Registrarse

[Gráficos] Cómo hacer un sprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
¡Hola! Vengo a compartir la forma en la que hago Sprites, usando de ejemplo una hipotética evolución de Carnivine.
Este tutorial es válido tanto para GBA, NDS, Essentials... ¡Lo que quieras!

Para hacerlos como yo, necesitaréis:
  • Saber dibujar o tener la ilustración que queréis usar
  • Un programa de edición de imagen que nos deje hacer pixel art, nos permita editar el tamaño de las imágenes y trabajar con opacidad y varias capas
  • [En el caso de GBA o NDS, preparar los colores para que quede indexado]

Yo trabajo con Paint Tool Sai, pero otras opciones son PAINT.NET, Firealpaca o algún programa con las especificaciones que dije.
También cabe decir que esto sirve para cualquier sprite, ya sea de espaldas, de pokémon, de humano, o incluso de algo no relacionado con pokémon.

El primer paso es tener la ilustración en un formato que pueda reducirse correctamente. Por ejemplo, si queremos hacer una 64x64 la ilustracion tiene que cumplir un 1x1 (en este caso es 1000x1000. Si hubiera querido hacer una de 50x100, la ilustración debería cumplir un 1x2, quedando en 1000x2000 por ejemplo).

En este caso como es para Essentials sólo hice colores base, sin sombras. (De haberlo querido para GBA o NDS tendria que haber puesto las sombras también para asegurarme que el número de colores no es problema).



Una vez hecho esto, se reduce al tamaño deseado del sprite. Puedes usar antialising (suavizado) o dejarlo "pixelado", según lo que más te guste.


Versión suavizada.

Versión pixelada.

Ambas versiones tienen sus ventajas asi que yo personalmente uso las dos. La forma pixelada sirve sobretodo para ver el "outline" claramente, ver las formas que deberian quedar en pixel por así decirlo.
La forma suavizada sirve para ver mejor la ilustración y saber qué cosas faltan. (en este caso, los colmillos se ven muy raros en la forma pixelada asi que me guié también con la suavizada.

En este momento pones una nueva capa, bajas un poco la opacidad de la capa original (la que tiene el dibujo reducido) y empiezas a dibujar sobre ella. Para GBA y NDS tienes que poner tambien las sombras como color, pero como yo no tenía el límite de colores hice otra capa adicional sobre el sprite terminado y coloreé las sombras con un tono verde grisáceo, poniendo la capa en "Multiply" y bajándole la opacidad.


El resultado final es este:
 
Última edición:

Jorge

Héroe de WaH
Respuesta: [TUTORIAL] Cómo hacer un sprite

Interesante tutorial, lo había visto hace un tiempo en DA que lo subió Magiscarf sino mal recuerdo, pero es bueno que lo subas a WaH, ya que hay gente que no conoce esta técnica y les será de útilidad, no creo usarlo puesto que me gustan los desafios y prefiero spritear todo desde 0%, pero, como ya te he dicho a algunas personas les será de utilidad.
 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [TUTORIAL] Cómo hacer un sprite

Muy buen tutorial para las personas que quieran empezar a spritar, es un método bastante utilizado y bastante bueno, seguro a alguien le es útil para hacer sus sprites.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba