Registrarse

[FR] Pokemon Rojo Fuego!!!... Y sus reboots

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Saludozzzzz UuU

El dia de hoy les quiero contar mi opinión a cerca sobre los Reboots de Pokemon Rojo fuego que a decir verdad... Meeh, ya lo verán :awesome:

E de decir que esto no es un ataque a los creadores de estos Hack Roms, y mas de uno de ese tipo de Hack Roms los e encontrado entretenido, pero debemos entender que no todo lo que brilla es por su valor...

==================



Primer que nada, quiero aclarar algo.

Yo NUNCA e venerado Pokemon Rojo fuego, y mucho menos lo considero el mejor juego de la saga solo por ser un juego antiguo, VAYA incluso creo que disfruté mas el jugar Pokemon XY que Rojo fuego... No me maten:no-way:

Obvio no odio el juego, me parece un buen juego, pero palicede de muchos juegos actuales que lo superan, incluso si estos carecen de cosas buenas, El Juego de Pokemon Rojo Fuego se quedo muy atras hace tiempo, y hay gente que no lo acepta ¿:.

Sin embargo, si hay algo que YO PERSONALMENTE considero peor que rojo fuego, son sus REBOOTS lll-_-

A que me refiero? Si bien Pokemon Rojo fuego lo disfrute bastante, al momento de terminarmelo, me entraron ganas de jugar uno nuevo, pero con las nuevas mecánicas de Pokemon XY, BW y USUM... Y los primeros que jugué eran geniales! Perfectos! Una chulada :cool:

SIN EMBARGO

Al pasar el tiempo me di cuenta de la enorme y bíblica cantidad de Reboots o Remakes de pokemon Rojo Fuego que existen, una cantidad tan incapaz de enumerar, que me hacen preguntar...

Que diablos? ¿:.

No les miento cuando les digo que e probado decenas de Reboots/Remakes de Pokemon Rojo fuego, esto deriva a que la idea de un Rojo Fuego con mega-evoluciones PARECE interesante :awesome:

Sin embargo acá llega un error '¬¬

MEDIOCRES

Perdonen que use esta frase, pero es la única que pude encontrar '¬¬ Gran cantidad de estos Hack Roms se anuncian como algo nuevo, fresco e Innovador, pero al probarlos, es como re jugar Pokemon Rojo Fuego, y el mayor problema de estos Reboots/Remakes, es que hacen que lo mas interesante de todo el Hack sea el añadir Mega-Evoluciones ._.

Estos Hack Roms cuentan con el error de que la mayor parte de ellos, son simplemente Pokemon Rojo fuego con un nuevo trajesito, pero esto es malo? NO, lo malo llega cuando toda tu innovación se basa en añadir Mega-Evoluciones y NADA MAS...

Se de primera mano que no todos los Hack Roms son así, pero una increíble mayoría si que lo son, teniendo aportes nulos a la comunidad, siendo uno entre cientos de Reboots/Remakes, y no les miento que puedes terminar uno, probar otro, y pensar que estas jugando el mismo juego, ya que son muy similares entre si, y la cantidad de aportes, o si quiera nuevo contenido que aportan o si quiera intentar llegar a transmitir, suele ser nula :dodgy:

========================

Con esto no quiero que piensen que estoy generalizando, e jugado Remakes/Reboots de Rojo Fuego que me encantaron y me hicieron pasar un buen rato, pero esto que digo, no está dirigindo a TOOODOS los Reboots/Remakes de Pokemon Rojo fuego, y menos a Los Hack Roms en general, solo quiero transmitir el mensaje de que...

Ya parenle no? Tantos Remakes/Reboots y pocos con calidad

Quiero aprovechar y recalcar que no odio Pokemon Rojo Fuego, repito que el juego me gusta bastante, pero ya lo e jugado bastante, y en menos de 1 dia lo termino, y muchos juegos actuales lo superan, ademas, no debemos dejar que la nostalgia nos gane, solo por ser viejo, no significa calidad :dodgy:



ADIUZZZZZZ UuU

===========================
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues entiendo tu punto de vista, mas no lo comparto del todo, ya que pienso que las personas son libres de elegir que juego quieren hackear y que pueden hacer y dejar de hacer con sus juegos, mas tienes un punto a favor y es el hecho de que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hace en algunos casos actuales, y tener mayor calidad en la comunidad, mas se debe tener en cuenta que nadie esta en esto 24/7, y que hacer un juego de calidad no es algo de una o dos semanas, puede ser algo de meses o años en varios casos, por lo que dicha calidad no es algo que se consiga sin tiempo y esfuerzo.

Y por no alargarme mas de lo que quiero te dejo un pequeño consejo, que te puede servir con estos juegos, si algo no te gusta o no te llama la atención no lo juegues así de simple, no es como si alguien te obligara a jugar algo que a ti no te gusta.

Ademas si tanto quieres un juego con especificaciones que tu deseas de Xy Bw y usum, pues ere libre de elegir una plataforma y comenzar a hacerlo tu, y así ser ese aporte de calidad y no cantidad que crees que hace falta en la comunidad.

 

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Entiendo tu punto de vista, pero yo al opinar de esta forma, me refería a los hack Roms de Rojo fuego que simplemente añaden mega-evoluciones y listo... Sinceramente, creo que ese tipo de proyectos son cosas como para iniciar en el Rom Hacking, pero conozco a rom hackers con años por detras que hacen este tipo de rom hacks que aportan nulo contenido, y simples contenido...

Y si bien se puede durar haciendose ese tipo de cosas, no excusa el hecho de que ese tipo de rom hacks no aportan nada, indiferentemente del tiempo de duración en hacerse...

Y yo probaba esos rom hacks cuando buscaba buenos rom hacks de pokemon rojo fuego para rejugarlo, pero la cantidad de ROJO FUEGOs que se plagiaban entre si, fue brutal.
 

Luna

Goody Two Shoes
Re: Respuesta: [FR] Pokemon Rojo Fuego!!!... Y sus reboots

Pues entiendo tu punto de vista, mas no lo comparto del todo, ya que pienso que las personas son libres de elegir que juego quieren hackear y que pueden hacer y dejar de hacer con sus juegos, mas tienes un punto a favor y es el hecho de que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hace en algunos casos actuales, y tener mayor calidad en la comunidad, mas se debe tener en cuenta que nadie esta en esto 24/7, y que hacer un juego de calidad no es algo de una o dos semanas, puede ser algo de meses o años en varios casos, por lo que dicha calidad no es algo que se consiga sin tiempo y esfuerzo.

Y por no alargarme mas de lo que quiero te dejo un pequeño consejo, que te puede servir con estos juegos, si algo no te gusta o no te llama la atención no lo juegues así de simple, no es como si alguien te obligara a jugar algo que a ti no te gusta.

Ademas si tanto quieres un juego con especificaciones que tu deseas de Xy Bw y usum, pues ere libre de elegir una plataforma y comenzar a hacerlo tu, y así ser ese aporte de calidad y no cantidad que crees que hace falta en la comunidad.


El hecho de que las personas tengan libertad de hacer lo que quieran en sus proyectos no los exonera de la critica menos cuando los errores son constantes y sobresaturan un mercado.

Si una película es mala no puedes simplemente negar los problemas de esta con "no la veas" o "haz una tú entonces" eso es un acto demasiado infantil, es necesario en cuanto a la creación de cualquier proyecto (dentro o fuera de los videojuegos) ser capaz de recibir una critica y trabajar o reiniciar tu proyecto si es que lo requiere. Que jugando al ego no es como avanza un medio como el de este caso.


Me recuerda a mucha gente cuando estaba en la carrera de artes y los maestros les negaban una propuesta solían hacer una rabieta y decirles viejos frustrados.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: Respuesta: [FR] Pokemon Rojo Fuego!!!... Y sus reboots

Por eso me refiero a que en cierta forma lo que dice es muy cierto, mas un trabajo de buena calidad no es algo que se pueda conseguir en dos semanas, es algo que necesita tener un buen esfuerzo, dedicación, creatividad en la historia, entre muchas cosas para que puedas decir este es un hack de buena calidad ¡quiero jugar otro! pero nuevamente lo mismo para tener todo esto necesitas el esfuerzo y el tiempo para hacerlo, cosas que como el dice no pasa, por eso digo que de poder se puede pero siempre habrá mas cantidad que calidad porque la gente al no tener tiempo o no saber como hacer llevar su idea las termina aplazando o en el peor (y el mayor) de los casos abandonando del todo, por eso soy mas partidario a que si quieres que algo se haga bien debes hacerlo tu mismo no simplemente decirle a alguien mas hazlo así así y así y luego solo sentarte a ver, recuerdo hace unos 2 o 3 meses un chico que llego aqui y se fue al tiempo diciendo que en el foro no había apoyo, pero cuando le preguntaron no tenia ni computador para hacer su hack si no que hizo un equipo y les dejo todo el trabajo a ellos para quejarse del resultado, por ese tipo de cosas soy mas del hazlo tu mismo y es una de las razones que me llevaron a comenzar en este mundo del romhack, el querer un juego con la dificultad y las características que yo deseaba ver en un juego.
 
Última edición:

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Men, de hacer algo, hazlo, pero si quieres hacer algo con calidad, dale mas dedicación, y a la par que critico los hack roms de pokemon que añaden poco y hechos por gente con mucho tiempo, también critico el hecho de que quieras hacer algo dedicandole muy poco, y si de verdad le dedica muy poco, entonces que dure como minino varios meses haciendolo no? Eso tampoco excusa de que la idea sea muy refrita y usada, y ni siquiera lo que dices tiene sentido, ya que si no tengo tiempo, duraré meses si es necesario, o incluso años, pero al menos quiero entregar algo de calidad.

Y Sobre el chico que se fue por el poco apoyo... Why? Hoy mismo publique una idea de un rom hack que tengo planeao, y la gente me ayudo, y tal vez sea prejuicioso, pero tal vez ese chico hizo un tema simplemente con 3 lineas de publicación y dando una idea muy simple, algo como lo que vi hoy dia en la sección de ideas.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
de hecho deja te comento un poco este chico generalmente publicaba muchas cosas, pedía ayuda de sprite, mapas scripts y demás cosas y siempre se le ayudo, el tenia como meta querer hacer un juego de medico si no mal recuerdo pero como te digo es de las personas que no quería esperar por los resultados, quería hacer un hack impresionante en que te digo ¿dos semanas? por eso he dicho en ambos comentarios de que un hack de calidad no es algo que se puede hacer en días, se necesita aprender y darle tiempo al tiempo y es algo que la gente no quiere, no quieren esperar viven con la impaciencia encima y los resultados que obtienen son mediocres o simplemente no llegan a nada, en el caso que comento como dije este chico para colmo ni siquiera estaba trabajando en su propio proyecto y se quejaba del avance por eso digo que si tanto quieres algo pues hazlo tu mismo, si fallas vuelve a hacerlo hasta que te salga bien o de la manera que esperas.

Y lo que dice de los refritos nuevamente digo que es cierto, hay mínimo unos 10 proyectos que aparecen nuevos y cuando vas a ver 8 son lo mismo de tu papa murió, te mudaste a una región, el equipo que es malo porque si y no tienen ninguna motivación de ser.

Esto paso por lo que dije mas arriba porque no tienen el tiempo de pensar una historia, no le dedican tiempo a pensar en la región, todos quieren mega evoluciones pero casi ninguno quiere tomarse el tiempo de hacerlo bien y es lo que crea la cantidad y no la calidad.

De los romhacker viejos pues solo puedo pensar que es mas de lo mismo, al no estar en esto 24/7 no le dan el tiempo que se esperaría de alguien que tiene años en este mundo y es lo que crea que se hagan juegos sin nada realmente innovador que son llamativos porque fulano lo hizo.

Yo por eso seguiré diciendo que un trabajo de calidad es algo que es hecho por uno mismo con la dedicación, el tiempo y todo lo que se merece algo que ofrecerás al publico.

Dejen les expreso el hazlo tu mismo de otra forma para que no se alarmen tanto.

Cuando digo hazlo tu mismo, me refiero a que sale mil veces empezar el desarrollo de algo tu a esperar a que alguien mas lo haga, yo personalmente siempre veo gente que dice ¿por que no meten esto? a mi me gustaría mas que en vez de esto hicieran esto otro, este juego no me gusta porque no tiene esto, etc para este tipo de casos en los que la gente quiere ver algo dentro de un juego, tomen la iniciativa de hacerlo ellos mismo y vean las dificultades que puede llevar a tener todo eso que piden ellos y que al finalizar vean con orgullo su trabajo acabado o vean que realmente no era tan sencillo hacerlo.

No puedes esperar que las cosas cambien si tu sigues siendo el mismo, llevado a este campo seria no puedes esperar que alguien haga algo si tu mismo no lo quieres hacer, se que no soy bueno explicándome pero en resumen hacerlo uno mismo es mejor que ver a otro hacerlo.
 
Última edición:

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Men, preferiría dejar de lado el ejemplo del chico, sin embargo, vuelvo y recalco, si de verdad tienes poco tiempo, no necesitas mas tiempo en esa cosa, si no, un plazo de días o meses mayor.

Y con referencia a que la comunidad quiere cosas a lo rápido... No puedo argumentar con eso, ya que sería tu palabra contra la mía, pero el tiempo en el que e estado, e visto proyectos iniciados en 2016 y que hoy día siguen y no veo a nadie apurando nada, ya que la mayoría son rom hackers con experiencia y saben lo del tiempo.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
pues si bro esos son los proyectos que digo que tienen el tiempo y la calidad que uno esperaría de un buen hack, porque son juegos que se han tomando el tiempo de ir haciendo las cosas bien y no caer en el desespero de querer un juego cualquiera, y con respecto a si los mas viejos con renombre hacen un juego rápido seria mas por testear o calmar a la gente que esta constantemente diciéndoles cuando van a sacar el juego y quizás eso los lleva a hacer juegos que no tienen un gran desarrollo o cosas que sean nuevas, pero esto ya lo veo mas en gente muy publica en este mundo del romhack, muchos otros han ido llevado sus trabajos en silencio y con calma.

Por lo que yo sigo diciendo que la mayoría de los hack "malos" que salen son de gente que va llegando nueva y no quieren tomarse el tiempo de hacerlo bien o ni siquiera hacerlo del todo y es lo que lleva a cantidad sin calidad.
 

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Sinceramente bro, creo que la discusión ya no irá a ningún lado xD aún que me has caido bien, espero verte de nuevo :awesome:
 

Corbitto

espantaviejas
mi opinion rapida y sin rodeos.

si quisiera jugar rojo fuego con parches, se los aplicaría yo mismo.

y otra cosa. el primer proyecto que conoci de este tipo fue un remake de rubi en esa misma base y no recibio nada de apoyo, de hecho recuerdo ver comentarios de gente que cuestionaba su nivel de scripting(en esa epoca si no sabias hacer scripts no eras nadie) y no duro mucho. años después un usuario mas reconocido en la comunidad, volvio a usar esta idea pero el si recibio apoyo (tal vez las circunstancias o por el hecho de haber sido parte del staf o alguna otra razon) y este tipo se volvio uno de los hackers mas famosos he inicio la moda de este tipo de proyectos.
 

TheAlex_32

Z̵ɐ̵ʅ̶ƃ̶o̷
Sinceramente, no tengo mucho que decir... Me gustaría responderte algo inteligente pero cuando no tengo nada inteligente que decir, mejor no me lo invento xD eso si, eso que me acabas de decir si que fue interesante, y una historia ciertamente triste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba