Registrarse

[RH - Gráficos] estilo pensamiento para fire red!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Bueno! muchas cosas han pasado en mi hack, la ira de un legendario, la muerte de un pueblo y la malicia de un equipo que pretende asesinar a todos los pokemon por mil años hasta que llegue su erradicacion, pero... al momento de pensar me digo a mi mismo... (MI PROTA PUEDE HABLAR, CANTAR, BAILAR, VOLAR Y NADAR... PERO QUIERO QUE PIENSE, QUE SE EXPRESE DENTRO DE SI.... QUE DEBO HACER? QUE HISO OSCAR BROCK? QUIERO ESE EFECTO DE CUANDO TE DEBILITAS Y APARECE EL TEXTO CON LA PANTALLA EN NEGRO... YA SE!!! MI HEROE METAL KAKTUS LO DEBE SABER, PERO... LO POSTEARE EN DUDAS!) asy que eh venido, en aportes de rutinas me eh leido uno, pero tenia errores, por lo que decidi venir aca y preguntarles... alguna ayuda?

PD: ayuda!!!!
PD2: ayuda METAL KAKTUS!!!!
PD3: ayuda whaheros!!!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Para hacer lo que quieres primero tienes que entrar en el post que te voy a dejar a continuación y descargarte el parche:

https://whackahack.com/foro/t-43356/parche-fr-textbox-transparente-tutorial-educativo

Si no sabes aplicar un parche a tu ROM:

https://whackahack.com/foro/t-42045/gba-como-aplicar-parche-tu-rom-lunar-ips?langid=1

una vez que tengas la ROM parcheada cuando vayas a scriptear, en vez de poner

Código:
msgbox @string1 0x6
simplemente tienes que poner lo siguiente

Código:
fadescreen 0x1
writebytetooffset 0x30 0x4000012
callasm 0x8750021
msgbox @string1 0x6
callasm 0x8750135
writebytetooffset 0x0 0x4000012
fadescreen 0x0
y así te aparecerán en el centro de la pantalla unas letras sobre fondo negro, tal que así:

 
Si haces un post, se agradecería que fueras al punto, en vez de colocar tantas tonterías.

La rutina de Eing para FireRed trae unos errores, así que la manera más eficiente es hacer un fadescreen con un msgbox transparente.

primero deberías insertar la rutina de Msgbox transparente Aquí dejo el tutorial que está muy bien explicado.

una vez que insertaste eso hace un fadescreen 0x0
y con un aporte que hizo Sage hace un tiempo puedes colocar el texto al medio/arriba/abajo.

writebytetooffset 0x70 0x4000012 'para ponerlo arriba del todo'
writebytetooffset 0x30 0x4000012 'para ponerlo al centro'
writebytetooffset 0x0 0x4000012 'para volverlo a la normalidad'
Código:
Fadescreen 0x0
callasm 0xCódigo de inicio+1
msgbox @mensaje
callasm 0xCódigo de final+1
fadescreen 0x1
end
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Si haces un post, se agradecería que fueras al punto, en vez de colocar tantas tonterías.

La rutina de Eing para FireRed trae unos errores, así que la manera más eficiente es hacer un fadescreen con un msgbox transparente.

primero deberías insertar la rutina de Msgbox transparente Aquí dejo el tutorial que está muy bien explicado.

una vez que insertaste eso hace un fadescreen 0x0
y con un aporte que hizo Sage hace un tiempo puedes colocar el texto al medio/arriba/abajo.



Código:
Fadescreen 0x0
callasm 0xCódigo de inicio+1
msgbox @mensaje
callasm 0xCódigo de final+1
fadescreen 0x1
end


agradesco su ``preocupacion´´ en el tema, en serio gracias, pero se entiende, el señor kaktus lo entendio y me ha enviado el tuto, el unico problema es que la descarga de el parche no esta y quiero ver un script basico echo por el para aprender, gracias por comentar y preocuparte por responder tonterias :blush::blush: tenga buenas noches señor !:)
 
@axel jose guerra

Al parecer no entendiste.

El parche puede ocasionar errores, aparte que lo que te expliqué es algo tan sencillo, y la rutina de eing tiene un bug, que es el de la mochila.

lo que te expliqué es lo mismo que colocar el parche, pero haciendolo tú a mano.

pero bueno, es sólo una explicación.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pues que raro, a ver, tu pincha donde pone el parchazo! (o algo así) y te redirigirá a Dropbox, espera un momento y te aparecerá para descargar.

Yo más no puedo hacer :/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba