca:

Código:
"if iconspecies>0
y cambialo por:

Código:
textpos.push([PBSpecies.getName(iconspecies),112,52,2,base,shadow]) if $Trainer.seen[iconspecies]|| $Trainer.owned[iconspecies]
(Sólo mostrará el nombre si se ha visto / capturado el pkmn.)

Finalmente, busca setIconBitmap(species) y edítalo cambiándolo por lo que sale acá abajo. Lo que hace es utilizar un "icon" que es el que muestra el icono de color y un dark que muestra el icono oscuro. Haciendo o deshaciendo la visibilidad si es uno u otro. Mostrará el icono de color si se ha visto o si se tiene. (si quieres que no se vea de color cuando no lo ha atrapado solo quita "Trainer.seen" y deja solo $trainer.own.. (etc)

Código:
  def setIconBitmap(species)
    gender = ($Trainer.formlastseen[species][0] rescue 0)
    form   = ($Trainer.formlastseen[species][1] rescue 0)
    if $Trainer.seen[species] || $Trainer.owned[species]
       [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].setSpeciesBitmap(species,(gender==1),form)
       [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].visible = false
       [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].visible = true
    else
      [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].setSpeciesBitmap(species,(gender==1),form)
      [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].visible = true
      [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["icon"].visible = false
      [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["dark"].color = Color.new(0,0,0,255)  #darksprite
  end
end
Listo, ojo que si no haces el Dark.visible = true y icon.visible = false y viceversa va a quedar la imagen del pokemon anterior debajo. esto porque está hecho sobre la base de tener la misma posición.

:3 sé que no es tan hermoso como los scripts de Jess o Klein, pero espero te sirva. saludos :3
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba