Jaizu
Usuario mítico
Como bien sabréis, en Emerald tenemos puertas de 16x32, lo cual tiene varios inconvenientes.
Con este tutorial pasaremos las puertas a 16x16, lo que nos permitirá:
- Usar la misma puerta para edificios distintos
- Tener una puerta animada cuando el tile que está encima de la puerta usa distintas paletas. En mi caso la puerta tiene la Paleta 8. La paleta 9 se usa para el tile que está justo encima de la puerta, el cual además tiene la segunda capa con la paleta 10, es decir, una capa adicional con otros tiles, en mi caso ventanas.
Aplicando el tutorial
Con un editor HEX, cambiar los bytes que están en las direcciones por 00 00 00 00.
Emerald: 08A4FC y 08A508
Ruby: 583DC y 583E6
Resultados
Ejemplo de la puerta, cuando el tile de encima tiene dos capas y usa distintas paletas
Y la misma puerta usada en otro edificio
Así se vería la puerta en el Door Animation Editor
Créditos a Tainted
Última edición: