Registrarse

[RPG - Scripting] Activar un script con un objeto clave o como una nueva funcion del pokegear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas, pues quería saber como activar un script con un objeto clave.

O con el pokegear como si fuera una nueva funcion y luego como activar esa funcion nueva desde un evento cuando el jugador avance y un npc le de dicha funcion, osea, que no esté desde el principio, si no que el pokegear lo tengo desde antes de activarla.

Gracias!
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si te refieres a que por ejemplo en el Pokegear te salga una sección nueva podrías simplemente activarlo a la vez que te dan el objeto clave, de esa forma simularía que se activa por el objeto.
Si en cambio lo que quieres es que de verdad sea en función de que tengas el objeto o no, puedes crear un condicional que compruebe si lo tienes en la mochila dentro del script que estés haciendo.

Código:
if $PokemonBag.pbHasItem?(:TOWNMAP)
  # Código de lo que hacer si tienes el mapa
end
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Si te refieres a que por ejemplo en el Pokegear te salga una sección nueva podrías simplemente activarlo a la vez que te dan el objeto clave, de esa forma simularía que se activa por el objeto.
Si en cambio lo que quieres es que de verdad sea en función de que tengas el objeto o no, puedes crear un condicional que compruebe si lo tienes en la mochila dentro del script que estés haciendo.

Código:
if $PokemonBag.pbHasItem?(:TOWNMAP)
  # Código de lo que hacer si tienes el mapa
end
Justo usé ese ejemplo ayer para hacerlo y me funciono, es lo del pokegear que veo complicado pero bueno me conformaré con el objeto clave, gracias :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba