Registrarse

[Gráficos] E, R | Puertas de 16x16

Jaizu

Usuario mítico

Introducción
Como bien sabréis, en Emerald tenemos puertas de 16x32, lo cual tiene varios inconvenientes.
Con este tutorial pasaremos las puertas a 16x16, lo que nos permitirá:
  • Usar la misma puerta para edificios distintos
  • Tener una puerta animada cuando el tile que está encima de la puerta usa distintas paletas. En mi caso la puerta tiene la Paleta 8. La paleta 9 se usa para el tile que está justo encima de la puerta, el cual además tiene la segunda capa con la paleta 10, es decir, una capa adicional con otros tiles, en mi caso ventanas.

Aplicando el tutorial
Con un editor HEX, cambiar los bytes que están en las direcciones por 00 00 00 00.

Emerald: 08A4FC y 08A508
Ruby: 583DC y 583E6


Resultados
Ejemplo de la puerta, cuando el tile de encima tiene dos capas y usa distintas paletas


Y la misma puerta usada en otro edificio


Así se vería la puerta en el Door Animation Editor


Créditos a Tainted
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [GBA|Emerald] Puertas de 16x16

Vaya, un tutorial de Jaizu, esto solo pasa una vez cada mucho cien años.
Es algo bastante simple pero que seguramente sea muy necesario ya que es cierto que la mayoría de tiles de GBA vienen con puertas 16x16 y parece que poca gente se interesa por el tema de las animaciones (las cuales me parecen imprescindibles).
Está todo muy limpio y bien explicado, así da gusto ;)
 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [GBA|Emerald] Puertas de 16x16

Vaya, parece que aquí no valoran los preciados aportes de un genio...
Buehh, que mas da, aquí solo comenta la gente lista y con clase (?

Me gusta mucho, un tutorial sencillo y útil para cualquier rom, vuelvo a decir que me encanta tu forma de explicar los tutoriales. +15 ps
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: [GBA|Emerald] Puertas de 16x16

Supongo que puedo postear esto aquí y después actualizaran el post, bueno eso quiero suponer:

Ruby:

583DC: FF F7 D6 FF - 00 00 00 00

583E6: FF F7 01 FD - 00 00 00 00

 
Última edición:
Arriba