Registrarse

[RPG - Otros] Al empezar la partida el Personaje NO SE PUEDE MOVER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Hice un simple evento en un pueblo creado de 0 por mi de atravesar una
puerta e ir a una casa y al iniciar el juego en el pueblo el personaje se queda
como crasheado y no se mueve minetras que si hago que empieze en la casa
si que se mueve e incluso el evento de la puerta funciona sacandolo al pueblo
pero, de nuevo, una vez en el pueblo no se puede mover.

¿que esta pasando? Acabo de empezar con el rpgmaking y estoy perdidismo
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Bien, no se mucho de RPGMAKER. pero a lo mejor es por que el evento esta mal colocado o le pusiste algo malo. Te recomiendo Esperar Respuesta de un RH mas avanzado (Que yo) en el RPGMAKING. Y si insertaras un video o foto de lo que te pasa estaria genial bro!
Lo unico que hice fue cear un mapa basico de un pueblo y meter el evento copiado y pegado de la puerta del laboratorio de OAK de los mapas de tutorial cambiando la ubicacion. Asi que no entiendo porqué el crasheo gracias igualmente
 

ElTitoAleRoms

Comerciante
Lo unico que hice fue cear un mapa basico de un pueblo y meter el evento copiado y pegado de la puerta del laboratorio de OAK de los mapas de tutorial cambiando la ubicacion. Asi que no entiendo porqué el crasheo gracias igualmente
Revisa el lab. Oak y también revisa si esta el evento con las coordenadas correctas. Me pasaba mucho, Que yo colocaba coordenadas incorrectas o que el mapa no estuviera bien colocado. de lo contrario yo creo que es por el cambio de lugar (El Copy/paste).

Oh, Se me olvido mencionarlo. También podría ser el cambio de mapa, Puede ser que de un tipo de conflicto relacionado con el Evento del Lab. Si te funciono, ¡Que bueno!. Salu2
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Podría ser que en la segunda o tercera capa pusiste un Tile invisible que es sólido (marcado con una X en el editor de Tilesets).
Para comprobar si es así o no, en el momento del crasheo solamente mantené presionado Ctrl y el personaje atravesará cualquier Tile marcado con X en el editor. ¡Espero haber ayudado!
 

KidFates

Your life, your fate.
Es posible que en el pueblo tengas eventos con Inicio automático (varios) y estos provoquen el que se te congele el juego.
 

JohanRed

Héroe de WaH
Como ya te ha dicho Deathkid, de seguro algún evento esta en inicio automático y por ello no te deja mover, revisa algunos de esos eventos que pusiste y mira las condiciones para ejecutarlo (por eje: Pulsar aceptar, proceso paralelo, etc) también algunas capturas de las páginas del evento podrían ayudar.
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Como ya te ha dicho Deathkid, de seguro algún evento esta en inicio automático y por ello no te deja mover, revisa algunos de esos eventos que pusiste y mira las condiciones para ejecutarlo (por eje: Pulsar aceptar, proceso paralelo, etc) también algunas capturas de las páginas del evento podrían ayudar.
Es un pueblo con tres casas y otro mapa que es una de las casas, todo va bien hasta que meto el evento de puerta copiado y pegado de los mapas de pueba cambiandole la ubicacion. Si aparezco dentro de la casa va bien y puedo salir al pueblo pero si inicio desde el pueblo el personaje no se moverá hasta que no borre los eventos. Una vez borrado el evento de la puerta funciona de nuevo. No entiendo nada
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Revisa el lab. Oak y también revisa si esta el evento con las coordenadas correctas. Me pasaba mucho, Que yo colocaba coordenadas incorrectas o que el mapa no estuviera bien colocado. de lo contrario yo creo que es por el cambio de lugar (El Copy/paste).

Oh, Se me olvido mencionarlo. También podría ser el cambio de mapa, Puede ser que de un tipo de conflicto relacionado con el Evento del Lab. Si te funciono, ¡Que bueno!. Salu2
Podría ser que en la segunda o tercera capa pusiste un Tile invisible que es sólido (marcado con una X en el editor de Tilesets).
Para comprobar si es así o no, en el momento del crasheo solamente mantené presionado Ctrl y el personaje atravesará cualquier Tile marcado con X en el editor. ¡Espero haber ayudado!
Es posible que en el pueblo tengas eventos con Inicio automático (varios) y estos provoquen el que se te congele el juego.
Como ya te ha dicho Deathkid, de seguro algún evento esta en inicio automático y por ello no te deja mover, revisa algunos de esos eventos que pusiste y mira las condiciones para ejecutarlo (por eje: Pulsar aceptar, proceso paralelo, etc) también algunas capturas de las páginas del evento podrían ayudar.

he hecho este video para que podais ver el problema como me han dicho, no lo consigo solucionar no entiendo nada


https://www.youtube.com/watch?v=eXJ6vLU2jso
 

White

--------------------------------------------------
Ya te han dicho varias veces el motivo...
El problema son los eventos de inicio automático, simplemente cámbialo a "toparse con heroe"

 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Ya te han dicho varias veces el motivo...
El problema son los eventos de inicio automático, simplemente cámbialo a "toparse con heroe"

pero el segudno script esta puesto asi en el mapa original de prueba para que se ejecute al salir. Lo pruebo a ver pero si es asi ¿por que si que funciona dentro de una casa? ?Has visto el video?

ayudadme shurs
 

White

--------------------------------------------------
pero el segudno script esta puesto asi en el mapa original de prueba para que se ejecute al salir. Lo pruebo a ver pero si es asi ¿por que si que funciona dentro de una casa? ?Has visto el video?

ayudadme shurs
Porque dentro de la casa no esta el evento...
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Porque dentro de la casa no esta el evento...
si que esta si sales afuera. he quitado lo de inicio automatico y ahora el perosnaje si se mueve pero no puedo entrar a la casa.

Si no es asi que hago mal? explicamelo bien llevo ya dias jodido con esto hablame claro
 

White

--------------------------------------------------
si que esta si sales afuera. he quitado lo de inicio automatico y ahora el perosnaje si se mueve pero no puedo entrar a la casa.

Si no es asi que hago mal? explicamelo bien llevo ya dias jodido con esto hablame claro
Que detonante has puesto?
 

KidFates

Your life, your fate.
Mira que ha sido sencillísimo, este evento se está ejecutando infinitamente por un motivo, no has puesto condiciones de ejecución.
La condición para las puertas es el interruptor 022: s:tsOff?("A")
Con poner esa condición en la ventana interruptores, debería funcionar sin problemas.
Tu fallo es simple, has copiado solo el texto, mas no toda la página.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba