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[RPG - Scripting] Se puede hacer zoom o script que lo simule?

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Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas, pues estaba haciendo un mapa y de repente me pregunté si había alguna forma de alejar o acercar la pantalla para que el jugador pueda ver más o menos del mapa, existe esa característica o algun script que pudiera hacerlo?

Gracias!
 

Zard

Baneado
No estoy muy seguro de como funcione pero creo que es esto:

TILEWIDTH = 32
TILEHEIGHT = 32

Aunque el jugador se comporta de manera extraña al editar eso.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
No estoy muy seguro de como funcione pero creo que es esto:

TILEWIDTH = 32
TILEHEIGHT = 32

Aunque el jugador se comporta de manera extraña al editar eso.
Y eso se puede editar desde desde la partida con un evento o algo?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
encontre alguien que estaba trabajando en tal script, pero que no lo ha liberado, es el primer resultado de pokecommunity en la busqueda que te sugerí
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Se puede hacer zoom o script que lo simule?

encontre alguien que estaba trabajando en tal script, pero que no lo ha liberado, es el primer resultado de pokecommunity en la busqueda que te sugerí
Bueno esperaré a ver si lo libera o intentaré hablar con el en algun momento, gracias.
 

Krahssen

Last Chance
Luka S.J. hizo un script para transiciones entre mapas y en uno de ellos se utiliza un zoom.

Te dejo la parte del código por si te ayuda:

#-----------------------------------------------------------------------------
# B/W styled zoom
#-----------------------------------------------------------------------------
def self.zoom(reverse=false,screen=nil)
return if !$game_player || !$scene.is_a?(Scene_Map)

if !screen
viewport = Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height)
viewport.z = 99999

screen = Sprite.new(viewport)
screen.snapScreen
screen.center
screen.x = Graphics.width/2
screen.y = Graphics.height/2
end

(reverse ? 32 : 48).times do
screen.opacity -= 16 if reverse
screen.zoom_x += 0.01
screen.zoom_y += 0.01
Graphics.update
end

if reverse
screen.viewport.dispose
screen.dispose
end
return reverse ? nil : screen
end
 
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