[RH - Scripting] Evento Minis vigilando

Like Tree3Gracias
  • 1 Post By Turambar
  • 1 Post By Turambar
  • 1 Post By BetaOrioner
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
15/09/2018
Predeterminado Evento Minis vigilando
Hola a todos!
Llevo en este mundo unos meses y me ha surgido la necesidad de saber cómo hago para que un mini esté "vigilando" y cuando nos vea (como si de un entrenador se tratase) nos diga algo o lo que sea pero sin desembocar en un combate. Es para FR.
Muchas gracias de antemano y ojalá me puedan ayudar!
15/09/2018
Predeterminado Respuesta: Evento Minis vigilando
Hey amigo eso se puede hacer con un script de gatillo si sabes hacerlos no?
le das un msgbox y un applymovement para que sea mas profesional.
Persigue tus sueños y jamás te rindas, la vida es un reloj y no sabemos cuando se parará para nosotros, aprovecha tu vida.
15/09/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Evento Minis vigilando
Pero con un script de gatillo no puedes lograr el efecto de que esté mirando hacia los lados y cuando te vea acuda a ti como si fuera un entrenador pero sin combatir, tengo entendido que con el Jpan Engine y retocando la OW puedes lograrlo pero no tengo ni idea de cómo hacerlo vaya xD
15/09/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Evento Minis vigilando
Dicho por BetaOrioner Ver mensaje
Pero con un script de gatillo no puedes lograr el efecto de que esté mirando hacia los lados y cuando te vea acuda a ti como si fuera un entrenador pero sin combatir, tengo entendido que con el Jpan Engine y retocando la OW puedes lograrlo pero no tengo ni idea de cómo hacerlo vaya xD
Simplemente asigna a ese mini el comportamiento de mirar alrededor y ya. Luego haz un script de gatillo y mediante el applymovemet puedes hacer el signo de exclamacion y que se acerque a ti.
15/09/2018
Predeterminado Re: Evento Minis vigilando
Me refiero por ejemplo a lo que hizo Javi4315 en Pokémon Inmortal con el evento de los guardias cuando te veían, mediante un script de gatillo no puedo controlar el que un mini venga a por mí cuando justo se gire hacia mí, busco un funcionamiento tal cual como el de un entrenador, tú tratas de evitarlo pero si te ve acude a ti, si pongo un scprit de gatillo sí o sí cuando lo active esté o no mirándome vendrá a por mí... no sé si me estoy explicando...
Gracias por responder!
15/09/2018
Te cuento, he mirado los datos de la RAM del OW del player. Y he visto como es la RAM en ese offset cuando miraba abajo, arriba, iquierda y derecha. Han habido tres offset que han cambiado de valor a cuatro bytes distintos.

Ahora, no se cual se refiere a la orientación ni que byte corresponde a cada uno. Pero a medida que vaya investigando te comentaré.

En fin, por si alguien me hecha un cable los offsets son:

02036E50
02036E54
02036E58
Habría que mirar esto para cada OW del mapa.
15/09/2018
Muchas gracias! Esto se acerca mucho más ya a lo que andaba buscando y la verdad aún no sé prácticamente nada sobre la RAM, ando buscando cosas sobre ello para aprender.
Espero recibir más información de tu parte y nuevamente mil gracias por buscar!
18/09/2018
Ya lo he solucionado, es más, muy probablemente haga un mini-tutorial explicándolo por si alguien más quiere hacer en un futuro un evento similar.
Muchas gracias a todos los que habéis respondido y me habéis ayudado!
Se puede cerrar este tema
18/09/2018
como lo hiciste? yo pense que bastaba con hacer click en la casilla de entrenador y poner el n 11 en comportamiento en AM, pero en vez de un script de entrenador hacer otro, con un warp para el sigilo.
Libertad

PREMIOS SABROSOS

28/09/2018
Hola! Siento la tardanza, quizá lo hayas visto ya pero por si no aquí te dejo el tuto que hice para saber cómo configurar el evento
https://whackahack.com/foro/t-57381/...s-vigilando-fr
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado