Registrarse

[Gráficos] Battle Background Estáticos

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Como todos sabemos al iniciar una batalla los fondos de batalla o battle backgrounds tiene una animación que los parte horizontalmente y hace una entrada de ellos desde ambos lados simulando una rotación circular de la camara al rededor de los contrincantes. El problema con este sistema es que cuando nuestros Battle BG no son simétricos horizontalmente, el efecto de entrada de los BG se ven feos.

Una posible solución: Eliminar la animación de entrada de los BG

¿Qué necesitaremos?:

- Nuestra rom preferida de Pokémon: Fire Red (BPRE), Leaf Green (BPGE), Emerald (BPEE), Ruby (AXVE), Saphire (AXPE), Rojo Fuego (BRPS), Verde Hoja (BPGS), Esmeralda (BPES), Rubí (AXVS), Safiro (AXPS), etc.
- HxD o algún otro editor HEX

Abrimos nuestra rom con el editor hexadecimal. Buscamos 1C 00 00 04 01 00 60 A2 01 00 y reemplazamos 1C 00 00 04 por D0 70 03 02

¿Y eso es todo?

- ¡Sí!

Aquí los resultados en las roms Emerald, Fire Red y Ruby:


Créditos:
Wodka y su Pokémon Violet y a @jiangzhengwenjz por proporcionarme parte de los cambios para la Fire Red. El resto fué investigación propia.
 

AlexKing14

A Luchar por La Gloria
Re: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Esta Pro hermano "Felicidades"

Cierto el original esta feo. XDD
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Pero mira los pocos comentarios...

He de decir que es una genialidad, supongo que con este tutorial uno se evita meter la imagen de transición no?

Aunque sería un detallazo evitar que el pokémon venga de allá y se quede en la misma base, como en Bw.

Un saludo bro!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

¡Pero qué tutorial más útil! Acabo de verlo y todo gracias a Naren. Es una pena que estas cosas pasen tan desapercibidas pero bueno, al estar en el índice siempre lo encontraremos si lo estamos buscando...

El tutorial en sí es breve pero está bien explicado, se entiende perfectamente. Y personalmente creo que eliminar ese efecto queda bien incluso con esos BGs, obviamente con los personalizados que no sean simétricos (como dices) es casi que necesario.

¡Muchas gracias, Compu! ¡Eres el mejor! Es una suerte que sea exactamente igual para las tres principales bases. Así no hay chances de confundirse.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Excelente tutorial, som de esas que tendrian que ahorran mucho tiempo a la hora de hackear, como bien lo dijo Naren faltaria editar la entrada del pokemon y queda genial
 

Derlo

Usuario mítico
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Una pequeña mejora (al menos en mi opinión).

Retirar el slide del Pokémon salvaje, cambiar:
08011d6c > 01
08011da6 > 10
 
Última edición:

El Pokocho

Recién Iniciado en el RomHacking :v
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Esta muy bueno le da un toque diferente al aburrido de siempre jaja :cool:
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Una pequeña mejora (al menos en mi opinión).

Retirar el slide del Pokémon salvaje, cambiar:
08011d6c > 01
08011da6 > 10
Excelente bro!

Tengo una investigación previa para quitar el deslizamiento del backsprite también pero la tengo incompleta, trataré de completarla y de ser así la traigo por aquí. También noté que sólo lo has traído para Fire Red así que trataré de portearlo a las otras bases por si a alguien le interesa y ver si se puede hacer lo mismo para encuentros con entrenadores; asumo que no funciona con ellos por lo específico que has sido al publicarlo, ya lo pruebo de todas maneras.

Muchas gracias por el aporte

Postdata: Sigo esperando la rutina para mostrar las sombras de los OW

:D :D :D
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Siempre @CompuMax ayudando a los demás jajaja.

Es justo lo que necesitaba,porque cuando insertaba mis fealdades en una ROM se rotaba y parecía que partia y se unia,(como las placas tectónicas se separan y unen)

Muchas gracias.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Efectivamente funciona solo con los encuentros salvajes y no con los entrenadores. Aquí una muestra de como se ve en las 3 roms; Fire Red, Ruby y Emerald.


Por alguna razón, aunque las funciones son idénticas en la Emerald los mismos cambios solo aceleran el movimiento de entrada del pokémon enemigo, más no lo llevan a su posición final de una vez. Invoco a @Samu ya que Emerald es su especialidad a ver si sabe como solucionarlo. Creo que tiene algo que ver con la animación del sprite, pero ni idea de como arreglarlo.

Finalmente lo que nos interesa, los cambios para eliminar la entrada del pokémon enemigo son los siguientes:

Fire Red:
Código:
En 08011D6C escribir 01
En 08011DA6 escribir 10
Ruby:
Código:
En 08010250 escribir 01
En 0801028A escribir 10
Emerald:
Código:
En 080397E4 escribir 01
En 0803981E escribir 10

Créditos a @Derlo por aportar los cambios de la Fire Red, yo sólo lo porteé a Ruby y Emerald.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

@CompuMax cada día te la sacas más con los aportes. Simplemente espectacular para los que usen backgrounds no simétricos y a los que les guste el efecto.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Pero mira los pocos comentarios...

He de decir que es una genialidad, supongo que con este tutorial uno se evita meter la imagen de transición no?

Aunque sería un detallazo evitar que el pokémon venga de allá y se quede en la misma base, como en Bw.

Un saludo bro!
No, no te evitas insertar la imagen de transición. Porque el background de batalla opera junto con el de la captura de pokémon.
Me explico, cuando tu capturas un pokémon, en la escena que dice que has capturado X poké, se utiliza la imágen de transición.
Veo esto como algo bueno para tener fondo de captura y background independientes (Si aprovechas el hecho de que los backgrounds de batalla admiten una paleta de 32 colores, puedes lograr algo chulo)...
 

Anzu_Blue

Anzu Blue y Uroboros
Pokemon Rubí - Battle Background Estáticos
Offeset: 1FE394
reemplazamos 1C 00 00 04 por D0 70 03 02
cambios para eliminar la entrada del pokémon enemigo:
1041C -> 01
10456 -> 10

Pokemon Esmeralda- Battle Background Estáticos
Offeset: 320ED4
reemplazamos 1C 00 00 04 por D0 70 03 02
cambios para eliminar la entrada del pokémon enemigo:
397E4 -> 01
3981E -> 10

Pokemon Rojo Fuego- Battle Background Estáticos
Offeset: 24A750
reemplazamos 1C 00 00 04 por D0 70 03 02
cambios para eliminar la entrada del pokémon enemigo:
011CDC -> 01
011D16 -> 10

Edito el tema para añadir los cambios para Pokemon Rojo Fuego y Pokemon Esmeralda

Todos los créditos de el tutorial a seguir Ban hacia CompuMax y Derlo
 
Última edición:

Tahmid

Usuario Legendario
Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos

Una pequeña mejora (al menos en mi opinión).

Retirar el slide del Pokémon salvaje, cambiar:
08011d6c > 01
08011da6 > 10
lo has puesto mal o hay que quitar codigos? me pone que no encuentra los offsets porque hay que ser 6 no 8 borre el 0 del principio pero son 7 hay que borrar el D tambien o esque no hay que buscar como offset o que pasa? o hay que ponerlo como thumb
 

Anzu_Blue

Anzu Blue y Uroboros
lo has puesto mal o hay que quitar codigos? me pone que no encuentra los offsets porque hay que ser 6 no 8 borre el 0 del principio pero son 7 hay que borrar el D tambien o esque no hay que buscar como offset o que pasa? o hay que ponerlo como thumb
Solo busca con el HXD las direcciones, por ejemplo ahí pone ¨08011d6c ¨ tu en HXD pones 011d6c y listo
 
Última edición:

Tahmid

Usuario Legendario
Solo busca con el XSE las direcciones, por ejemplo ahí pone ¨08011d6c ¨ tu en XSE pones 011d6c y listo
a yo buscaba en hxd creo que entendí mal bueno grax


EDIT: espera a donde hay que buscar en hex editor o donde pone offset alli arriba a la derechita yo le puse los dos pero el C no cabe solo se queda con 7 numeros y en hex editor no se puede cambiar ff se necesita darle a algo?
 
Última edición:

Anzu_Blue

Anzu Blue y Uroboros
a yo buscaba en hxd creo que entendí mal bueno grax


EDIT: espera a donde hay que buscar en hex editor o donde pone offset alli arriba a la derechita yo le puse los dos pero el C no cabe solo se queda con 7 numeros y en hex editor no se puede cambiar ff se necesita darle a algo?
Para buscar un Offeset con HXD solo aprieta Control+ G
Para pegar solo Control+B
Para escribir solo escribe los valores
Y para guardar los cambios Contros+S
 

Tahmid

Usuario Legendario
otra cosa cuando implementé esta sistema en mi rom estaba toh wapo pero no aparecen shinys con los backgrounds estaticos? hice 1 copia y abrí shinyzer despues lo parchee 10 veces y seguia sin salir shinys es un problema o no me sale a mi? sin los backgrounds estaticos salen shinys a tope pero con esto no me sale ni una he estado buscando por la ruta 1 y ruta 22 todo el rato y despues lo deje y ahora pues me preguntaba si les sale shiny o no yo tambien creo que podria ser algún error mio pero no estoy muy seguro ya que abrí shinyzer y FSF despues busqué 3 offsets de 144 bytes, los puse y le di a insert asm
 

X_TERRA

Usuario mítico
¿Alguien pudo testear si al hacer los BG estáticos no se puedan encontrar Pokémon shynis?
 
Arriba