Registrarse

[RPG - Scripting] Pokemon que no se puede capturar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues quería hacer un evento en el que el pokémon no se pueda capturar, pero no quiero hacer la especie incapturable, solo en ese combate que no se pueda capturar, no se si podría ser con un script que se coloque en el evento haciendo que no se pueda capturar o que impida cualquier captura hasta que se desactive, asi solo loa activaria cuando empezara la batalla y desactivaria al terminarla.

Gracias!
 

AsInfinity

Usuario de platino
Pues el modo sencillo es agregar una especie en el PBS con las mismas características de la especie que usarás y hacer a esta última imposible de capturar :D
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Pues el modo sencillo es agregar una especie en el PBS con las mismas características de la especie que usarás y hacer a esta última imposible de capturar :D
Si bueno eso yo también lo pensé pero entonces aparte de que tendría que meter otro pokemon ahí para abultar más, seguiria pudiendose capturar con la master ball, alguna otra forma habrá de hacerlo supongo..
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Rayos, es verdad. Pero si pones un ratio negativo como -1, ¿Da error? Si no sale error, significa que no es cspturable ni con la Máster Ball (o eso supongo...)
Igualmente si lo añado de esa forma al luchar contra el saldra en la pokedex repetido, no es que quede muy bien eso no? xD
Yo quería algo tipo misigno de rojo fuego y verde hoja, que te esquiva la pokeball.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Yo lo he hecho en fates
Deja revisó los códigos más tarde
Oh perfecto jaja, muchas gracias!

Pero puedes colocarlo en una "tercera Pokédex" que nunca habilitarás y listo.
Pero eso no evita que se vea en la Dex nacional, y yo tengo hasta la septima gen y por eso habilito directamente la nacional jaja, además que tengo muchos fakemon y tendría que meterlos todos desde la 3 gen ya que no estan puestos por defecto en dex como kanto y jotho :'v
 

KidFates

Your life, your fate.
Busca esta parte en el script PokeBbattle_Battle
Código:
if @opponent && (!pbIsSnagBall?(ball) || !battler.isShadow?)
      @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
      pbDisplay(_INTL("¡El entrenador ha bloqueado la pokéball!\n¡Robar está mal!"))
    else
Y reemplazalo por esto.
Código:
if @opponent && (!pbIsSnagBall?(ball) || !battler.isShadow?)
      @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
      pbDisplay(_INTL("¡El entrenador ha bloqueado la pokéball!\n¡Robar está mal!"))
    else
       if $game_switches[126]==true
    @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
    pbDisplay(_INTL("¡No puedes atrapar a este pokémon!"))
    return
    end
Pd: puedes cambiar el número del interruptor y usar otro, yo utilizo el 126 porque así he querido.

Para activar esto solo tienes que poner en el evento "operaciones de interruptor" y activarlo.
Luego del combate lo desactivas y listo, si te olvidas de desactivarlo no podrás capturar pkmn hasta que lo hagas.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Busca esta parte en el script PokeBbattle_Battle
Código:
if @opponent && (!pbIsSnagBall?(ball) || !battler.isShadow?)
      @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
      pbDisplay(_INTL("¡El entrenador ha bloqueado la pokéball!\n¡Robar está mal!"))
    else
Y reemplazalo por esto.
Código:
if @opponent && (!pbIsSnagBall?(ball) || !battler.isShadow?)
      @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
      pbDisplay(_INTL("¡El entrenador ha bloqueado la pokéball!\n¡Robar está mal!"))
    else
       if $game_switches[126]==true
    @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
    pbDisplay(_INTL("¡No puedes atrapar a este pokémon!"))
    return
    end
Pd: puedes cambiar el número del interruptor y usar otro, yo utilizo el 126 porque así he querido.

Para activar esto solo tienes que poner en el evento "operaciones de interruptor" y activarlo.
Luego del combate lo desactivas y listo, si te olvidas de desactivarlo no podrás capturar pkmn hasta que lo hagas.
Muchas gracias! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba