Registrarse

[RH - Otros] [Pregunta/Duda]: Herramientas no-windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, buen día, abro este tema para preguntar lo siguiente:
¿Qué herramientas existen para todas las plataformas (GBC/GBA/DS/RPGXP/Proyectos Disassembly) que no sean exclusivas para windows, hay herramientas exclusivas para Mac OS o GNU/Linux?

¿Qué creen que sería mejor? Crear herramientas multiplataforma o exclusivas para otras consolas? Navegando por el tema del Índice de herramientas se pueden ver algunas con el identificador de multiplataforma, sin embargo, considero que sería interesante brindar a usuarios con sistema operativo distinto a Windows un listado de herramientas compatibles para su sistema y de no haber herramientas, sería muy bueno poder crearlas, de ahí viene la pregunta de las herramientas multiplataforma.

Este tema surge a raíz de mi situación hace varios años, cuando me regalaron un equipo con Mac Os y no contaba con ningún equipo Windows ni en aquel entonces con herramientas, además de que he visto que se suelen hacer las herramientas exclusivamente para Windows.

Eso sería todo, de antemano agradezco la atención y espero haber creado el tema en el lugar correcto. Un saludo =)
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Gran parte de herramientas no son de código libre, por ende no son multiplataforma. Aunque no es de extrañar que el sistema operativo con una cuota de mercado de más del 85% sea el preferido para desarrollar herramientas.

En el caso de los disassembly creo que si son multiplataforma todos los programas (creo)
 

ElToby

RomHacker de NDS
Gran parte de herramientas no son de código libre, por ende no son multiplataforma. Aunque no es de extrañar que el sistema operativo con una cuota de mercado de más del 85% sea el preferido para desarrollar herramientas.

En el caso de los disassembly creo que si son multiplataforma todos los programas (creo)
De que se puede se puede, el problema es que para alguien que no esta familiarizado con estas plataformas, se les hace ridiculamente complicado instalar estos programas, lo digo por experiencia propia.
Pero si, las Herramientas para disassembly si son multiplataforma.(Al menos siven para Mac y Linux).
Pero aun asi existe la alternativa del Wine en linux, la cosas es que no se si sirva para Mac. Ademas creo que debe tener algunos problemas de compatibilidad y esas cosas (Es logico despues de todo no es lo mismo que tener Windows)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Aunque muchas herramientas no sean multiplataforma, sí que pueden encontrarse buenas alternativas para otros sistemas operativos. Por ejemplo, en el caso de Advance Map, puedes reemplazarlo por Blue Spider (no es tan completo, pero te servirá) y en el caso de XSE puedes reemplazarlo por Red Alien (un editor que es multiplataforma porque está escrito en Python también, pero que además, es mejor que el XSE, solo que no está tan popularizado). Es solo cosa de buscar un poco.

De que se puede se puede, el problema es que para alguien que no esta familiarizado con estas plataformas, se les hace ridiculamente complicado instalar estos programas, lo digo por experiencia propia.
Pero si, las Herramientas para disassembly si son multiplataforma.(Al menos siven para Mac y Linux).
Pero aun asi existe la alternativa del Wine en linux, la cosas es que no se si sirva para Mac. Ademas creo que debe tener algunos problemas de compatibilidad y esas cosas (Es logico despues de todo no es lo mismo que tener Windows)
Sí, las herramientas para disassembly, al menos las que traen los propios proyectos de pret, son multiplataforma. Sin embargo, si hablamos ya de herramientas de usuarios, eso ya dependerá del desarrollador. Por ejemplo, el IKBlockEditor no es multiplataforma.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

ElToby

RomHacker de NDS
Aunque muchas herramientas no sean multiplataforma, sí que pueden encontrarse buenas alternativas para otros sistemas operativos. Por ejemplo, en el caso de Advance Map, puedes reemplazarlo por Blue Spider (no es tan completo, pero te servirá) y en el caso de XSE puedes reemplazarlo por Red Alien (un editor que es multiplataforma porque está escrito en Python también, pero que además, es mejor que el XSE, solo que no está tan popularizado). Es solo cosa de buscar un poco.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
Digo lo mismo que dijo el creador de Red Alien en este tema https://whackahack.com/foro/t-57187/pedido-pregunta-xse-mac-os-x#post427478

Desgraciadamente, esa versión es muuuuuuuuuuuuuy vieja. Desde entonces se han arreglado bastantes cosas, así que quizás no sea lo más recomendable usarla.
Lo que pasa es que de las versiones nuevas no he estado preparando binarios para Mac OS, así que el problema no tiene solución fácil
Edito:
Queria agregar q estube curiosando en google y al parecer existen algunos editores de Hex para Mac Os, el problema seria que no se si son compatibles con las Rom de GBA (Uso windows asi que no tengo manera de probar), si alguien que tenga Mac Os, quiere rom hackear deberia hacer el intento de probar estas herramientas haber si son compatibles con las rom gba.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba