En la wiki viene esto:
Mensajes | Pokemon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia
Hay una parte al final que dice esto:
Ingreso de un mensaje Editar
Este método permite al jugador ingresar un texto más largo. Se utiliza para escribir el mensaje de una carta cuando se la asigna a un Pokémon.
A diferencia de las pantallas de nombres, el ingreso de este mensaje no involucra una pantalla separada. En su lugar, aparece un cuadro de texto en el que el jugador puede escribir usando el teclado.
El ingreso de mensajes se realiza con el siguiente código:
message=Kernel.pbMessageFreeText(_INTL("Ingrese un mensaje."),
_INTL("Mensaje por defecto."),
false,256,Graphics.width)
El primer parámetro es el "texto de ayuda", una frase que se muestra para ayudar a entender el propósito del mensaje que se pide.
El segundo parámetro es el mensaje por defecto. Si no quieres un mensaje por defecto, ingrese "" en su lugar.
El tercer parámetro indica si el mensaje es una contraseña. Si está en TRUE, entonces el texto se ingresado se remplazará por asteriscos. Si está en FALSE, el texto se mostrará normalmente.
El cuarto parámetro es la longitud máxima que puede tener el texto.
El quinto parámetro es opcional, y es el ancho de la caja de texto. Si está en blanco, el ancho ser+a de 240 pixeles (la mitad del ancho de la pantalla).
Observa que el ingreso de mensajes puede ser cancelado. En tal caso, message se establecerá en "".
No se si es lo que buscabas pero es lo único que he encontrado jaja