[RH - ASM] Clase 1

Like Tree34Gracias

Herramientas Desplegado
04/09/2018
Predeterminado Respuesta: Clase 1
Dicho por axel jose guerra Ver mensaje
eh hecho eh insertado una rutina como me dice aca pero no se hacer el pointer +1... eso se dira en la proxima clase?
Eso se refiere al pointer +1
Es decir si es 7f0000 entonces seria 7f0001
Si es 832784 seria 832785
Es la misma dirección en la que pusiste la rutina mas 1
Ya que no te pide que lo invierta que seria
7f0000 seria 01 00 7f
832784 seria 85 27 83

A y se poner 08 al final si es en una parte no expandida de la ROM o 09 si es una parte expandía
04/09/2018
Dicho por Ancer Ver mensaje
Eso se refiere al pointer +1
Es decir si es 7f0000 entonces seria 7f0001
Si es 832784 seria 832785
Es la misma dirección en la que pusiste la rutina mas 1
Ya que no te pide que lo invierta que seria
7f0000 seria 01 00 7f
832784 seria 85 27 83

A y se poner 08 al final si es en una parte no expandida de la ROM o 09 si es una parte expandía

taduccion?? espera un momento, y si es en el offecet 71D030???
Y derrepente entro madara transformado en kiuby lanzando un kame hame ha con los pies mientras lanzaba la lanza de los pleiades despues de conseguir el ONE PIECE y ser el mejor beta teste para conseguir asy el premio novel XD yo y mi imaginacion!
04/09/2018
taduccion?? espera un momento, y si es en el offecet 71D030???
Seria 71D031 como ves es solo sumarle 1 a la dirección de la rutina esto es para llamarla pero al insertarla si tiene que ser 0,4,8,c esa siempre serán pero al llamarlas se le agrega 1 es decir 1,5,9,D
04/09/2018
arigato!!! me habeis ayudado mucho, explicas bien XD anoche antes de que respondieras por segunda vez lo ise pero aun asy no pude lograr lo que queria, gracias, que pases buen dia.
Y derrepente entro madara transformado en kiuby lanzando un kame hame ha con los pies mientras lanzaba la lanza de los pleiades despues de conseguir el ONE PIECE y ser el mejor beta teste para conseguir asy el premio novel XD yo y mi imaginacion!
04/09/2018
eh hecho eh insertado una rutina como me dice aca pero no se hacer el pointer +1... eso se dira en la proxima clase?
Eso es muy sencillo simplemente sumas tu offset (donde tienes la rutina) + 1 ejemplo:

800000 + 1 = 800001

Como ves 800000 es el offset y simplemente le sumas el 1 cuando lo uses en un script

Pd: No me habia fijado que ya te habian dado la respuesta jaja

·Gracias WaHeros y WaHeras·

---------------------
·Gracias Copetin·______·Gracias Lunita·

·No olviden visitar mis galerías·

......

·Proyectos que apoyo·

......

Última edición por Gosuto; 04/09/2018 a las 15:37
04/09/2018
Dicho por Gosuto Ver mensaje
Eso es muy sencillo simplemente sumas tu offset (donde tienes la rutina) + 1 ejemplo:

800000 + 1 = 800001

Como ves 800000 es el offset y simplemente le sumas el 1 cuando lo uses en un script

Pd: No me habia fijado que ya te habian dado la respuesta jaja

aun asy se agradece... pero ese ejemplo es muy simple XD mejor seria explicar con offecet que las personas si utilizarian (con esto me refiero a que avemos personas que trabajamos con offecet como 72D070, pero ya entenderas) en fin, gracias... tu ayuda se agradece para una persona como yo XD
05/09/2018
Muy buena lección, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Un registro cumple la mísma función de una variable o tiene una función más compleja?

05/09/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Clase 1
Dicho por Chema Ver mensaje
Muy buena lección, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Un registro cumple la mísma función de una variable o tiene una función más compleja?
Dicho de forma simple, por lo que a nosotros respecta, los registros almacenan un total de cuatro bytes. Las cuales se usan como parámetros de los comandos. No tiene más misterio.

Herramientas
Desplegado