Registrarse

[COMPLETADO] Añadir nuevos movimientos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Sin rodeos y directo al punto: Esto está casi hecho, pero necesito un poco de ayuda que probablemente no conseguiré.
Resulta que ya sé como añadir nuevos movimientos, pero no tengo idea de como arreglar el mensaje que sale en batalla.

Antes de llegar a eso, pasaré brevemente por el proceso.

1) pokeruby\include\constants\moves.h
Hay que añadir nuestro movimiento a la lista, ID del penultimo movimiento +1 y ajustar el numero en #define NUM_MOVES correspondientemente.


2) pokeruby\data\battle_anim_scripts.s
Lo primero que hay que hacer es añadir nuestro movimiento a una de las 4 listas que vemos desde el inicio del archivo hasta la Linea #415.


Y lo segundo es añadir una cadena de comandos que creará la animación para el movimiento dentro del juego, o copiar una ya existente.
En este caso, yo copié la animación de Splash.


3) pokeruby\src\data\battle_moves.c
Siguiendo el patrón dejado por los otros ataques, añadimos una entrada para nuestro nuevo movimiento y ajustamos los parametros de acuerdo a su información en el juego al que pertenezca.


4) pokeruby\src\data\contest_moves.h
Lo mismo que hicimos antes, añadimos una entrada para nuestro nuevo movimiento en los Concursos Pokémon siguiendo el patrón dejado por los otros ataques y ajustamos la información como mejor nos parezca.


5) pokeruby\src\data\text\move_descriptions_en.h
Lo mismo de antes. No se olviden de añadirlo a la lista que viene despues de las descripciones.



6) pokeruby\src\data\text\move_names_en.h
Adivinen.


Resultado:


Y esto nos lleva al inconveniente que me gustaria corregir para dar esto por terminado:
El mensaje del movimiento siendo usado en batalla.

Como pueden apreciar, el texto que recibo es "[pokémon] used a [tipo] move!", cuando el mensaje deberia decir "[pokémon] used [ataque]!".

¿Alguien tiene alguna idea al respecto?
Yo creo que quizá la respuesta sea pokeruby\src\data\battle_moves.c, pero no entiendo un pomo de C como para dar con la respuesta.

Gracias por leer.
Espero un poco de cooperación por el bien de todos.

EDITO: Hecho.
La solución es la siguiente:

7) pokeruby\src\battle\battle_message.c
Usando la función "Reemplazar" de nuestro editor de texto (Ctrl+H en Notepad++) reemplazamos todas las instancias de "0x162" por "0x163". Es decir, la cantidad de movimientos que tiene el juego, +1.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba