Registrarse

[Fire Red] Pokémon The Fall Of Heroes Versión Beta 2.0 disponible

Jaizu

Usuario mítico
¡Hola de nuevo!
Bueno, aunque aún no me libero del todo de mis compromisos, ya tengo alguito más de tiempo.
Dejo por aquí este video, espero les guste. :blush:

Me dio pereza el siguiente vídeo que publicaste, pero tengo algo de feedback respecto a la primera parte, cuando la agente te lo da sí o sí.

Agregar algo de movimiento/dinamismo de la agente cuando dice que no encuentra a nadie para el Squirtle y te lo da.

Ejemplo:
La agente te hace una introducción del Squirtle, luego mira hacia abajo con el cuadro de puntos suspensivos encimadiciendo que lamentablemente no encuentra a nadie.
Luego exclamación en la agente, que mire al player, y te pregunte si quieres quedártelo.

Haciendo algo similar le das un poco más de emoción/realismo al evento, en este caso haces una montaña rusa de la agente estando decaída porque no encuentra a nadie que se hace cargo y al momento se emociona/alegra al preguntarte si lo quieres.

Algo que también logras con ese cambio es darle la opción al jugador de quedarse o no con el Squirtle. Osea, y si no quiero
a la maldita tortuga qué? Me vas a obligar? Estúpida dictadura!
 

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Hoy traigo un mini avance.
Les traigo el mapeado de la ruta 15, básicamente con el fin de informar que el hack no está muerto, se está avanzando...poco a poco; pero se está avanzando.
Bueno, sin más les dejo la imagen del mapa...
¡Oh!...¿Qué hace un gimnasio en plena ruta? :unsure:;)
Ruta15.jpg

Supongo que les tocará descubrirlo.

Espero que todos estén bien de salud durante esta época tan complicada.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Bueno, me paso un momento por aquí para dejar un video cortito y avisar que el proyecto no está cancelado, continúa en pie.
A un paso lento, por mis otros compromisos, pero ahí vamos ;)

Espero les guste
 

K3ZZ0

Usuario de platino
La verdad es que me gusta mucho que haya un hackrom de Kanto con una historia nueva. Me gusta mucho todo lo que sale en el video, a excepción de algo.
Ya que tienes implementada la función de los BGs estáticos, podrias añadirle la aparición del pokemon en el lugar en el que combate en vez del de deslizamiento (parece que Snorlax llega desde el mar hasta el puente).
Aparte de eso, solo me queda decirte que mucha suerte con el proyecto.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Muy buen video! Cortandole la primer parte, es un buen trailer de lo que es tu juego.

Me pareció muy interesante todo lo que vi, me gusta eso de ver distintos minis de pokémons salvajes por ahí

Éxito!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
El hack no pinta nada mal, pero deberías de considerar cambiar algunos gráficos que son de FR por unos más personales, o que le den un toque más único.
Mucha suerte!
 

charlesteam93

Usuario de oro
Los benditos mugshots, siempre que los veo en un hackrom me enamoran, pero cuando se trata de hacerlos yo me da una pereza horrible por eso siempre he sentido respeto por quienes se autoimponen tal nivel de calidad en su carga de trabajo, muy bien ahí.

Sumado a lo anterior parecerá una tontería pero es que la variedad de arboles en mapeado es algo que siempre me termina encantando en un hackrom, como digo, esto es un claro reflejo del nivel de compromiso que se tiene con el proyecto.

También mencionar que me encanta la mecanica de excavar, es la primera vez que veo esta dinámica utilizada en un hackrom (estoy bastante desactualizado de la escena y no sé si alguien más ya lo haya hecho) y me parece buenísimo, a veces los conceptos simples bien ejecutados son lo que más impacta.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Los benditos mugshots, siempre que los veo en un hackrom me enamoran, pero cuando se trata de hacerlos yo me da una pereza horrible por eso siempre he sentido respeto por quienes se autoimponen tal nivel de calidad en su carga de trabajo, muy bien ahí.

Sumado a lo anterior parecerá una tontería pero es que la variedad de arboles en mapeado es algo que siempre me termina encantando en un hackrom, como digo, esto es un claro reflejo del nivel de compromiso que se tiene con el proyecto.

También mencionar que me encanta la mecanica de excavar, es la primera vez que veo esta dinámica utilizada en un hackrom (estoy bastante desactualizado de la escena y no sé si alguien más ya lo haya hecho) y me parece buenísimo, a veces los conceptos simples bien ejecutados son lo que más impacta.
Gracias por el apoyo. Anima mucho a continuar :D

Como menciono en los agradecimientos, lo de Excavar es una idea de Nacho que logré implementar, muchas gracias a él por dejar disponibles ideas tan chéveres.
 

Unfurroargento

Usuario de bronce
Este hack es hermoso acbo de terminarlo y...valla esta genial de hecho solo tengo una queja:en la parte de la torre de lavanda con silver el anciano del segundo piso al momento de retarte este suelta un texto glicheado y de la nada el anciano se vuelve leaf(hoja) y al vencerlo el rom crashea y tengo que cerrar forzadamente el emulador,esa es mi unica queja y podrias hacer que PLAYER al tener un grado de amabilidad,maldad o estar en un punto neutro las frases de este cambien ligeramente en las charlas de personajes importantes ejemplo: hablando con hoja
H:hola (player),que tal te va?
P:fenomenal,como has estado?(con valor de maldad al minimo)
P: bien, y tu? (En un punto medio)
P: que te importa,tengo prisa
H:(se sobresalta y entristece) (player) calmate no es necesario ser agresivo,si te sucede algo cuentamelo.(maldad al maximo)
Por cierto,..me sacaste una gran sonriza al agregar el tema de mi corazon encantado!, no esperaba que el guitarrista lo tocara! 😍😀
 

yoel6999

Usuario de oro
maaaaaaannn, no te das una idea de lo hypeado que estoy con este hack, una pregunta un tanto importante ¿cuando saques la actualización se podrá continuar desde donde lo dejamos? porque seria una paja tener que volver a empezar de 0, igualmente espero con muchas ansias este rom, promete demasiado por la historia que le estas metiendo 10/10.


pd: me cargue a tu salamance lv 65 de tunel roca con mi eevee lv 21 xd me rei mal con el diálogo "porque los leveas tanto? arruinas la historia" JAJAJA.
 

hacanoca

Héroe de WaH
maaaaaaannn, no te das una idea de lo hypeado que estoy con este hack, una pregunta un tanto importante ¿cuando saques la actualización se podrá continuar desde donde lo dejamos? porque seria una paja tener que volver a empezar de 0, igualmente espero con muchas ansias este rom, promete demasiado por la historia que le estas metiendo 10/10.


pd: me cargue a tu salamance lv 65 de tunel roca con mi eevee lv 21 xd me rei mal con el diálogo "porque los leveas tanto? arruinas la historia" JAJAJA.
Pues la idea es que sí se pueda continuar las partidas de la versión 1.1
Aunque ya se han tenido ciertos cambios que genera algunas incompatibilidades: Puede que si continúas tu partida, no puedas coger algunos objetos secundarios.
¿Cómo hiciste para ganarle? o_O
 

yoel6999

Usuario de oro
Pues la idea es que sí se pueda continuar las partidas de la versión 1.1
Aunque ya se han tenido ciertos cambios que genera algunas incompatibilidades: Puede que si continúas tu partida, no puedas coger algunos objetos secundarios.
¿Cómo hiciste para ganarle? o_O
Sacrifique a mi vulpix tirandole "fuego fatuo" y al cambiar a eevee tuve suerte de que errara el primer golpe y le tire puros "ataque arena" y asi poder esquivar todos los ataques, lo gracioso fue que era mi ultimo pokemon vivo en ese momento xd
 

2107Y

El Yagami
Creo que los overworld pueden ser mucho mejor, tambíen creo que tengi por ahí en mi pc unos mugshot mucho muy buenos, si quieres podría pasartelos

Exitos
 

Corbitto

espantaviejas
hace tiempo me descargué el proyecto pero por un par de cosillas que no me gustaron lo termine dejando casi al inicio.
pero me decidí a darle una segunda oportunidad para ver que tal.
primero la intro no me gusto mucho que digamos, muy agresiva de inicio, ademas de que hace alusión a que el prota es un traidor y que tiene intenciones oscuras de un inicio, pero mas adelante se obseva claramente que el prota es buena persona, y que admira mucho a los héroes pasados. supongo que en algún punto se va a corromper o algo parecido. Algo asi hubiera quedado como sorpresa en lugar de revelarlo al inicio.

después tenemos la intro de Eco. aquí tengo un problema que creo que fui el único al que le paso. resulta que los pokes del team rocket pueden llegar a bajarle bastante salud al único pokemon que llevas, y como mi instinto dice que lo tengo que curar, y cuando abro el menu de los pokemon, el juego se congela. hay que ponerle prioridad a este bug ya que se me hace raro que no te lo hayan reportado y que no este listado.
por cierto, me gusto mucho el giro al final de este recuerdo.
en la intro de Brendan lo único que no me gusto fueron los saltitos, los personajes estan hablando de forma muy seria y se ponen a saltar de repente, ¿quien hace esto? me saca bastante de la inmersión.

debo de decir que en cuestión de scripts, los manejas muy bien, uno que otro fallito menor, pero no muy importante, manejas muy bien los movimientos, y los sincronizas muy bien con los diálogos.

en cuestión de historia, pues no soy muy fan de mesclar el lore de los juegos con el lore del anime, pero tomare esto como si fuera una linea independiente de estos 2. hay un detallito cuando te encuentras con ash por primea vez, y es que este ya tiene un pikachu, el cual cuenta que acaba de obtener, ¿de donde saco este pikachu si acabamos de ver al profesor oak? ¿el profesor oak se teletansporto al instante entre la empresa y su laboratorio?, seria genial si nuestro primer encuentro con ash fuera de de el que se levanto tarde y va retrasado a la empresa para obtener a su pokemon, y ya después enfrentamos a ash con pikachu.

me gustaría comentar mas, pero el bug del menu pokémon, me congela la partida cada vez que se habre, y no me dan ganas de seguir jugando así, por el momento lo dejo hasta aquí, suerte con el proyecto.


edit. el error que mencionaba ocurre en el emulador mgba, lo probe en el visualboy advance y funciona perfectamente.
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
hace tiempo me descargué el proyecto pero por un par de cosillas que no me gustaron lo termine dejando casi al inicio.
pero me decidí a darle una segunda oportunidad para ver que tal.
primero la intro no me gusto mucho que digamos, muy agresiva de inicio, ademas de que hace alusión a que el prota es un traidor y que tiene intenciones oscuras de un inicio, pero mas adelante se obseva claramente que el prota es buena persona, y que admira mucho a los héroes pasados. supongo que en algún punto se va a corromper o algo parecido. Algo asi hubiera quedado como sorpresa en lugar de revelarlo al inicio.

después tenemos la intro de Eco. aquí tengo un problema que creo que fui el único al que le paso. resulta que los pokes del team rocket pueden llegar a bajarle bastante salud al único pokemon que llevas, y como mi instinto dice que lo tengo que curar, y cuando abro el menu de los pokemon, el juego se congela. hay que ponerle prioridad a este bug ya que se me hace raro que no te lo hayan reportado y que no este listado.
por cierto, me gusto mucho el giro al final de este recuerdo.
en la intro de Brendan lo único que no me gusto fueron los saltitos, los personajes estan hablando de forma muy seria y se ponen a saltar de repente, ¿quien hace esto? me saca bastante de la inmersión.

debo de decir que en cuestión de scripts, los manejas muy bien, uno que otro fallito menor, pero no muy importante, manejas muy bien los movimientos, y los sincronizas muy bien con los diálogos.

en cuestión de historia, pues no soy muy fan de mesclar el lore de los juegos con el lore del anime, pero tomare esto como si fuera una linea independiente de estos 2. hay un detallito cuando te encuentras con ash por primea vez, y es que este ya tiene un pikachu, el cual cuenta que acaba de obtener, ¿de donde saco este pikachu si acabamos de ver al profesor oak? ¿el profesor oak se teletansporto al instante entre la empresa y su laboratorio?, seria genial si nuestro primer encuentro con ash fuera de de el que se levanto tarde y va retrasado a la empresa para obtener a su pokemon, y ya después enfrentamos a ash con pikachu.

me gustaría comentar mas, pero el bug del menu pokémon, me congela la partida cada vez que se habre, y no me dan ganas de seguir jugando así, por el momento lo dejo hasta aquí, suerte con el proyecto.


edit. el error que mencionaba ocurre en el emulador mgba, lo probe en el visualboy advance y funciona perfectamente.
Sí, no conocía de la existencia del bug, siempre he trabajado con el emulador de visualboy advance.
Gracias por la opinión.
Aunque ya el hack va bastante adelante como para tocar algunos puntos que mencionas, hay otros que me ayudan
Antes era muy fan de hacer los saltitos para resaltar qué personaje hablaba, pero es cierto que es un detalle que sobra cuando se tienen los mugshots; ahora aún lo uso de vez en cuando, aunque de forma menos frecuente; pero principalmente para personajes que no tienen mugshot y el salto sí ayuda a identificar quien habla.
Sí, es adecuado verlo como un universo aparte, que hace guiños a cosas de los juegos y del anime; ya que es imposible crear un universo en que ambas historias se ajusten perfectamente.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Pues sí, se venía algo pronto :p
Tiempo sin pasarme por estos lados a actualizar.
Aunque aún no he alcanzado el punto al que quería llegar (y a pesar de que he detectado algunos bugs medio malucos), llevo mucho tiempo inactivo; y considero que eso no puede seguir así :unsure:
Así que me decidí a liberar una Beta con lo que he trabajado.
En la primera entrada del post, coloqué el link de descarga de la Beta 2.0
-¿Por qué Beta 2.0? Si nunca sacaste Beta 1.0...sólo versiones Alpha
-Cierto, pero sentía que si la llamaba Beta 1.0 o algo así generaría confusión y la gente pensaría que es la versión anterior; así que Beta 2.0 y listo; seguimos con esta numeración hacia adelante.

En la entrada #1 también indiqué los bugs que he detectado en esta versión.


Y ya aparte...¿alguien me podría enseñar como hacer un post decente? Con esas imágenews de fondo tan chulas (creo que les llaman Banners) 😅
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Felicidades por la beta 2!!

Espero estarla probando pronto, que aún no tuve la oportunidad de jugar este hack.

Las imágenes y la idea detrás del hack me atraen mucho :)
 
Arriba