Registrarse

[Individual] Mapa nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, hace bastante tiempo que no mapeo así que quería saber vuestras opiniones sobre este mapa que he hecho después de tanto tiempo :v

 

Nachoius

Caminante del cielo
Te recomiendo leer tutoriales de mapeado. Un mapa que le falta mucho para llegar a ser aceptable, tiene errores de estructura básicos.
 
Si pudieras decirme cuáles son estaría agradecido
Иacho;428908 dijo:
Te recomiendo leer tutoriales de mapeado. Un mapa que le falta mucho para llegar a ser aceptable, tiene errores de estructura básicos.
 
He encontrado un tutorial de mappeado que te puede ser de utilidad: https://whackahack.com/foro/t-22400/gba-mapping-haciendo-mapas-juko-act-20-03-16-a

Sobre tu mapa... Está muy vacio en todas las areas, los arboles están mal colocados y algunas partes son demasiado cuadradas, errores que se pueden mejorar, espero que con el tutorial mejores y puedas mostrar mapas con mejores acabados, nos vemos. ^^
Muchas gracias, a la próxima traeré uno mejor [emoji14]
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Mapa nuevo

Si pudieras decirme cuáles son estaría agradecido
los problemas estructurales son: el mapa no tiene una forma adecuada para un diseño natural de una ruta de naturaleza cualquiera, te recomiendo ver los tutoriales de como diseñar mapas.

Otros problemas son, derivados del primero, al no seguir los pasos necesarios para mapear, tus mapas tiene una decoración mala, y se sienten vacios, si solucionas los problemas de estructura despues la decoración quedarán bien.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Mapa nuevo

Иacho;428932 dijo:
los problemas estructurales son: el mapa no tiene una forma adecuada para un diseño natural de una ruta de naturaleza cualquiera, te recomiendo ver los tutoriales de como diseñar mapas.

Otros problemas son, derivados del primero, al no seguir los pasos necesarios para mapear, tus mapas tiene una decoración mala, y se sienten vacios, si solucionas los problemas de estructura despues la decoración quedarán bien.
Vale gracias, intentaré hacerlo más natural
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
bueno para agregar algo a lo ya mencionado arriba yo creo que el mayor problema radica en la colocación de los arboles, al estar todos tan rectos y en fila, cosa que no pasa generalmente en la vida real, esto provoca que el mapa se vea en una dirección, de arriba hacia a abajo, lo cual le da la sensación obvia de ser un mapa vacío, ya que tienes mas de un tipo de árboles deberías ir poniéndolos más intercalados para que se note con mas variedad.
 

KidFates

Your life, your fate.
Bien, vamos a comentar.
Para empezar, el mapa falla mucho en estructura.
La forma de colocar los árboles es un patrón aburrido y no llena todos los espacios, dejando un mapa vacío. Así mismo los demás elementos, se sienten colocados por qué si.

Hablando de vacío, el mapa carece de decoración.
Los tiles son los de toda la vida, se ven muy a menudo y sus colores no lo sé, no me resultan tan llamativos.

Tampoco es que debas hacer el mapa con caminos de un cuadro no.
Con tener 3 espacios para caminar está bien.
4 o 5 no hay problema pero que tooodo esté decorado, cosas vistosas sobre todo.
Árboles hay una infinidad en deviant art, vamos, a probar diferentes tiles uwu.

Como aspecto positivo puedo decir que el tile de agua semitransparente se ve bien, espero esté animado ^^

Pd: Yo no te recomendaría seguir ese tutorial, veo un exceso en el uso de la hierba alta.
Así mismo con los caminos sin salida, y estos no quedan bien.
También veo que limitan el mov a 2 tiles (pasa) pero en muchos casos a 1 tile y esto si que es algo odioso a la hora de jugar.

En su lugar te recomiendo ver mapas de otros autores y guiarte con ello, un ejemplo
Los mapas de call me Gav en deviant art
 
Última edición:
Para hacer un mapa no se necesitan tutoriales, se necesita inspiración y paciencia.

El mapa, está mal, seamos francos.
Primero: Hiciste tres cosas en uno; Ruta, Pueblo y montaña, no digo que esté mal, ojo, pero en tú mapa quedó mal.

Segundo: Por lo visto es RPG así que no tienes limitaciones, trata de insertar más accesorios.

Tercero: Está muy vació, trata de llenarlo más, con el revoltorio de árboles, de casas, de ríos. puede llegar a quedar muy chulo.

Donde colocaste el puente no está mal, pero ni el puente está bien insertado. hay áreas que están tan vacías que dan hasta pena. Aprovecha esos tiles y hace un gran mapa. Espero un nuevo mapa.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba