GBA | Gráficos | Battle Background Estáticos

Avisos

Like Tree38Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
08/10/2018
Predeterminado GBA | Gráficos | Battle Background Estáticos
Como todos sabemos al iniciar una batalla los fondos de batalla o battle backgrounds tiene una animación que los parte horizontalmente y hace una entrada de ellos desde ambos lados simulando una rotación circular de la camara al rededor de los contrincantes. El problema con este sistema es que cuando nuestros Battle BG no son simétricos horizontalmente, el efecto de entrada de los BG se ven feos.

Una posible solución: Eliminar la animación de entrada de los BG

¿Qué necesitaremos?:

- Nuestra rom preferida de Pokémon: Fire Red (BPRE), Leaf Green (BPGE), Emerald (BPEE), Ruby (AXVE), Saphire (AXPE), Rojo Fuego (BRPS), Verde Hoja (BPGS), Esmeralda (BPES), Rubí (AXVS), Safiro (AXPS), etc.
- HxD o algún otro editor HEX

Abrimos nuestra rom con el editor hexadecimal. Buscamos 1C 00 00 04 01 00 60 A2 01 00 y reemplazamos 1C 00 00 04 por D0 70 03 02

¿Y eso es todo?

- ¡Sí!

Aquí los resultados en las roms Emerald, Fire Red y Ruby:

Créditos:
Wodka y su Pokémon Violet y a @jiangzhengwenjz por proporcionarme parte de los cambios para la Fire Red. El resto fué investigación propia.

08/10/2018
Predeterminado Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos
For emerald, the offset is 31AC70.
11/10/2018
Predeterminado Re: [Pokémon] - Battle Background Estáticos
Esta Pro hermano "Felicidades"

Cierto el original esta feo. XDD
01/12/2018
Pero mira los pocos comentarios...

He de decir que es una genialidad, supongo que con este tutorial uno se evita meter la imagen de transición no?

Aunque sería un detallazo evitar que el pokémon venga de allá y se quede en la misma base, como en Bw.

Un saludo bro!

ORGULLOSO DE NACHO, UN EXCELENTE TRABAJO Y AFORTUNADAMENTE PUEDO DECIR QUE TIENE MI GRANO DE ARENA!

¡GRACIAS A TODOS!

02/12/2018
¡Pero qué tutorial más útil! Acabo de verlo y todo gracias a Naren. Es una pena que estas cosas pasen tan desapercibidas pero bueno, al estar en el índice siempre lo encontraremos si lo estamos buscando...

El tutorial en sí es breve pero está bien explicado, se entiende perfectamente. Y personalmente creo que eliminar ese efecto queda bien incluso con esos BGs, obviamente con los personalizados que no sean simétricos (como dices) es casi que necesario.

¡Muchas gracias, Compu! ¡Eres el mejor! Es una suerte que sea exactamente igual para las tres principales bases. Así no hay chances de confundirse.
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
18/12/2018
Excelente tutorial, som de esas que tendrian que ahorran mucho tiempo a la hora de hackear, como bien lo dijo Naren faltaria editar la entrada del pokemon y queda genial
Sinfirma}
19/12/2018
Una pequeña mejora (al menos en mi opinión).

Retirar el slide del Pokémon salvaje, cambiar:
08011d6c > 01
08011da6 > 10
Deviantart
Discord: Derlo_EoL#9183

Pokémon
Essence Of Light
is dead?

Última edición por Derlo; 19/12/2018 a las 22:40
20/12/2018
Videojuego Respuesta: [Pokémon] - Battle Background Estáticos
Esta muy bueno le da un toque diferente al aburrido de siempre jaja
21/12/2018
Dicho por Derlo Ver mensaje
Una pequeña mejora (al menos en mi opinión).

Retirar el slide del Pokémon salvaje, cambiar:
08011d6c > 01
08011da6 > 10
Excelente bro!

Tengo una investigación previa para quitar el deslizamiento del backsprite también pero la tengo incompleta, trataré de completarla y de ser así la traigo por aquí. También noté que sólo lo has traído para Fire Red así que trataré de portearlo a las otras bases por si a alguien le interesa y ver si se puede hacer lo mismo para encuentros con entrenadores; asumo que no funciona con ellos por lo específico que has sido al publicarlo, ya lo pruebo de todas maneras.

Muchas gracias por el aporte

Postdata: Sigo esperando la rutina para mostrar las sombras de los OW

21/12/2018
Siempre @CompuMax ayudando a los demás jajaja.

Es justo lo que necesitaba,porque cuando insertaba mis fealdades en una ROM se rotaba y parecía que partia y se unia,(como las placas tectónicas se separan y unen)

Muchas gracias.
Me voy de viaje, si quieren un Sprite ordenenlo por MP

Por favor se muy decriptivo y claro, los hare despues de que llegue a mi casa
Respuesta

Herramientas
Desplegado