Registrarse

Pokémon SURI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaizu

Usuario mítico

Datos técnicos

Nombre Pokémon SURI
ROM Base: FIRE RED
Región: Johto
Creador: Jaizu


Historia

Te has mudado a Johto con tu madre. Pasan cosas, conoces a gente. Juega el hack cuando esté disponible para saber más, muchas gracias.
Si queréis más historia la tenéis dentro del spoiler de este post: https://whackahack.com/foro/430029-post29.html
La gracia es que la veais jugando pero bueno

Características
  • Pokémon de la primera y segunda generación
  • Pokémon de intercambio obtenibles mediante otros métodos
  • Nueva historia dentro de Johto
  • Gráficos totalmente renovados
  • Guiños a Rom Hackers y Hack Roms
  • Viejos eventos revividos
  • Comprobador de IVs y EVs
  • Música de HG/SS
  • Nuevos eventos
  • Nuevos personajes
  • Combates más difíciles y competitivos, no puedes cambiar de Pokémon cuando debilitas al Pokémon de un rival y saca el siguiente.

Imágenes



Vídeos

Ninguno por el momento

Descargas

Ninguna por el momento. No hay fecha aproximada.

Preguntas y respuestas

P: ¿Habrá mega-evoluciones o Pokémon de nuevas generaciones?
R: No

P: ¿Por qué tan poco contenido?
R: Estoy guardando material para la siguiente actualización, y tengo demasiadas cosas a medias.

P: ¿Por qué avanzas tan "despacio"?
R: Me gusta cuidar todos los detalles posibles.


Créditos (los enlaces los clickeables, para que podáis buscar recursos para vuestros proyectos)

Sayer, Javi4315, Hackun, Luna, Prince-Legendario, Magiscarf, PeekyChew, Alistair, Cope, Zein, Cnc, Epicday, Alucus,GoGoJJTech, ipatix, Wobbu, WesleyFG, jiangzhengwenjz. Tainted, DizzyEgg, KDSKardabox, Darthatron, FBI, Diegoisawesome, The DS-style 64x64 Pokémon Sprite Resource, Seiyouh, WesleyFG, Zeo, Tokyn, Polloron, Hek el Grande, Nisarg, il1dan, DoesntKnowHowToPlay, Gamer2020, Spherical Ice, karatekid552, amatheira

-si falta alguien avisadme-
-luego sigo añadiendo links que estoy cansado os quiero-
 
Última edición:

C.

Miembro Deshonroso
Bien, te explico, tu hack me gusta y me encanta, quisiera jugarlo, así que te apuras haciéndolo, o si no te como lo que es todo el...
Ojalá lo termines pronto y metas en el algo referente a las piñas.
Fuera de bromas esta muy bien hecho y quiero una beta proto, Cara pan.
PD: Hola
 

JohanRed

Héroe de WaH
¡Jajaja vaya! Así que este es el mencionado Pokemon Suri de Jaizu, lo había visto mencionar en el tema de las viñetas de wha y ahora con su tema más detallado de puede apreciar más xD

Pues a ver, me ha gustado bastante lo que haz mostrado, Tiles, Mugshots y las características, todo genial, seguiré comentando y siguiendo el proyecto mientras más avances :D
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
El fallo más grave que he visto es que uses FR como base. HGSS está muy bien, y DPPt también, si lo prefieres.

Bromas aparte, lo poco que has enseñado tiene muchísima calidad, supongo que ya lo sabrás porque no naciste ayer, pero como me has pedido que comente...

El ASM es un punto fuerte del RH actual, sigue metiendo nuevas rutinas porque se ven bien (me refiero al comprobador de IVs EVs, el Sprite encima de la textbox...). Puede que hasta juegue este hack cuando saques beta o algo.
 

White

--------------------------------------------------
Gráficamente se ve sublime, me gusta mucho el estilo gráfico y el fondo de batalla.
En cuanto a las mecánicas, las que mas me han gustado han sido el comprobador de IVs y EVs y la dificultad añadida. Me encanta el tema del competitivo y me gustaría verlo en un hackrom.

Espero que la historia este a la altura de los otros apartados.


Suerte!

White~
 
Hablando en la parte grafica, se ve simplemente hermoso, y ya en lo tecnico la inclusion de un sistema de vista de ivs y evs es algo muy util, ademas de que el hecho de no poder cambiar de pokemon después de debilitar a uno de tu rival hace que tengas que pensar mucho mas como enfrentarte a ellos y si lo que dices de que seran combates ams dificiles eso es un punto extra a tener muy en cuenta a la hora de jugarlo, ya que sera un verdadero reto o al menos eso espero yo, la verdad me dieron ganas de jugarlo
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Bazofia de hack, otro remake... Originalidad 0.

Se salva por los gráficos, por los scripts, guiños y por su sensual creador.

Fin de cita.

PD: Hagan sus apuestas.... ¿Cuanto durará la motivación de Jaizu? 2 semanas más a lo sumo.
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Pues sí se ve muy bien.
La verdad están excelentes los gráficos. La texbox deberías cambiarla.
Puedes tomarte tu tiempo. Lo bueno se hace esperar.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
No hay mucho que decir además de los gráficos tan lindos, me gustaría hablar de la historia, tocará esperar a que saques beta Pon más historia ahhh

Saludos!!!
 

Jaizu

Usuario mítico
En cuanto tenga lista la siguiente actualización responderé a los comentarios.
Mientras, aparte de seguir comentando los que aún no lo habéis hecho, podéis pasaros por este maravilloso tema que hice para hablar sobre la siguiente actualización, preguntarme cosas sobre el Hack, ver el avance del juego etc.
 

Alfa5

Usuario de oro
No puedo comentar mucho de la historia, pero lo que has enseñado parece muy interesante. Me gusta lo de usar Jhotho como Región, la gente la suele pasar por alto y realmente tiene lugares muy interesantes, además, me resulta especialmente nostalgica. El hecho de meter pocos pokémon sin megas para centrarse en el juego mola, y las imagenes tienen muy buena pinta también.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
La mejor historia de la historia!

La verdad es que como siempre que haces algo, tiene una pintaza visual muy suculenta, habra que ver que va pasando con los scripts y eventos que vayas haciendo.

Espero que el engorile te dure algo mas de un mes joputa! jajajaja

Enga matao, a seguir dandole duro
 

iTzTrolfeiZz

Essentials Developer, Líder de Pokémon Nimbus.
Excelente trabajo!! Me gusta mucho el tema de poder ver los EVs e IVs y el tema de gráficos es excepcional. También me gusta que los Pokémon que evolucionan por intercambio se puedan evolucionar por otros métodos. Deseando ver ya la primera versión y conocer algo de la historia de este juego, algo relevante.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Te has mudado a Johto con tu madre. Pasan cosas, conoces a gente. Juega el hack cuando esté disponible para saber más, muchas gracias.
¿Que puedo decir? No es lo que esperaba pero estoy satisfecho...

No es nada que no se haya visto ya... Lo de los guiños a Rom Hackers está bastante bien, me gustaría verlo en acción.
En cambio el resto, a escepción de los gráficos y la dificultad, no es que llame mucho la atención, pero aún así está bien.
Lo que no me gusta es la trainer card que con ese mugshot queda... no es muy buena, deberías renovarla graficamente hablando.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Estoy preparando una actualización bastante tocha, pero para no dejaros con las ganas os traigo una pequeña actualización gráfica. Tengo bastante más hecho y espero traer la actualización este mes, a principios de Octubre a más tardar.



Tanto Heracross como los items son de prueba, no os preocupéis por eso

-en la siguiente actualización responderé casi todos los mensajes, incluídos los anteriores a esta actualización, pero no le veo el sentido responder a ciertas cosas cuando ya están cambiadas o mejoradas con la siguiente actualización-
 

Jaizu

Usuario mítico
Lo poco que comentáis relacionado al Rom Hacking me quita las ganas de Rom Hacker y no es broma, pero bueno, vengo a actualizar no a quejarme así que vamos por partes...


ACTUALIZACIÓN SUPER MEGA ULTRA COOL DE SEPTIMEBRE DE POKÉMON SURI CHAVALES CHAN CHAN CHAN JAIZU PRODUCCIONES PRESENTA.... CHAN CHAN CHAN...

¡Empecemos con gente!

Vamos a darle la maravillosa y cálidad bienvenida al nuevo miembro del equipo, iTzTrolfeiZz, que es el traductor oficial de hack :awesome:

Por ahora no hicimos mucho trabajo, pero este señor ha traducido de español a inglés mis scripts en poco tiempo y con una eficacia maravillosa

Ahora un poco de datos técnicos...

Toda la maldita ROM ha sido pasada a una ROM nueva para tener todo más limpio, más organizado y sin bugs.
¿Jaizu has pasado toda la ROM a una nueva? Sí coño, toda la maldita ROM pimba pumba venga chavales ahí a saco en un plis plas estuvo lista

¿Y por qué coño quieres un traductor? Porque ahora Pokémon SURI tendrá inglés como idioma principal... ¡Pero no preocuparse chavales! Si logramos sacar Beta, todos los scripts y ataques estarán traducidos al español. Es decir, habrá una Beta con scripts y ataques en español y otra beta con todo en inglés. La versión final estará en full inglés y en full español. Si dejo el hack antes de la versión final me encargaré de traducir o conseguir a alguien que traduzca la versión inglesa al completo a español chavales aquí hay idiomas pa dar y tomar venga go go que tenemos más noticias

Déjate de tonterías y danos droga!

Venga go!

PORTADA SUPER MÁGICA ANIMADA!!!



Pero tranquilos, ¡está aún mejor! Mi compañero Max me ayudó con los frames del Ho-oh, así que ahora el movimiento de las alas está mejor, lo que pasa es que soy un vago y me dio pereza insertarlas, pero eh, pronto estarán mejor, lo prometo!
Por cierto en la versión actual el Press A! también está animado, como no.
Millones de gracias al maravilloso Jaizu por hacer esa portada, un crack, como no.


JOHTO VIVA JOHTO CARAJO

Pues nada chicos si estamos en Johto habrá que hacer Johto ahí lo lleváis, espero que os guste, guapos.



¿Más gráficos? ¡MÁS GRÁFICOS!



¿Más scripts? ¡MÁS SCRIPTS!

Pero poquito, que si queréis ver scripts esperáis a la beta coño



¿Pokédex de Johto? ¡POKÉDEX DE JOHTO!

Muchas gracias a Spherical Ice, de Pokeco, por ayudarme con unas cositas de HEX para que tengáis una Pokédex maravillosa




¿Más sprites? ¡MÁS SPRITES!



¿CIUDAD CEREZO? ¡CIUDAD CEREZO!



¿Más cosas guays? ¡MÁS COSAS GUAYS!

TODOS los cry cambiados por los de la 7º generación. ¿Entonces Pikachu dice Pika pi? Sí hijo sí, Pikachu dice Pika pi o algo parecido no me acuerdo pero vamos que hace pikasonidos

¿Y ya está? CLARO QUE NO COÑO
TODOS los Pokémon con sus nombres en minúsculas
TODOS los Ataques con sus nombres en minúsuclas

Y OBVIAMENTE, ATAQUES ESTILO FÍSICO/ESPECIAL Y DE ESTADO Y UNAS BARRITAS PARA CONTROLAR IVS QUE ESTÁN CANELITA EN RAMA



¿Y ya está? Claro joder, te parece poco... BUENA VENGA NO, LISTA DE ATAQUES Y EVOLUCIONES EDITADAS

Gastly > Haunter lv 18
Haunter > Gengar lv 36
Kadabra > Alakazam lv 32
Machop > Machoke lv 40
Graveler > Golem lv 40
Todos los ataques que hayan cambiado de tipo de ataque(físico, especial, estado) a sus tipos de ataque actuales, como Dive, ahora es physical
Absorb: daño 20 > 40, PP 20 > 25 (yay!)
Air Cutter: daño 55 > 60
Blizzard: daño 120 > 110
Bubble: daño 20 > 40 (yay!)
Bullet Seed: 10 daño > 25 daño
Covet: 40 daño > 60 daño
Dig: 60 daño > 80 daño
Disable: accuracity 55 > 80
Dive: 60 daño > 80 daño
Doom Desire: 120 > 140 daño
Faint Attack cambiado a Feint Attack. Daño 60 > 75
Fire Blast: daño 120 > 110
Fire Spin: daño 15 > 35
Flamethrower: daño 95 > 90
Flash: accuracity 70% > 100%
Fly: 70 daño > 90 daño
Fury Cutter: daño 10 > 40 (yay bug pokemon!)
Future Sight: daño 80 > 100
Giga Drain: daño 60 > 75, PP 5 > 10
Hi Jump Kick: 85 daño > 130 daño
Hydro Pump: daño 120 > 110
Hypnosis: accuracity 60% > 70%
Ice Beam: daño 95 > 90
Icicle Spear: daño 10 > 25
Jump Kick: 70 daño > 100
Leaf Blade: 70 daño > 90 daño
Leech life: daño 20 > 60
Lick: daño 20 > 40
Mega Drain: PP 10 > 15
Outrage: 90 daño > 120 daño
Petal Dance: 70 daño > 120 daño
Rock Smash: 20 daño > 40 daño (quizás lo suba más, depende de cuándo se obtenga)
Sand Tomb: daño 15 > 35
Surf: daño 95 > 100
Tackle: daño 35 > 50, accuracity 95 > 100 (yay!)
Thrash: daño 90 > 120
Thunderbolt: Daño 95 > 90
Uproar: daño 50 > 90
Vine Whip: PP 10 > 25, daño 35 > 45 (yay!)
Whirlpool: accuracity: 70% > 85%, daño 15 > 35
Wrap: accuracity 85> 90%
Zap Cannon: 100 daño > 120 daño
toxic: accuracity 85% > 90%
¿Y AHORA QUÉ?

Ahora toca agradecer a la maravillosa Luna por toda su ayuda en el apartado gráfico, tenemos cosas que aún no habéis visto, así que por favor darle mucho amor <3
 

Juanemba

El Aspirante al campeonato y al éxito
Respuesta: Re: Pokémon SURI

Lo poco que comentáis relacionado al Rom Hacking me quita las ganas de Rom Hacker y no es broma, pero bueno, vengo a actualizar no a quejarme así que vamos por partes...


ACTUALIZACIÓN SUPER MEGA ULTRA COOL DE SEPTIMEBRE DE POKÉMON SURI CHAVALES CHAN CHAN CHAN JAIZU PRODUCCIONES PRESENTA.... CHAN CHAN CHAN...

¡Empecemos con gente!

Vamos a darle la maravillosa y cálidad bienvenida al nuevo miembro del equipo, iTzTrolfeiZz, que es el traductor oficial de hack :awesome:

Por ahora no hicimos mucho trabajo, pero este señor ha traducido de español a inglés mis scripts en poco tiempo y con una eficacia maravillosa

Ahora un poco de datos técnicos...

Toda la maldita ROM ha sido pasada a una ROM nueva para tener todo más limpio, más organizado y sin bugs.
¿Jaizu has pasado toda la ROM a una nueva? Sí coño, toda la maldita ROM pimba pumba venga chavales ahí a saco en un plis plas estuvo lista

¿Y por qué coño quieres un traductor? Porque ahora Pokémon SURI tendrá inglés como idioma principal... ¡Pero no preocuparse chavales! Si logramos sacar Beta, todos los scripts y ataques estarán traducidos al español. Es decir, habrá una Beta con scripts y ataques en español y otra beta con todo en inglés. La versión final estará en full inglés y en full español. Si dejo el hack antes de la versión final me encargaré de traducir o conseguir a alguien que traduzca la versión inglesa al completo a español chavales aquí hay idiomas pa dar y tomar venga go go que tenemos más noticias

Déjate de tonterías y danos droga!

Venga go!

PORTADA SUPER MÁGICA ANIMADA!!!



Pero tranquilos, ¡está aún mejor! Mi compañero Max me ayudó con los frames del Ho-oh, así que ahora el movimiento de las alas está mejor, lo que pasa es que soy un vago y me dio pereza insertarlas, pero eh, pronto estarán mejor, lo prometo!
Por cierto en la versión actual el Press A! también está animado, como no.
Millones de gracias al maravilloso Jaizu por hacer esa portada, un crack, como no.


JOHTO VIVA JOHTO CARAJO

Pues nada chicos si estamos en Johto habrá que hacer Johto ahí lo lleváis, espero que os guste, guapos.



¿Más gráficos? ¡MÁS GRÁFICOS!



¿Más scripts? ¡MÁS SCRIPTS!

Pero poquito, que si queréis ver scripts esperáis a la beta coño



¿Pokédex de Johto? ¡POKÉDEX DE JOHTO!

Muchas gracias a Spherical Ice, de Pokeco, por ayudarme con unas cositas de HEX para que tengáis una Pokédex maravillosa




¿Más sprites? ¡MÁS SPRITES!



¿CIUDAD CEREZO? ¡CIUDAD CEREZO!



¿Más cosas guays? ¡MÁS COSAS GUAYS!

TODOS los cry cambiados por los de la 7º generación. ¿Entonces Pikachu dice Pika pi? Sí hijo sí, Pikachu dice Pika pi o algo parecido no me acuerdo pero vamos que hace pikasonidos

¿Y ya está? CLARO QUE NO COÑO
TODOS los Pokémon con sus nombres en minúsculas
TODOS los Ataques con sus nombres en minúsuclas

Y OBVIAMENTE, ATAQUES ESTILO FÍSICO/ESPECIAL Y DE ESTADO Y UNAS BARRITAS PARA CONTROLAR IVS QUE ESTÁN CANELITA EN RAMA



¿Y ya está? Claro joder, te parece poco... BUENA VENGA NO, LISTA DE ATAQUES Y EVOLUCIONES EDITADAS

Gastly > Haunter lv 18
Haunter > Gengar lv 36
Kadabra > Alakazam lv 32
Machop > Machoke lv 40
Graveler > Golem lv 40
Todos los ataques que hayan cambiado de tipo de ataque(físico, especial, estado) a sus tipos de ataque actuales, como Dive, ahora es physical
Absorb: daño 20 > 40, PP 20 > 25 (yay!)
Air Cutter: daño 55 > 60
Blizzard: daño 120 > 110
Bubble: daño 20 > 40 (yay!)
Bullet Seed: 10 daño > 25 daño
Covet: 40 daño > 60 daño
Dig: 60 daño > 80 daño
Disable: accuracity 55 > 80
Dive: 60 daño > 80 daño
Doom Desire: 120 > 140 daño
Faint Attack cambiado a Feint Attack. Daño 60 > 75
Fire Blast: daño 120 > 110
Fire Spin: daño 15 > 35
Flamethrower: daño 95 > 90
Flash: accuracity 70% > 100%
Fly: 70 daño > 90 daño
Fury Cutter: daño 10 > 40 (yay bug pokemon!)
Future Sight: daño 80 > 100
Giga Drain: daño 60 > 75, PP 5 > 10
Hi Jump Kick: 85 daño > 130 daño
Hydro Pump: daño 120 > 110
Hypnosis: accuracity 60% > 70%
Ice Beam: daño 95 > 90
Icicle Spear: daño 10 > 25
Jump Kick: 70 daño > 100
Leaf Blade: 70 daño > 90 daño
Leech life: daño 20 > 60
Lick: daño 20 > 40
Mega Drain: PP 10 > 15
Outrage: 90 daño > 120 daño
Petal Dance: 70 daño > 120 daño
Rock Smash: 20 daño > 40 daño (quizás lo suba más, depende de cuándo se obtenga)
Sand Tomb: daño 15 > 35
Surf: daño 95 > 100
Tackle: daño 35 > 50, accuracity 95 > 100 (yay!)
Thrash: daño 90 > 120
Thunderbolt: Daño 95 > 90
Uproar: daño 50 > 90
Vine Whip: PP 10 > 25, daño 35 > 45 (yay!)
Whirlpool: accuracity: 70% > 85%, daño 15 > 35
Wrap: accuracity 85> 90%
Zap Cannon: 100 daño > 120 daño
toxic: accuracity 85% > 90%
¿Y AHORA QUÉ?

Ahora toca agradecer a la maravillosa Luna por toda su ayuda en el apartado gráfico, tenemos cosas que aún no habéis visto, así que por favor darle mucho amor <3
El hack se ve prometedor y su historia me gusta, a todos los fans que quieren
ver una continuación de jotho les caerá bien esta joya, incluyendome. Espero que avances con luz de oro xd!, No te desanimes si la gente comenta poco chico, sigue adelante!

Jajaja la luna del cielito te ayuda con los graficos del hack?, suena a cuentico
contado por mami para niños (Sin ofender).

En fin me gusta la manera en la que se ve bastante genial
la pókedex. el icono con los tipos elementales es original y no
repetitivo, que los nombres
de los pókemons esten en miniscula ya que odio que esten
todo ASÍ!!, escritos por alguien que no sabe de minisculas ya que me gusta el órden de los nombres,
los background dan una experiencia más realista
al hack, eso si enverdad parece un bosque y no
como la mamada de background de los juegos originales

los mapas tienes un toque más fresco y saludable
diria. Esta es una pequeña reseña del hack,
no nos defraudes y traenos el título
que lo ponga en posición definitiva
de los mejores hack xd!.
Saludos!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Ooooh, llego muy tarde hahahaha!

En términos generales poco hay que decir malo y casi todo es bueno. Me mola mazo que no enseñes casi scripts porque si ya es en johto por lo menos no spoilear lo poco nuevo que habrá. Espero que pasen cosas y conozca a mucha a gente, no pido más con la historia y me mola, 0 spoilers.
En gráficos vas muy bien. La portadita me flipa aunque la font de Pokémon me parece un poco delgadita pero la font en sí mola de forma. El worldmap nice job la verdad. El trabajo de cambiar los sprites de los Pokémon me flipa, backs incluídos?
De los gráficos lo que peor veo son los edificios. Supongo que debe ser difícil encontrar una casa tamaño gba estilo johto y que además combine 100% con los tiles coperianos. Igualmente no están feos para nada. Ah, y así como detalle le pondría al agua de la arena un poco más de espuma así cuando esté animada da mucho más juego y queda ameisin.
El hecho de que esté en inglés es lógico, más universal y accesible al público, pero sinceramente creo que la versión española se va a follar a la inglesa en cuanto a diálogos se refiere (ya que vas a poner cameos a rom hackers e igual un guiri no te entiende la palabra reventao tanto como uno de aquí ma niggi, no sé si me explico).
A seguir currando y en la siguiente actu citame en respuesta que así no se me pasa!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba