idea surealista para juego de pokemon.. que os parece?

Like Tree8Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
22/08/2018
Predeterminado idea surealista para juego de pokemon.. que os parece?
bueno la idea es todavia muy beta, es decir, voy sacando las primeras ideas, y a partir de ahi segun lo que opina el publico, vere si vale la pena o no.. ya me direis!
Empiezo:
imaginad que esta mierdita de aqui es un bulbasur:

(eh, que que son bocetos.. ya me lo currare despues!!) se puede capturar al pokemon como cualquier juego de pokemon, huir..

pero..
y batallar?
es decir.. si se gana la batalla?
pues a partir de aqui, se vera el juego alterado:

el pequeno bulbasur al debilitarse, perdera su elemento. Es decir, el pokemon volvera a ser una rana normal con una plantita al lado... ya no es un pokemon, verdio su magia y se volvio un ser vivo realista..

Podemos elegir 2 cosas:
1. Matamos a la rana bulbasur y ganamos el doble de puntos de experiencia
o bien..
2. Escojemos la planta, que nos puede dar objetos.. en ese caso nos dara una Sitrus berry. (por la presentacion de una planta, puede ser semilla milagro en el caso de venusaur, etc..)

lo mismo ocurrira con charmander, pikachu y toodos los pokemons:

perderan su elemento magico, y la cosa es que..

no solo es cuestion de elegir una cosa o la otra, sino que el protagonista se volvera bueno o malo, segun lo que decida.. si debilita a los pokemons, gana muucha exeriencia pero su karma se volvera malo..
y si opta por los objetos: ganas poca experiencia pero tendras un mejor karma

segun el karma que tengas alteraras la historia segun como avanzas.. a lo undetale

algunos bocetos del protagonista:

es el mismo protagonista dibujado pero en el primer boceto esta con el bad karma full, y el de la derecha con el buen karma.

Las pokeballs que estan incrustados en el personaje, es una referencia a los chakras..

ya se que los chakras son 7, pero en el jjueo solo se pueden tener 6 pokemons asi que sus charas balls seran 6 lol,

no se porque voy por esa direccion, pero me gusta!! asi que.. decidme si vale la pena o no seguir pensando en ello

-----------------
Argumento: En la infancia del protagonsita, un espiritu de los bosques reemplazo su corazon por una semilla... con lo que alimentara con karma y energias vitales a lo largo de su aventura.. que le ocurrira al final? esta semilla le consumira el cuerpo? porque e mal puede ser guiado por el mismo? cual destino elegiras?

------------------

Comienzo del juego/Prologo:

ok, sera para RPG Maker el juego, ahora voy a explicar un poco el principio del juego a traves de sreenshots de lo que podrian ser los mapas, escenarios y demas..
pues eso, el prota despertara en su habitacion de pueblo paleta, y una vez fuera de su casa:

El laboratorio de Oak estara cerrado. pero el jugador accedera a elegir sus pokemons de una manera alterada pero siguiendole fiel de alguna manera a pokemon rojo y azul. a vez que vaya a buscarnos el profesor oak en la hierba.
las cosas ocurriran de este modo, una vez ue el protaggonsita transpase la zona con hierba,
pasara a este escenario:

Texto:
"Amable, sonriente y feliz, esas eran las cualidades principales de aquel chico. Red tiene 14 años, aparenta ser un adolescente normal y corriente a ojos de cualquiera, pero el tenia una terrible obsesión por los insectos. Esos bichitos eran su felicidad. En medio del gran jardín en el que se encontraba, los observaba con gran interés, los perseguía e incluso los dibujaba. Un pequeño hueco dentro de un enorme árbol le llamo la atención.

—¿Que habrá dentro? — se pregunto, su curiosidad le incito directamente a entrar"
(Una vez terminado el pequeno texto de introduccion, si situamos el protagonista delante del arbol con ramas, y el spirte de una chica nos bloqueara el camino poniendose delante del arbol. Y se ejecutara automaticamente dicho texto):

"Cuando de repente...
—Espera —una niña fantasma apareció a su lado, le mostro una mirada tímida y inocente, ella le dijo con una tierna sonrisa, de que en aquel lugar nadie se atreve a entrar, ni tampoco saben por qué. Nadie sabe nada, no hay mitos, sabios o leyendas que sepan algo, simplemente, es un lugar en el que no mira nadie.

—Te atreverías a entrar? —Acabo por decir la niña como incitándole a jugar al escondite.

Él chico no podía parar de mirarla o eso pensaba la pequeña fantasma. Red miraba a través de ella el gran agujero del árbol, su obsesión por los insectos que rondaban alrededor de aquella entrada le llenaban los ojos de intriga, misterio y aventura.

Ella al poco después lo entendió y se le borro la sonrisa de la cara. Apenada miro tristemente hacia abajo, ella sintió todavía más que no existía. Volviéndose todavía más transparente que antes...

Él joven camino hacia ella y la atravesó por completo como si nunca hubiera estado allí."

(una vez dentro del arbol de raizes) >>> Texto 3:

"Red Piso las frutas podridas del árbol milenario y entro en aquella cueva de raíces, en medio de aquel oscuro lugar no podía diferenciar ni ver nada, cuando de repente, una misteriosa voz le hablo:
—Vaya.. así que atravesaste mi jardín. Yo soy tu ángel guardián, conciencia, alma, mente, espíritu, vision, llámame como quieras. No importa el lugar en el que estés para llegar a esta sala, sólo tu mente es la llave. Estas en lo mas profundo de tu alma, atrévete a abrir lo que temes esconder. Vamos."
(las pokeballs se iluminan)

y si nos acercamos para elegir una pokeball, se visualizara un feto de charmander, bulbasur o squirtle, dependiendo de cual elegimamos:

Que extrana sensacion.. con tan solo mirar una vez a esta nueva vida, es como si lo conociera desde siempre...
(despues de elegir a nuestra criatura, aparecera un nuevo texto + una animacion cinematografica):

"Después de aquellas palabras, una puerta cuyo extremos parecían extenderse hacia el infinito, se abría delante suya iluminando el interior del pequeño árbol por completo en el que se encontraba. La intensa luz le cegó por completo no podía ver nada, sólo sentir. Si, esa luz le transmitía emociones.
—La percepción emotiva extrema esta en ti —dijo aquella voz —Con esta semilla dentro de ti, percibirás y sentirás los sentimientos de una manera más fuerte. Esta anormalidad será tu poder dominante, pero no puedo decirte nada mas, sólo soy una puerta que acabas de abrir al fin y al cabo. Y ahora no vivas tu vida, fluye por ella."

"Años despues, Red se encontraba de pie mirando el muro de su habitación. Con su mano toca la fria y espesa pared que tenia enfrente de el, y dijo:
—¿Porqué? Cuando abri la puerta del destino. Me dijo la voz que sentiria los sentimientos de una manera mas fuerte. Pero yo.. no soy capaz de expresar nada. Ninguna emoción, palabra, dolor. Nada. Solo.. cierro la mente. ¿ Que soy ?"
----
Y a partir de ahi manejaremos nuestro personaje por pueblo paleta y donde sea, cuando salga de casa habra pelea con nuestro rival, y nuestro pokemon ya estara crecidito.. el sprite, nivel 5 y listo para luchar y empezar la aventura.

------------------
Para tener una idea global de donde quiero llegar con esto: Seria un argumento muy diferente a pokemon de primera gen, pero los interuptores del juego, batallas, niveles y ataques y todo ocurre exactamente iggual que en la primera gen.
por ello quise guardar una referencia de los juegos originales, mezclando graficos de rojo y azul, con graficos que llegaran a ser al estilo.. samorost, machinarium, etc.. esos juegos

Pues eso, los interuptores de primera gen seran igual o por lo menos de la manera mas fielmente posible.. con un argumento totalemnte diferente y fuera de lugar, que os parece?

--------------------

Última edición por Tetsubazo1; 24/08/2018 a las 21:50
22/08/2018
Predeterminado Respuesta: idea surealista para juego de pokemon.. que os parece?
Una idea pues muy buena, solamente que seria difícil/imposible de implementar en un juego/hackrom
Digo, lo de separarse por lo que se se podría, pero meter la función de decidir si matar al animal o coges (del verbo tomar, agarrar, etc) el objeto me parece que no se podría hacer, al menos en hackrom, en Essentials/RPGX si que no se.

PD: Además de que incluir ranas, salamandras, tortugas, etc apenas podrías hacerlo en la primera Gen y serian como 300 espacios para animales y objetos e incluir, no se ._.
22/08/2018
Predeterminado Respuesta: idea surealista para juego de pokemon.. que os parece?
Dicho por C, El Magnífico Ver mensaje
Una idea pues muy buena, solamente que seria difícil/imposible de implementar en un juego/hackrom
Digo, lo de separarse por lo que se se podría, pero meter la función de decidir si matar al animal o coges (del verbo tomar, agarrar, etc) el objeto me parece que no se podría hacer, al menos en hackrom, en Essentials/RPGX si que no se.

PD: Además de que incluir ranas, salamandras, tortugas, etc apenas podrías hacerlo en la primera Gen y serian como 300 espacios para animales y objetos e incluir, no se ._.
ah cuando bulbasur esta en modo rana no se podra capturar, solo podremos usar la opcion de rematar al pokemon o el objeto alimentando asi el karma negativamente o positivamente.

vale, pues.. que programa me recomiendas usar para este tipo de trabajo? RPG Maker vale?

Edit: sera un juego para primera generacion, es decir solo se podra capturar los 151 primeros
22/08/2018
Dicho por Tetsubazo1 Ver mensaje
ah cuando bulbasur esta en modo rana no se podra capturar, solo podremos usar la opcion de rematar al pokemon o el objeto alimentando asi el karma negativamente o positivamente.

vale, pues.. que programa me recomiendas usar para este tipo de trabajo? RPG Maker vale?

Edit: sera un juego para primera generacion, es decir solo se podra capturar los 151 primeros
RPGX es bastante fácil e intuitivo (segun yo xd) para este tipo de proyectos es el mejor, algo dificil pero con RPGX es posble.
22/08/2018
Dicho por C, El Magnífico Ver mensaje
RPGX es bastante fácil e intuitivo (segun yo xd) para este tipo de proyectos es el mejor, algo dificil pero con RPGX es posble.
RPG Maker XP mola pero..
que tal el MV ? me tienta mucho lo de exportarlo en android y tablets y la sensibilidad tactil.. podria haber mas futuro
22/08/2018
La historia ya me estaba empezando a sonar de algún lado en algún que otro detalle, me parece interesante y podría ser algo novedoso, ciertamente creo que es un caso para RPG Maker, sin embargo, si ya en parte me parece cruel el hecho de esclavizar criaturas como ocurre en los juegos originales de Pokemon, en este caso encima el robarles su "magia" y dejarlos como unos bichejos simples y sin poder me parecería todavía más cruel, de todas formas por lo que muestras puede que la crueldad sea uno de los elementos con los quieres jugar viendo como varía la personalidad del personaje principal, pero incluso en el caso de "volverse bueno" por dejar a los bichejos vivos me sigue pareciendo cruel.
22/08/2018
Dicho por SYDK Ver mensaje
La historia ya me estaba empezando a sonar de algún lado en algún que otro detalle, me parece interesante y podría ser algo novedoso, ciertamente creo que es un caso para RPG Maker, sin embargo, si ya en parte me parece cruel el hecho de esclavizar criaturas como ocurre en los juegos originales de Pokemon, en este caso encima el robarles su "magia" y dejarlos como unos bichejos simples y sin poder me parecería todavía más cruel, de todas formas por lo que muestras puede que la crueldad sea uno de los elementos con los quieres jugar viendo como varía la personalidad del personaje principal, pero incluso en el caso de "volverse bueno" por dejar a los bichejos vivos me sigue pareciendo cruel.
vale me has pillao..

estallo a lagrimas cada vez que mato de un espadazo a un adorable slim en el dragon quest... imposible avanzar del nivel 1.... mejor juego al call of dutty con los ninos de 8 de edad.. asi se me pasa la tonteria..

broma aparte, quizas tengas razon! soy bueno animando asi que podria incuir una escena animada de bichito huyendo todo feliz cuando elegimos recoger el objeto para el karma positivo.. o algo escrito como: "bulbasur marcho por su vida, el espiritu del bosque te lo aradece."

Última edición por Tetsubazo1; 22/08/2018 a las 20:36
22/08/2018
estallo a lagrimas cada vez que mato de un espadazo a un adorable slim en el dragon quest... imposible avanzar del nivel 1.... mejor juego al call of dutty con los ninos de 8 de edad.. asi se me pasa la tonteria..
Ni idea bro, no he jugado ninguno de los dos juegos.

soy bueno animando asi que podria incuir una escena animada de bichito huyendo todo feliz cuando elegimos recoger el objeto para el karma positivo.. o algo escrito como: "bulbasur marcho por su vida, el espiritu del bosque te lo aradece."
O podrías usarlo al final para remarcar que el mundo en sí es cruel y plantear una metáfora más profunda que un simple "si robo y mato soy malo, si robo pero dejo vivir soy bueno"

PD: será tu juego y tu decidirás, sino te gusta que opinen cosas diferentes a tu punto de vista no pidas opiniones y te ahorras un mal viaje.
22/08/2018
Dicho por SYDK Ver mensaje

PD: será tu juego y tu decidirás, sino te gusta que opinen cosas diferentes a tu punto de vista no pidas opiniones y te ahorras un mal viaje.

no si tu opinion esta muy bien, me ayuda mucho!! a mi no me parecio ofensiva mi respuesta.. y si ese fue el caso tienes mis disculpas.
Mi sentido del humor debe estar pasao de moda, saludos

De hecho me cuestione muchas veces lo que tiene un videojuego para que resulte divertido, y la conclusion que he llegado es que para que haya fun en un juego tiene que ser cosa de niños: romper, destuir, agarrar cosas para lanzarlas.. luego ya lo de matar objetivos, bueno.. como toda pelicula de accion vaya.. si no muere nadie la cosa se vuelve aburridisima en el tiro argumental, aparte los juegos de los sims y aprende matematicas con pipo.. lo de hacer un rpg pacifico con paz y amor, lo veo dificil.. pero esta muy bien lo de questionarse estas cosas de tu parte, todo buen argumento y juego indie tiene que guiarse por la fibra creativa y sensible, tomando conciencia de estas cosas y demas

Última edición por Tetsubazo1; 22/08/2018 a las 21:20
22/08/2018
lo de hacer un rpg pacifico con paz y amor, lo veo dificil..
Me malinterpretaste porque yo jamás dije que tenía que ser paz y amor, a lo que hice referencia fue a que si el juego va a tener una mecánica que hace referencia a tus niveles de maldad y bondad dependiendo de tus acciones, ya desde el vamos, que le robes sus poderes a esos seres, que pasan a ser animales comunes luego, no es algo muy bondadoso a pesar de que no los mates, sobretodo teniendo en cuenta que luchas contra ellos para arrebatárselos. Distinto sería si lucharas contra ellos para ganar su respeto y que éstos te prestaran sus poderes, o que los ayudases y obtuvieras sus poderes como recompensa. Incluso podrías tener la opción de no ayudarlos sino atacarlos y quitarles sus poderes y obtener más experiencia. Creo que todo esto tendría más sentido, ya que el método de -te parto la madre y te robo lo que tienes pero te dejo vivo- no me parece el de alguien que tenga un "buen karma" o que siquiera medite tanto como para tenerlo, es sólo un oportunista que usa su fuerza.
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado