Registrarse

[RH - ASM] Guía Escolar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Guía Escolar​

Antes de empezar con ninguna clase hay que organizar la escuela. En parte para explicar ciertos apartados de esta y en parte para que entendáis su funcionamiento del a forma correcta. Por lo tanto, lo primero es dejar claro ciertas cosas.

¿Como funciona exactamente cada clase?

Antes de nada cada clase tendrá una pequeña leyenda de la materia que se impartirá en dicha clase. Dicha de forma clara y resumida, simplemente para hacerse una idea.

Después se procederá a dar la teoría, respaldada por supuesto con ejemplos lo más prácticos posibles. Para hacer la clase más amena y para que se entienda mejor.

A continuación irá el apartado de la tarea de la clase anterior (la primera clase no tendrá, valga la redundancia). Es decir, después de cada clase los alumnos que quieran podrán hacer una rutina ASM con el conocimiento adquirido hasta el momento. El tiempo límite para entregar el trabajo será de cinco días a partir de dicha clase (dos días para que yo pueda valorarlos). Cabe destacar que no es obligatorio entregar nada (somos todos suficientemente mayores como para instaurar esta norma).

Cada tarea será valorada por mi del 1 al 10. En caso de no entregar simplemente contará como 0. Poco a poco se irán sumando las puntuaciones sacadas de cada alumno y al final de la escuela se verá quien ha obtenido más puntos. Ese alumno será el ganador y recibirá un premio en forma de Wahballs y Xtraballs (además de la satisfacción de ganar).

¿Si tengo dudas, como puedo resolverlas?

Simplemente publicaré un post en la escuela para la resolución de dudas. Esas dudas será resueltas por mi o por cualquiera de vuestros compañeros. En caso de querer mantener en secreto vuestra tares (comprensible, al ser una competición en parte) solo mandadme un Mensaje Privado y os responderé.

>>Link<<​

No tengo ni idea de ASM ni de Hexadecimal ¿qué hago?

Es posible seguir las clases sin previo conocimiento, pues no entraré en detalles que no tengan que ver con el ASM, pero es recomendable tener conocimientos de RH básicos. Para ello os recomiendo dos tutoriales. Un de hexadecimal y otro de ASM muy muy muy básico.

https://whackahack.com/foro/t-34687/guia-todo-sobre-sistema-hexadecimal-orientado-al-rom-hacking

https://whackahack.com/foro/t-25385/gba-asm-clase-numero-0-comprendiendo-lo-muy-muy-basico ( y los otros post de la escuela de @Cheve_X pero por lo general los primeros dos)

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba