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[Individual] Opinion sobre mi pueblo principal[MAPA ACTUALIZADO 10/08/2018]

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XxIker04xX

En proceso...
Bueno despues de a ver leido vuestras recomendaciones en el anterior tema donde os enseñe mi primer proyecto del pueblo principal he hecho un nuevo pueblo me gustaria saber si ha mejorado respecto al anterior y os agradeceria de ante mano que me dejarais opiniones y criticas cosnstructivas., ire actualizando con vuestros consejos.

Gracias por vuestra atencion.

NUEVO

Esta es para que podais verla en grande y buena calidad ya que esta recortada.


Esta se ve todo el mapa pero tiene mala calidad y esta pequeña por que son mas de 600 pixeles


VIEJO
 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

Como no me gusta quedarme con la duda,tampoco me gusta que alguien se quede con su duda,y no se si es mi PC pero creo el link no sirve,lo mismo con el de tu proyecto,trata de resubirlos o subir la imagen desde WaH,si no sabes como hacerlo envíame mensaje de visitante y te explico.
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

Ahora si,esta bien para ser principal pero trata de rellenar algunos espacios vacios con flores,rocas,sabes para que no se vea tan plano,ya que en mi opinión eso le daría mas vida al mapa,ademas de que el color de esa hierba como que esta muy tristón ¿No?
 

XxIker04xX

En proceso...
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

Ahora si,esta bien para ser principal pero trata de rellenar algunos espacios vacios con flores,rocas,sabes para que no se vea tan plano,ya que en mi opinión eso le daría mas vida al mapa,ademas de que el color de esa hierba como que esta muy tristón ¿No?
Vale lo tendre en cuenta muchas gracias si que es verdad que le faltan flores para darle mas vida al mapa.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

A primera vista lo que se observa es que el mapa está muy vacío. Pero desglosemos:

- Por lo menos no has puesto las casas simétricamente, sin embargo los árboles sí. Los has puesto en fila india (ya se que los mapas de GameFreak son así) pero no quedan bien. La naturaleza es irregular, prueba a poner los árboles en distintas configuraciones, hacer alguna aglomeración e intenta integrarlos con los caminos y las casas. Lo mismo digo con la montaña, se ve muy cuadrada.

- No me gusta que haya dos fuentes, y menos tan juntas.

- La idea del estanque me encanta, sin embargo has puesto un montón de caminos y ninguno que llegue hasta él.

- Apenas hay decoración pero esto salta a la vista sobre todo por los huecos vacíos que dejas. Si hay zonas grandes en las que sólo hay hierba, no es buena señal.

Pero ánimo, todos empezamos así, lo único que hay que hacer es practicar, practicar y practicar. Mis mapas siguen dejando mucho que desear pero poco a poco se mejora.
 

SYDK

Someone you don't know
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

No sé si este es el lugar correcto para consultar sobre mapas pero te daré mi opinión, aunque has utilizado varios tiles, el mayor problema que veo es que estás mezclando objetos y naturaleza con contorno (el borde oscuro) con casas que no tienen contorno, te conviene decidirte si quieres usar tiles con contorno o sin él, no los mezcles. Siguiendo con los tiles, los bordes de los tiles de agua me parece que tienen unos pixeles mal coordinados en la parte de la tierra, deberías revisar eso y fijarte si puedes darle un sombreado (césped más oscuro) respecto a la transición entre el césped y la tierra antes del agua, como se aplica en el camino. Luego los objetos como los asientos, los faroles, etc. deberías hacerles una sombra para que se vean mejor.
Respecto al mapeado dos cosas, una es que no hagas los mapas tan cuadrados o rectangulares, lo segundo es que no los dejes tan vacíos, decóralos un poco más con flores, más arboles, arboles pequeños, etc.
 
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

Sinceramente lo veo muy plano y simple mejoraría si rompiera la forma cuadrada de los árboles es decir que añadas árboles para que no tenga una forma cuadrada después también podrias añadir más casas o cosas puesto que se ve todo muy vacío, añadir casas a distinta altura etc
 

XxIker04xX

En proceso...
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

A primera vista lo que se observa es que el mapa está muy vacío. Pero desglosemos:

- Por lo menos no has puesto las casas simétricamente, sin embargo los árboles sí. Los has puesto en fila india (ya se que los mapas de GameFreak son así) pero no quedan bien. La naturaleza es irregular, prueba a poner los árboles en distintas configuraciones, hacer alguna aglomeración e intenta integrarlos con los caminos y las casas. Lo mismo digo con la montaña, se ve muy cuadrada.

- No me gusta que haya dos fuentes, y menos tan juntas.

- La idea del estanque me encanta, sin embargo has puesto un montón de caminos y ninguno que llegue hasta él.

- Apenas hay decoración pero esto salta a la vista sobre todo por los huecos vacíos que dejas. Si hay zonas grandes en las que sólo hay hierba, no es buena señal.

Pero ánimo, todos empezamos así, lo único que hay que hacer es practicar, practicar y practicar. Mis mapas siguen dejando mucho que desear pero poco a poco se mejora.
Hola AlanVenator me ha encantado tu critica constructiva y te lo agradezco mucho, y tienes toda la razon en todo lo que has comentado, me gustaria saber cual crees que es la mejor manera de unir el estanque al camino:
Por la zona de los bancos o por lo contrario conectando la parte de abajo del estanque con el camino

No sé si este es el lugar correcto para consultar sobre mapas pero te daré mi opinión, aunque has utilizado varios tiles, el mayor problema que veo es que estás mezclando objetos y naturaleza con contorno (el borde oscuro) con casas que no tienen contorno, te conviene decidirte si quieres usar tiles con contorno o sin él, no los mezcles. Siguiendo con los tiles, los bordes de los tiles de agua me parece que tienen unos pixeles mal coordinados en la parte de la tierra, deberías revisar eso y fijarte si puedes darle un sombreado (césped más oscuro) respecto a la transición entre el césped y la tierra antes del agua, como se aplica en el camino. Luego los objetos como los asientos, los faroles, etc. deberías hacerles una sombra para que se vean mejor.
Respecto al mapeado dos cosas, una es que no hagas los mapas tan cuadrados o rectangulares, lo segundo es que no los dejes tan vacíos, decóralos un poco más con flores, más arboles, arboles pequeños, etc.
Muchas garcias por tu critica constructiva no me habia dado cuentaen lo del contorno de las casas asi que te lo agradezco, tambien habia pensado lo de las sombras pero no sabia si estaria mejor asi que ahora si que lo hare te lo agradezco eb cuabto al mapeado pondre mas arboles y flores por el mapa muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

Pues sinceramente es un cuadrado perfecto...

Las casas están muy lineales, los faros y los caminos también, deberías aprovechar mas el tamaño de el para distribuir más las cosas y hacer los caminos mas irregulares, no poner los caminos en linea recta a todas partes.

Quizás algo mas de color ya que se ve muy como decirlo ¿apagado? Quizas Flores o alguna decoración más.

Las dos Fuentes estan muy cerca si quieres tener dos fuentes y mini lago pon una fuente a cada esquina y el lago en el medio o cosas así.

Así que dale algo mas de imaginación, mira mapas reales o algunos ya hechos y saca inspiración de ellos para ir mejorando más.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Opinion sobre mi pueblo principal

~Te muevo el tema a exposición de mapas~

Te queda bastante por mejorar.
En primer logar, los tiles están FATAL elegidos. No puedes poner casas sin outlines (línea negra exterior) y luego los elementos del mapa ponerlos con ellas, queda fatal. Al elegir tiles tienes que ver que siempre coincidan los estilos de estos.
Mira este trozo del tutorial de @Diego Mertens:
Decidir tu estilo gráfico
Para comenzar, debes elegir un estilo de gráficos para tu juego.
"Pero, Sr. tim, me gusta simplemente tomar lo que creo que se ve bien del Internet y agregarlo a mi Tileset, sin importarme los derechos de autor
¿Por qué tengo que elegir un estilo?"
¡Detente justo ahí, criminal!
Solo agregar sin fijarse si va bien hará que su juego se vea hecho sin ganas, además...


Si bien muchas de estos Tiles son buenos o incluso están muy bien hechas, ¡NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUNA RAZÓN para ser parte del mismo juego!
Por el amor de todo lo bueno en el mundo, elija un estilo gráfico y quédese con él.
No use edificios vivos sin outlines junto con árboles desaturados que tengan outlines.

Magiscarf, un deviantArtist, por ejemplo, tiene un estilo muy particular:




Magiscarf usa colores muy vivos y outlines oscuras. El estilo usa proporciones de construcción realistas, pero se siente muy "caricaturesco" debido a "sombreado limpio", como me gusta llamarlo. (Por lo que quiero decir, el sombreado nunca se ve irregular o raro y por lo general solo consiste en 1 color más oscuro.)

El estilo que ha creado Magiscarf es uniforme en su diseño y no tiene diferentes estilos para diferentes tiles.


Aquí hay algunos buenos ejemplos de estilos gráficos comúnmente usados, para juegos Pokémon:

- Propio de GBA:
Estilos de RSE y FRLG. Usan contornos azul oscuro con un 50% de sombras grises y una paleta de colores limitada, utilizando colores ligeramente desaturados. Uno de los estilos más simples de usar.




- Propio de DS
Si bien no puede "dibujar" modelos 3D ni texturas, ni usarlos como mosaicos, puede imitar el aspecto del estilo artístico utilizado en DPPt y BW / 2.
Este estilo usa contornos muy ligeros o nulos. Tiene colores de alto contraste y utiliza una paleta de colores más grande que los juegos de GBA, así como colores con menos desaturación. (DPPt y BW / 2 también usan estilos ligeramente diferentes, pero se pueden usar juntos, siempre que tome en cuenta los tamaños puerta / NPC).



- Estilo propio de vos
Crea tu propio estilo
Aquí es donde caen estilos como el trabajo de Kyledove. Kyledove ha sido un artista popular durante mucho tiempo, y aunque su estilo siempre está evolucionando, ha habido algunas cosas particulares para él. Los colores muy desaturados y los contornos oscuros solían ser su contra, pero mientras sus colores fueron volviendo mucho más vívidos y sus contornos oscuros permanecieron igual, se alcanza a ver un gran talento.




Hacer un estilo personalizado se trata menos de hacer diseños innovadores y más acerca de cómo encontrar un estilo que usted mismo pueda crear fácilmente. Se trata de tener tiles que se ven bien juntos y mantenerse consistentes.

Para mi propio juego, Pokémon: Blaze Red y Lush Green, elegí un estilo similar al estilo Gamefreaks DPPt, pero elegí usar contornos hasta cierto punto. También tengo mucha influencia del estilo FRLG, ya que utilizo muchos detalles en los lados de mi edificio, en lugar de tener colores limpios.

En cuanto al mapeado... También está mal. No puedes hacer mapas cuadrados, es la regla de oro del mapping, porque queda muy subrealista. Siempre tienes que hacer pequeñas curvas con los árboles.
Al mapa le sobra muchísimo espacio. Si no sabes rellenar espacios es mejor que hagas el mapa más pequeño, porque, sobretodo en la parte de arriba, no hay nada.
Al mapa le falta MUCHÍSIMA decoración. Casi no hay decorados, está bastante vacío y no monótono.

Creo que con estos consejos ya puedes mejorar un poco de momento.

PD: Deberías ser tú quién vaya apuntando los Tiles que vas usando y de quién son, para evitar problemas.
 

XxIker04xX

En proceso...
Pues sinceramente es un cuadrado perfecto...

Las casas están muy lineales, los faros y los caminos también, deberías aprovechar mas el tamaño de el para distribuir más las cosas y hacer los caminos mas irregulares, no poner los caminos en linea recta a todas partes.

Quizás algo mas de color ya que se ve muy como decirlo ¿apagado? Quizas Flores o alguna decoración más.

Las dos Fuentes estan muy cerca si quieres tener dos fuentes y mini lago pon una fuente a cada esquina y el lago en el medio o cosas así.

Así que dale algo mas de imaginación, mira mapas reales o algunos ya hechos y saca inspiración de ellos para ir mejorando más.
Muchas gracias por tu critica la tendre en cuenta para mejorar

~Te muevo el tema a exposición de mapas~

Te queda bastante por mejorar.
En primer logar, los tiles están FATAL elegidos. No puedes poner casas sin outlines (línea negra exterior) y luego los elementos del mapa ponerlos con ellas, queda fatal. Al elegir tiles tienes que ver que siempre coincidan los estilos de estos.
Mira este trozo del tutorial de @Diego Mertens:
Decidir tu estilo gráfico
Para comenzar, debes elegir un estilo de gráficos para tu juego.
"Pero, Sr. tim, me gusta simplemente tomar lo que creo que se ve bien del Internet y agregarlo a mi Tileset, sin importarme los derechos de autor
¿Por qué tengo que elegir un estilo?"
¡Detente justo ahí, criminal!
Solo agregar sin fijarse si va bien hará que su juego se vea hecho sin ganas, además...


Si bien muchas de estos Tiles son buenos o incluso están muy bien hechas, ¡NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUNA RAZÓN para ser parte del mismo juego!
Por el amor de todo lo bueno en el mundo, elija un estilo gráfico y quédese con él.
No use edificios vivos sin outlines junto con árboles desaturados que tengan outlines.

Magiscarf, un deviantArtist, por ejemplo, tiene un estilo muy particular:




Magiscarf usa colores muy vivos y outlines oscuras. El estilo usa proporciones de construcción realistas, pero se siente muy "caricaturesco" debido a "sombreado limpio", como me gusta llamarlo. (Por lo que quiero decir, el sombreado nunca se ve irregular o raro y por lo general solo consiste en 1 color más oscuro.)

El estilo que ha creado Magiscarf es uniforme en su diseño y no tiene diferentes estilos para diferentes tiles.


Aquí hay algunos buenos ejemplos de estilos gráficos comúnmente usados, para juegos Pokémon:

- Propio de GBA:
Estilos de RSE y FRLG. Usan contornos azul oscuro con un 50% de sombras grises y una paleta de colores limitada, utilizando colores ligeramente desaturados. Uno de los estilos más simples de usar.




- Propio de DS
Si bien no puede "dibujar" modelos 3D ni texturas, ni usarlos como mosaicos, puede imitar el aspecto del estilo artístico utilizado en DPPt y BW / 2.
Este estilo usa contornos muy ligeros o nulos. Tiene colores de alto contraste y utiliza una paleta de colores más grande que los juegos de GBA, así como colores con menos desaturación. (DPPt y BW / 2 también usan estilos ligeramente diferentes, pero se pueden usar juntos, siempre que tome en cuenta los tamaños puerta / NPC).



- Estilo propio de vos
Crea tu propio estilo
Aquí es donde caen estilos como el trabajo de Kyledove. Kyledove ha sido un artista popular durante mucho tiempo, y aunque su estilo siempre está evolucionando, ha habido algunas cosas particulares para él. Los colores muy desaturados y los contornos oscuros solían ser su contra, pero mientras sus colores fueron volviendo mucho más vívidos y sus contornos oscuros permanecieron igual, se alcanza a ver un gran talento.




Hacer un estilo personalizado se trata menos de hacer diseños innovadores y más acerca de cómo encontrar un estilo que usted mismo pueda crear fácilmente. Se trata de tener tiles que se ven bien juntos y mantenerse consistentes.

Para mi propio juego, Pokémon: Blaze Red y Lush Green, elegí un estilo similar al estilo Gamefreaks DPPt, pero elegí usar contornos hasta cierto punto. También tengo mucha influencia del estilo FRLG, ya que utilizo muchos detalles en los lados de mi edificio, en lugar de tener colores limpios.

En cuanto al mapeado... También está mal. No puedes hacer mapas cuadrados, es la regla de oro del mapping, porque queda muy subrealista. Siempre tienes que hacer pequeñas curvas con los árboles.
Al mapa le sobra muchísimo espacio. Si no sabes rellenar espacios es mejor que hagas el mapa más pequeño, porque, sobretodo en la parte de arriba, no hay nada.
Al mapa le falta MUCHÍSIMA decoración. Casi no hay decorados, está bastante vacío y no monótono.

Creo que con estos consejos ya puedes mejorar un poco de momento.

PD: Deberías ser tú quién vaya apuntando los Tiles que vas usando y de quién son, para evitar problemas.
Vale muchas gracias por ayudarme, refiriendome a lo de los tiles si que los tengo apuntados pero era para saber si a lo mejor me he equivocado en algun nombre o algo asi.
 
Última edición:
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