Registrarse

[RH - Gráficos] ¿Se pueden añadir mas tiles a la paleta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AxL

Maestro Tipo Hielo
Bueno, ultimamente he tratado de añadir tiles, lo intente con los arboles y salio perfecto, sin embargo hubo un problema a la hora de añadir mas, por ejemplo, quise añadir el pasto, las flores y la hierba alta habiendo añadido ya los arboles, la cosa es que cuando guarde la paleta e inserte las tiles restantes las tiles salian bugeadas



Tengo entendido que si los tiles pasan mas de los 15 colores entonces saldran glitcheados, pero que puedo hacer? acaso tengo que colorearlos todos con los mismos tonos de colores?

Que pasa si despues de añadir un tileset a una paleta quiero añadir despues mas a la misma paleta? porque trate de introducirlos todos a la vez asi se pasaran de los 15 colores porque no veo una opcion para añadir varias paletas a la vez (se que para que se vean bien los tiles deben tener sus respectivas paletas) y salieron glitcheados

Total que si quiero añadir el arbol primero añado su paleta guardada y luego la edito colocando las respectivas tiles del arbol en su lugar, guardo, y se ven bien

Pero luego quise añadir la hierba pero para que no se vieran glitcheadas debia cargar su respectiva paleta y tambien coloque las tiles en su respectivo lugar, pero eliminando la paleta del arbol, haciendola inutil



Entonces como le hago? si quiero añadir la hierba debo cargar su respectica paleta, si quiero añadir el arbol debo cargar su respectiva paleta, si quiero añadir ambos para evitar hacer lo anterior entonces se pasa de los 15 colores (para confirmar eso uso character maker pro) y cuando los cargo entonces salen glitcheados



Que puedo hacer?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Acopla los colores a modo que use los mismos de la paleta. Es lo que todos hacemos al insertar tiles.
 

Jaizu

Usuario mítico
Cnp indexea tu imagen al guardarla, así si quieres añadir tiles que tengan paletas similares los puedes pegar en la imagen indexada y luego copiarlos y pegarlos en tu tileset.
 

AxL

Maestro Tipo Hielo
Cnp indexea tu imagen al guardarla, así si quieres añadir tiles que tengan paletas similares los puedes pegar en la imagen indexada y luego copiarlos y pegarlos en tu tileset.
Me lo podrias explicar con imagenes para entender mejor?
 

AxL

Maestro Tipo Hielo
Update:

Al final supe como introducir los tilesets
el problema ahora es...

que solo se ven bien en el Advance Map



La de arriba es un edit de la ruta 1 con la nueva tileset
Y la de abajo es como se ve en el juego
 

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
Update:

Al final supe como introducir los tilesets
el problema ahora es...

que solo se ven bien en el Advance Map



La de arriba es un edit de la ruta 1 con la nueva tileset
Y la de abajo es como se ve en el juego
En el A-MAP, le das en "Palettes" y despues en "Write Palette changes to ROM"
 
  • Me gusta
Reacciones : AxL
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba