[FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto

Avisos

Like Tree17Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
02/09/2018
Predeterminado [FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto
Hola a todos, primero me disculpo por mi mal forma de escribir soy totalmente nuevo en escribir y no uso ',' o '.' :P

Bueno saltando eso en este caso es un tutorial para cambiar la seleccion del pokemon en el menu.Primero sujiero que vean el tema de @JK!! de para cambiar la mochila.
si no entienden algo(que es lo mas probable)comentenlo .

herramientas

-HxD
-VisualBoyAdvance
-Sphere
-unlz-gba
-NTME 1.1
-paint
-Character Maker

Paso 1:crear el fondo

Esta sera la imagen que esta en la capa 1(recuerde que inica en la capa 0 asi que es la segunda)
en mi caso quiero que quede asi

pueden sacarla del mismo emulador usando el visor de mapas
ustedes deciden pero mientras mas detalles mas complicado sera mas adelante

Paso 2:crear el map para la imagen

primero abrimos el Sphere y le damos a 'Import-Image to Map...'

tienen que elegir la imagen que ustedes han creado

eso les dara como resultado un archivo .rmp ustedes desiden el nombre

una ves echo esto les pedira que den las dimenciones tienen que elegir 8x8 esto ya que haci esta echo el original

te dira si quieres quitar los cuador que se repiten le dan que si porque no son necesarios

una vez listo esto toca darle a 'Open-Map...'

eligen el archivo .rmp que crearon antes

nos saltra esta pantalla lo que haremos es tomar foto captura de la pantalla

esta lo recortamos en paint para que nos quede esto

Arreglos tecnicos

abrimos la imagen en Character Maker y creamos una nueva de 248x16(el '248' pueden cambiarlo dependiendo los cuadros que tegas)

esta es la cosa a continuacion les dejare una imagen pero los 2 primero cuadros no se utilizan y los que esten marcados en rosado no pueden utilizarlos ya que tienen ya su funcion ,asi que pasaremos cuadros por cuador dejado los espacios

Explicacion de como se ordena ,esto lo sugiero sacar de la imagen que pueden sacar de unlz-gba en la imagen 1684 o sus alrededores
vera en la parte que les deje en rosa tienen que dejarlas en el mismo orden ya que es:
1.-la imagen de el botón de Cancelar ,pues se dibuja 3 veces la primero es cuando abrimos desde el menú del jugador segundo cuando lo seleccionamos y el tercero es cuando le de seleccionamos
2.-el cuadro donde van los pokemon
3.-el cuadro donde irian los pokemon es decir el recuadro vacio

PD: sugiero que para este paso ordene cierta quesa en la paleta y es que
1 el color del fondo tiene que ser el primero y el el fondo de el boton tiene conviene que sea el 3 usen el editor de paleta para que sea mas fácil
Como datos extra si son hábiles pueden editar la barra de hp y los cuadros pokemon para que quede mejor .

Parte 3:Crear Raw

primero abrimos NTME y le damos 'Open TileSet'

elegimos la imagen que creamos

tienen que tener pasiencia este programa es lento ,despues le dan a 'Open TileMap-From Sphere RMP file'

elegimos el archivo .rmp

y como ven no se parace en nada ,por esto es que dije que si lo hacen muy complicado les costara ,pos le toca armarlo parte por parte aqui no hay truco es haci

despues lo guardamos y dejara un archivo .raw

parte 4:colocar en la ROM

abrimos unlz-gba y vamos a la imagen 1684 si es FR y 2104 si es EM y le damos a 'import'

le damos a 'Write to Rom' y le marcamos a 'Export Imagen' y 'Automaticly fix pointers' solo si es la imagen 1684 (recuerde que en Imagen offeset va a ir la imagen asi que tiene que ser un espacio vacio)
si quieren cambiarlo manualmente es el offeset 11EFB0 FR y 1B0634 EM

despues vamos a 1686 FR y 2106 EM,le damos 'Load RAW...'

y elegimos el .raw que hicimos antes

le damos de nuevo 'Write to Rom' y marcamos lo mismo 'Export Imagen' y 'Automaticly fix pointers' lo mismo con el offeset de 'imagen offeset'
si quieren cambiarlo manualmente es el offeset 11EFCC FR y 1b0650 EM

parte 4:arreglos de paleta

pues veran la paleta de la anterios imagen no es muy bonita y hay que acomodarlo

viendo las paletas de lo aremos manualmente ya que APE no sirve para esto

tienen que arreglaror segun el gusto ejemplo a mi me quedo asi

y las paletas asi

OPCIONAL

imagen de la pokeball que se abre a seleccionar el boton de cancelar
FR:
imagen: offeset:e82be8 unlz-gba:1687
paleta: offeset:e82e7c unlz-gba:1225
EM:
imagen: offeset96CD8 unlz-gba:2107
paleta: offeset96F6C unlz-gba:1172

Creditos

@JK!! en su tutoria fue que explico todo y lo aplique a este
-@Naren Jr. por crear el parche que utilize para toda la informacion (se puede decir que es macania inversa)

Ejemplo

bueno eso es todo ,estoy trantado de hacer el de datos pokemon tipo BW de @Againsts pero estoy teniendo unos problema si alguien sabe mas del tema no me quejo si me ayudaran un poco .

Última edición por Ancer; 02/09/2018 a las 20:26
02/09/2018
Predeterminado Respuesta: [FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto
woo bastante interesante esto a mi parecer. tanto que quizás me hago tiempo de intentarlo, gracias por compartirlo.

Por cierto en el paso dos hay una imagen que no se ve.
Satan-Sama
Remnants of Despair
02/09/2018
Dicho por Satan-Sama Ver mensaje
woo bastante interesante esto a mi parecer. tanto que quizás me hago tiempo de intentarlo, gracias por compartirlo.

Por cierto en el paso dos hay una imagen que no se ve.
Listo ya se ve si te anima a hacerlo con uno propio me gustaría que pudieras enviarla para que la gente vea mas ejemplos y opciones pos no soy muy bueno haciendo gráficos
03/09/2018
Me has ahorrado buscar los offsets, gracias por el tutorial, a ver si la gente se anima a cambiar más gráficos.
Edit: Whoops es para Emerald, supongo que tendré que buscarme los offsets.
Edit2: Soy imbécil
xD

Última edición por jesus angel; 04/09/2018 a las 00:03
09/10/2018
Bueno,esto yo lo andaba buscando desde hace tiempo y por fin lo encontre!!!

En verdad pensé que seria mas complicado y ahora me doy cuenta de lo fácil que es,ahora me toca buscar el de los datos.

Buen Tuto,(es una pena los pocos comentarios para algo que te puede sacar dolores de cabeza)
[B]Los spriters tambien tenemos una zona, y se llama graficas, traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola!. Si quieres puedo comentar tu Idea/Proyecto, Reto o Galería/Actualización. Solo pásame el link.
>>Aqui<<

Proyectos que apoyo y recomiendo.

09/10/2018
Dicho por Yoshed Ver mensaje
Bueno,esto yo lo andaba buscando desde hace tiempo y por fin lo encontre!!!

En verdad pensé que seria mas complicado y ahora me doy cuenta de lo fácil que es,ahora me toca buscar el de los datos.

Buen Tuto,(es una pena los pocos comentarios para algo que te puede sacar dolores de cabeza)
Es de agradecer si es que llegas a hacerlo como le dije al de arriba seria de ayuda que dejes sus ejemplos para que las demás personas puedan saber o encontrar ideas
01/12/2018
uff genial que aquellos parches que hice (Los cuales solo fue prueba y error x'D) funcionaran para armar tutoriales.
@Ancer gracias por traernos esto! porque la verdad a mi se me había olvidado por completo hacer esto ;-;

Creo que el fondo solo podia ocupar ciertos colores no?, es el problema de hacerlo por este metodo, un saludo.

ORGULLOSO DE NACHO, UN EXCELENTE TRABAJO Y AFORTUNADAMENTE PUEDO DECIR QUE TIENE MI GRANO DE ARENA!

¡GRACIAS A TODOS!

01/12/2018
Dicho por Naren Jr. Ver mensaje
uff genial que aquellos parches que hice (Los cuales solo fue prueba y error x'D) funcionaran para armar tutoriales.
@Ancer gracias por traernos esto! porque la verdad a mi se me había olvidado por completo hacer esto ;-;

Creo que el fondo solo podia ocupar ciertos colores no?, es el problema de hacerlo por este metodo, un saludo.
veamos que recuerde no puedes ponerle los colores que quieras claro algunos colores son de otros objetos pero si eres ingenioso puede utilizar los 15 colores utilizando una mezcla ,claro tiene el detalle de que tienes que ser de un ingenioso y visión cosa que yo no tengo y todos los diseños que provee son feos
Hace 4 Semanas
Predeterminado Re: [FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto
Genial aporte, estaba buscando algo así desde hacía un tiempo, pero ¿cómo hago para cambiar con el editor hexadecimal manualmente el tema de la paleta de colores? por ejemplo si quiero mantener el mismo fondo de menú Pokémon que viene pero únicamente cambiar el color
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Re: [FR][EM]cambiar el menu pokemon a tu gusto
Dicho por BetaOrioner Ver mensaje
Genial aporte, estaba buscando algo así desde hacía un tiempo, pero ¿cómo hago para cambiar con el editor hexadecimal manualmente el tema de la paleta de colores? por ejemplo si quiero mantener el mismo fondo de menú Pokémon que viene pero únicamente cambiar el color
Para eso en vez de este tutorial usa este mensaje.
Ahí están las direcciones de las paletas y de los colores concretos a editar. Deberías editarlo preferiblemente con APE.
PD: Juraría que si quieres puedes aplicar el primer parche de este tema porque no modifica las paletas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado