Registrarse

[RH - Gráficos] ¿Como insertar tiles mas grandes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Hola Wah, despues de colocar todos los cambios mecanicos que queria en mi juego, gracias al bueno de Gold quise ya empeza a insertar tiles para luego comenzar con el mapeado; y como quieria colocar tiles al estilo Black and White para darle un lindo toque grafico ami hack. Pero a la hora de insertar un arbol me doy cuenta que el arbol de BW es mas grande que el tamaño de un arbol en Fire Red. Mi pregunta es que si puedo insertar de alguna forma ese Arbol en el juego.​

Aqui les dejo una imagen de el arbol que quiero insertar.

 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola Wah, despues de colocar todos los cambios mecanicos que queria en mi juego, gracias al bueno de Gold quise ya empeza a insertar tiles para luego comenzar con el mapeado; y como quieria colocar tiles al estilo Black and White para darle un lindo toque grafico ami hack. Pero a la hora de insertar un arbol me doy cuenta que el arbol de BW es mas grande que el tamaño de un arbol en Fire Red. Mi pregunta es que si puedo insertar de alguna forma ese Arbol en el juego.​

Aqui les dejo una imagen de el arbol que quiero insertar.

Rápido y directo, sí, tú puedes insertar cualquier tile, por muy grande que sea, mientras consigas que quepa en el tileset.

Los tiles se insertan todos de la misma manera, independientemente de su tamaño. Si no sabes insertar tiles tan solo busca por aquí: https://whackahack.com/foro/t-26845/indice-tutoriales-gba-actualizado-16-09-2018-a
Encontrarás una gran variedad de tutoriales donde enseñan a insertar tiles.
 

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Re: Respuesta: ¿Como insertar tiles mas grandes?

Rápido y directo, sí, tú puedes insertar cualquier tile, por muy grande que sea, mientras consigas que quepa en el tileset.

Los tiles se insertan todos de la misma manera, independientemente de su tamaño. Si no sabes insertar tiles tan solo busca por aquí: https://whackahack.com/foro/t-26845/indice-tutoriales-gba-actualizado-16-09-2018-a
Encontrarás una gran variedad de tutoriales donde enseñan a insertar tiles.
Si, yo se insertar tiles sin ningun problema, per lo que me aconpleja es que como quiero insertar este arbol que es mas grande que el tamño normal de un arbol en Fire red asi que no se como hacer para que caiga en el Tileset
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Como insertar tiles mas grandes?

Si, yo se insertar tiles sin ningun problema, per lo que me aconpleja es que como quiero insertar este arbol que es mas grande que el tamño normal de un arbol en Fire red asi que no se como hacer para que caiga en el Tileset
Como te he dicho se hace de la misma manera que todos los tiles, si nunca has insertado un tile que no tenga las medidas exactas puedo llegar a entender que se te haga raro, pero si has insertado tiles como casas o cosas del estilo es lo mismo. Te voy a dejar un ejemplo de como se podrían insertar:


Imaginándonos que esa plantilla que hice al principio es el tileset, bloques de 16x16, el árbol podrías insertarlo de la primera manera, pero la gran mayoría de tiles están hechos ya para reducir espacio, con insertar la mitad del árbol te será suficiente, ya que luego tienes la posibilidad de duplicar los tiles y voltearlos.


La cosa es que como no miden las dimensiones exactas tienes que ir dividiendo las partes sobrantes en otros bloques, y no tienes que preocuparte porque ese bloque no este ocupado al completo, es más, incluso puedes rellenarlo (y es lo que todos hacen) con partes de otro tile que tampoco sean dimensiones exactas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba