Registrarse

[RPG - Scripting] Existe un script para XP para visualizar el panorama mientras editas el juego ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tetsubazo1

Usuario de oro
Hola!! estoy buscando un script para RPG Maker XP, que consiste en añadir la opcion de los programas VX y MV que consiste en visualizar el paorama detras del espacio de trabajo en la interfaz del programa..

ejemplo de RPG maker MV con visualizacion panoramica:

pues quiero lo mismo pero para RPG MAker XP
me podriais ayudar? muchas gracias

Edit: la idea es poder poner una imagen de fondo con todos los decorados y despues poner bloques invisibles a lo burro para bloquear los caminos, casas, etc. me parece una manera de trabajar un poco rustico pero me gusta!
 
En RMXP no se puede poner el panorama visible en el editor, lo cual es una falla, es el único donde no se puede. Si no me equivoco hasta el VX puede. xD

Y el asunto es que los scripts no pueden modificar el editor. Por tanto es posible hacer que se vea. A menos que hackearas el programa, supongo.

===

Hay una alternativa, pero es un tanto engorrosa. El XP tiene tilesets de tamaño infinito. Si es para Parallax mapping, perfectamente puedes acomodar un parallax entero en un tileset. Incluso puedes meter un parallax, y tres tilesets x'D. Y tener autotiles. ¯\_(ツ)_/¯

La idea básica es ir metiendo tiras de 256px de ancho, una tras otra, en un tileset.

Es un poco molesto tener que acomodarlo así, talvez, pero bueno al menos te deja ver dónde vas poniendo todo y tal. Y hasta puedes setear pasabilidad y eso directamente en los tiles.

Salut!
 
Última edición:

Tetsubazo1

Usuario de oro
En RMXP no se puede poner el panorama visible en el editor, lo cual es una falla, es el único donde no se puede. Si no me equivoco hasta el VX puede. xD

Y el asunto es que los scripts no pueden modificar el editor. Por tanto es posible hacer que se vea. A menos que hackearas el programa, supongo.

===

Hay una alternativa, pero es un tanto engorrosa. El XP tiene tilesets de tamaño infinito. Si es para Parallax mapping, perfectamente puedes acomodar un parallax entero en un tileset. Incluso puedes meter un parallax, y tres tilesets x'D. Y tener autotiles. ¯\_(ツ)_/¯

La idea básica es ir metiendo tiras de 256px de ancho, una tras otra, en un tileset.

Es un poco molesto tener que acomodarlo así, talvez, pero bueno al menos te deja ver dónde vas poniendo todo y tal. Y hasta puedes setear pasabilidad y eso directamente en los tiles.

Salut!
muchiimas gracias !!estoy cortando los mapas para adaptarlos al formato tileset propuesto por el programa, finalmente no lo veo necesario adaptar el parallax para crear el mapa, con tiles es mas eficaz!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba