Registrarse

Retos de decompilación| InmortalKaktus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, pues he visto el tema de @FelixTheCat y yo creo que sobran las palabras. Me gustaría que me retarais a hacer cosas a poder ser creativas y entretenidas, pero que no sean largas. No me pidáis que cree un sistema de megaevoluciones, porque es algo largo.

Con esto me gustaría comprobar donde están realmente los límites de pokeruby. Y como ahora, mientras creo el post estoy algo atareado, me copio su formato.

PHP:
[B][U]Días para finalizarlo:[/U][/B]  
[B][U]Explicación del reto:[/U][/B]
La única regla es ser algo considerados y no dar un plazo excesivamente corto, o pedir un reto extremadamente largo/difícil. En principio el objetivo es pasarlo bien, y reitero, ver los límites de este nuevo concepto de rom hacking.

¡Espero ver propuestas de cualquier tipo pronto!

Saludos.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

30 días
Explicación del reto:Te reto a hacer un sistema dinamico de tipos que en función del objeto equipado, este se altere visualmente. Por ejemplo, el pokemon es de tipo normal y aparece su icono de correspondiente en el sumario. Al tener por ejemplo semilla milagro, su icono cambiará a tipo planta.

Suerte tio
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

30 días
Explicación del reto:Te reto a hacer un sistema dinamico de tipos que en función del objeto equipado, este se altere visualmente. Por ejemplo, el pokemon es de tipo normal y aparece su icono de correspondiente en el sumario. Al tener por ejemplo semilla milagro, su icono cambiará a tipo planta.

Suerte tio
No me ha tomado más de 3/4 minutos, sí que he de decir que un cambio de tipo real ya no sería tan fácil, pues no es un valor dinámico, ya que viene por defecto en las estadísticas de cada Pokémon, al igual que no podría cambiar su grupo huevo, su HP Base, entre otras cosas, al menos, no sería tan fácil hacerlo de forma exclusiva a un Pokémon.

Aquí el vídeo de demostración con el respectivo código usado al principio del vídeo:


Lo dicho, cambiar el tipo de forma real, no sería tan fácil, pues no hay funciones escritas que permitan cambiar stats individuales de un Pokémon, por tanto habría que indagar en el código y crear tu propia función, algo mucho más tedioso pero no imposible.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

La idea suena genial. Dejame tirar un reto a mi tambien.

Días para finalizarlo: 30 dias.
Explicación del reto: Hacer que ciertos pokémon muestren en la pantalla de Estadisticas Pokémon, el ID de otro pokémon.
Por ejemplo, hacer que Charmander (Pokémon No. 004) aparezca con el Numero 001.

Esto seria beneficioso para alguien que quisiera insertar Mega Evoluciones, Formas Alola o equivalentes en un futuro.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

La idea suena genial. Dejame tirar un reto a mi tambien.

Días para finalizarlo: 30 dias.
Explicación del reto: Hacer que ciertos pokémon muestren en la pantalla de Estadisticas Pokémon, el ID de otro pokémon.
Por ejemplo, hacer que Charmander (Pokémon No. 004) aparezca con el Numero 001.

Esto seria beneficioso para alguien que quisiera insertar Mega Evoluciones, Formas Alola o equivalentes en un futuro.
¡Hecho!

Con este sistema, simplemente se podría crear un array en la que cuando sea X número, se cambie el número Y, y así se evitaría esta sintaxis tan pobre, o se podría hacer mediante una función aparte, pero para que veáis el funcionamiento, os dejo aquí el enlace al vídeo de testeo. Prefiero subirlo aquí, porque si tengo que andar subiendo vídeos en oculto a YouTube, no acabo en la vida.

¡¡Me gusta que os animéis a proponer retos, y que además sean tan cómodos y útiles!! :)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Vamos a ver, un reto posible (eso espero xD).

Días para finalizarlo: 30 días
Explicación del reto: Hacer que un Pokémon cambie de forma mediante un objeto, y que al retirarlo regrese a su forma original.

Espero sea más fácil que hacerlo con ASM t-t

Suerte!!!
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Ωmega;430337 dijo:
Vamos a ver, un reto posible (eso espero xD).

Días para finalizarlo: 30 días
Explicación del reto: Hacer que un Pokémon cambie de forma mediante un objeto, y que al retirarlo regrese a su forma original.

Espero sea más fácil que hacerlo con ASM t-t

Suerte!!!
¡Aquí lo llevas, Mister!

Realmente la función no me llevó más de 15 minutos, pero lo que sí me ha molestado mucho es el tema de cambiar el icono al instante, ya que había que refrescar la pantalla para ello, aún así, he desistido, como ves para un uso muy básico no tiene fallos, pero si empiezas a meter cambios de posición entre que le das un objeto y se lo quitas, los iconos no funcionan del todo bien, de todas formas, crearé un post de investigación al respecto, para que si alguien tiene ganas de seguir investigando lo haga, yo simplemente lo hice por cumplir el reto y ayudar a @Lunos

De nuevo, insisto en que el método es funcional, pero hay problemas a la hora de cargar los iconos
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo:30 Dias
Explicación del reto: Quisiera que lograras insertar el sistema de Mugshot, o si es posible,que te muestre una imagen en pantalla completa.
No se si lo que digo sera dificil( se ve facil), pero eso es algo que para hacerlo en RH se necesita normalmente ASM, pero todo es diferente en pokeruby xD.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo: 20.1 días
Explicación del reto: Te reto a hacer un creador de pokémon (nombre de la especie, stats, movimientos, tipos y evoluciones) in-game. Sprite... ponle el de missigno si quieres, aunque te aumento a 30.8 días el plazo si quieres hacer que podamos dibujarlos in-game. Ah, y al guardar la partida estas especies creadas se deben poder mantener, pero si reseteas la partida ya no.

Hints: para el nombre puedes usar los inputs de nombre del entrenador, con mayúsculas no-cambiables, los movimientos, tipos y evoluciones pueden hacerse con los "formularios" de las encuestas de los periodistas que viajan por el mundo.
 
Última edición:

Xuuki

holi
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo:Tomate tu tiempo
Explicación del reto:Simple y sencillamente hacer que cualquier pokemon tenga un "learnset" con ataques de un index mayor a 512 (requiere expandir la tabla de ataques a mas de 512)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo:30 Dias
Explicación del reto: Quisiera que lograras insertar el sistema de Mugshot, o si es posible,que te muestre una imagen en pantalla completa.
No se si lo que digo sera dificil( se ve facil), pero eso es algo que para hacerlo en RH se necesita normalmente ASM, pero todo es diferente en pokeruby xD.
Esto ya lo logré en su día, así que me ahorro el reto (?



Ahí estoy cargando diferentes sprites con un tamaño de 32x32 y otro con 16x16 y animado, creo que cumple por mucho con lo del reto (respecto al bg, es el mismo método pero cargando una imagen completa cambiando un par de parámetros en el constructor)
 

Taro

Believe.
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo: Tómate tu tiempo.
Explicación del reto: Un sistema qué permita medir cuantos pasos se requieren para que nazca el huevo, bajando mientras más pasos des.
 
Última edición por un moderador:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo: 120 días
Explicación del reto: Te reto a hacer un sistema de mazmorras aleatorias con ítems, pokémon que aparecen, niveles, tamaño y climas ajustables por el programador. Debe además incluir poder diseñar salas específicas y su posición en el mapa, con eventos especiales y demás. La posición de aparición del jugador y la salida deben poder ser aleatorias o setteadas por el programador.

Minireto alternativo, en caso de que el anterior te resulte demasiado complicado.
Días para finalizarlo: 45.1 días
Explicación del reto: Hacer una función que permita cambiar temporalmente (mientras el jugador esté en el mapa) o permanentemente (para la partida guardada) un tile de un mapa por otro, esto incluye los comportamientos de ese tile como colisiones y si se puede pescar, aparecen pokémon salvajes, etc.

Días para finalizarlo: Tómate tu tiempo.
Explicación del reto: Sistema de batallas triple del Pokémon BW.

A ver, yo sé que ponéis que me tome mi tiempo, pero como comprenderéis, dichos retos no llegan a ser algo ameno, y precisamente digo en el post que sólo aceptaré retos cortitos o simples pero curiosos. Crear un sistema triple de batallas no es nada corto, y no digo que no quiera hacerlo porque sea difícil (que seguramente lo sea) si no porque estos retos los quiero hacer cuando tenga un par de horas de pico en las que no tenga que hacer nada en lo que queda de día, y con este tipo de retos, debería empeñarme durante semanas para conseguir algo decente.

Siento no haberme explicado del todo bien, pero lo dicho, aceptaré cosas curiosas y cortitas, siento las molestias.

Decir que si editáis los mensajes con un reto diferente lo revisaré y si me resulta apto para las condiciones anteriormente mencionadas, seguramente lo haga :)
 

Super Guias

Usuario de oro
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Espero que aun aceptes retos. Mi reto este:
Días para finalizarlo: 20 días.
Explicación del reto: Un sistema de libro, seria que al leer un libro te aparezca una imagen del libro con el texto y que puedas cambiar de pagina y salga una animación que se esta cambiando la pagina, algo como esto:
https://twitter.com/PKMNExcelsis/status/1061289107534630912
pero para Pokémon Ruby.
 
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo: 30 días.
Explicación del Reto: Expandir la barrera a mas del nivel 100 de los Pokemon.
:)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Retos para Pokeruby | InmortalKaktus

Días para finalizarlo: Tómate tu tiempo.
Explicación del reto: Un sistema qué permita medir cuantos pasos se requieren para que nazca el huevo, bajando mientras más pasos des.
Efectivamente, me he tomado mi tiempo, pero lo he hecho


No mide los pasos como tal, ya que sería un jaleo enorme ponerse a crear variables que se guarden en la memoria etc, teniendo ya un sistema creado en el que simplemente, las "unidades" son lo que cambia. Pues al parecer los huevos eclosionan dependiendo de la felicidad de este, que se adquiere con pasos entre otras cosas (creo).

En fin, que el sistema está hecho, aquí un vídeo que lo demuestra


y aquí un tutorial con el código
 

Disturbo

Decomper
Dejo por aquí mi reto...
Días para finalizarlo: Dos semanas desde comienzo
Explicación del reto: Crea un sistema que te indique la efecividad de tu ataque (muy eficaz, normal, etc) antes de hacerlo. Puntos bonus si haces que reconozca si es de estatus y te lo indique, y si te aburres, haz que este sistema además te indique la potencia del movimiento y cualquier otra cosa que se te ocurra

Aquí te dejo la idea que tengo en la cabeza

Parece que aquí están las efectividades y eso, abrelo si no lo has encontrado ya jeje
https://github.com/pret/pokeemerald/blob/master/src/battle_main.c#L334
¡Mucha suerte!
~Disturbo
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba