Registrarse

[Parche] [Aporte][FR] Trainer Card estilo ORAS

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ya tenía mucho tiempo de no aportar al foro. Aqui les dejo la trainer card estilo ORAS hechas por @Daviga73 ya listas para insertar en Fire Red. Aqui la muestra de las TC



Aqui les dejo el link con los archivos neecsarios:

Pincha aquí para descargar

Al descargarlo te preuntarás. ¿Y que rayos es todo lo que descargué?¿Donde está el parche ips? Pues no hay parche. Los archivos son solo los arhivos crudos antes de insertarlos. Como los parches a veces sobreescriben datos, los archivos hacen que tú eligas donde insertarlos.

Los archivos incluídos son:
  • Tileset.png: Como su nombre indica, es el tileset de la tc, el cual es totalmente insertable en FR sin problema alguno.
  • front tc.raw: Se trata del tilemap de la cara frontal de la trainer card.
  • back tc.raw: Es el tilemap de la cara trasera de la trainer card.
  • bg tc.raw: Es el tilemap del fondo de la trainer card. Cuando mueves la trainer card debes haberte dado cuenta que el fondo siempre se mantiene y no gira.
  • tc pal.act: Es la paleta de la trainer card y el fondo (Paleta compartida tanto por el chico como la chica)
  • boy bg pal.act y girl bg pal.act: Son las paletas del fondo del chico y de la chica respectivamente. Esa es la única paleta que cambia dependiendo del género seleccionado.

Si, si, bonita información, ¿Y donde rayos meto todo eso?

Pues aquí abajo te dejo las direcciones de donde se ubica todo eso. Puedes usar NLZ o GBA Graphics Editor y las paletas con APE.

0xE991F8 - Tileset de la trainer card.
0x3CC6F0 - Tilemap de la cara frontal de la trainer card.
0x3CC984 - Tilemap de la cara trasera de la trainer card.
0x3CCEC8 - Tilemap del fondo de la trainer card.
0xE99198 - Paleta de ambas caras de la trainer card.
0xE991B8 - Paleta del fondo masculino de la trainer card.
0x3CD2A0 - Paleta del fondo femenino de la trainer card.
0x3CD220 - Paleta de la trainer card cuando has pasado el juego entero (Aqui puedes cargar la paleta principal si gustas)

Qué dificil hacer todo eso ¿Porqué mejor no haces un parche?

Hacer un parche fomentará la vagancia, al menos con esto te obligaré a que uses herramientas de hackeo y que si no las sabes usar te familiarices con ellas.

Es todo por hoy. Si la usas da créditos a Daviga73 por haber hecho la TC y a mí por haberme tomado el tiempo de hacer el resto y adaptar la trainer card a un formato insertable en FR.
 

Horo

Genial, Un Título Personal...
vaya que gran aporte, me encanta el acabado, y sobre todo me gusta que no promuevas la pereza y hagas que las personas inserten por su cuenta este aporte jaja!
espero que traigas más aportes de este estilo.

un saludo!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Aqui es cuando hago un parche y te menciono (?
La TC es muy linda, muchas gracias por traerla y dejarnos los offsets para insertarla, en verdad que es un lindo aporte :boogie:

Saludos!!!
 

Axel

Héroe de WaH
¡Menudo aporte! En cuanto lo he visto lo he insertado, pero tengo una duda.
¿Se podría cambiar el color de la fuente? La verdad es que queda un poco raro.


Solo es un detalle tonto, aunque el aporte es realmente increíble, muchas gracias por traer algo tan sencillo y tan bueno.
Mis 10.
~Byee
 

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Este estilo de trainer Card me podría llegar a ayudar... ¡¡¡GRACIAS!!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Gran aporte, el único inconveniente es que las paletas boy bg y girl bg pal son las mismas

¿Insertaste la paleta del fondo femenino en la offset especifica? Me da la impresión que has usado las mismas paletas para ambos.

¡Menudo aporte! En cuanto lo he visto lo he insertado, pero tengo una duda.
¿Se podría cambiar el color de la fuente? La verdad es que queda un poco raro.


Solo es un detalle tonto, aunque el aporte es realmente increíble, muchas gracias por traer algo tan sencillo y tan bueno.
Mis 10.
~Byee
Ese el el color de texto por defecto. Esas paletas si mal no estoy están en la textbox principal. Si cambias el color afectarás todos los textos del juego.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Alguien convierta esto en parche por favor Que no tengo pc
 
Arriba