[FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto

Avisos

Like Tree17Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
02/09/2018
Predeterminado [FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto
Hola a todos, primero me disculpo por mi mal forma de escribir soy totalmente nuevo en escribir y no uso ',' o '.' :P

Bueno saltando eso en este caso es un tutorial para cambiar la seleccion del pokemon en el menu.Primero sujiero que vean el tema de @JK!! de para cambiar la mochila.
si no entienden algo(que es lo mas probable)comentenlo .

herramientas

-HxD
-VisualBoyAdvance
-Sphere
-unlz-gba
-NTME 1.1
-paint
-Character Maker

Paso 1:crear el fondo

Esta sera la imagen que esta en la capa 1(recuerde que inica en la capa 0 asi que es la segunda)
en mi caso quiero que quede asi

pueden sacarla del mismo emulador usando el visor de mapas
ustedes deciden pero mientras mas detalles mas complicado sera mas adelante

Paso 2:crear el map para la imagen

primero abrimos el Sphere y le damos a 'Import-Image to Map...'

tienen que elegir la imagen que ustedes han creado

eso les dara como resultado un archivo .rmp ustedes desiden el nombre

una ves echo esto les pedira que den las dimenciones tienen que elegir 8x8 esto ya que haci esta echo el original

te dira si quieres quitar los cuador que se repiten le dan que si porque no son necesarios

una vez listo esto toca darle a 'Open-Map...'

eligen el archivo .rmp que crearon antes

nos saltra esta pantalla lo que haremos es tomar foto captura de la pantalla

esta lo recortamos en paint para que nos quede esto

Arreglos tecnicos

abrimos la imagen en Character Maker y creamos una nueva de 248x16(el '248' pueden cambiarlo dependiendo los cuadros que tegas)

esta es la cosa a continuacion les dejare una imagen pero los 2 primero cuadros no se utilizan y los que esten marcados en rosado no pueden utilizarlos ya que tienen ya su funcion ,asi que pasaremos cuadros por cuador dejado los espacios